Blog

Aquí encontrarás información, trucos y consejos sobre grapadoras y clavadoras. En estos artículos se trata desde la historia de la grapadora, hasta el funcionamiento de la clavadora neumática, pasando por la diferencia entre los tipos de grapado, el material de las grapas...

  1. ¿Para qué sirven las aplanadoras de alambre?

    ¿Para qué sirven las aplanadoras de alambre?

    El proceso de fabricación de grapas comienza en la máquina aplanadora de alambre. Pero ¿qué hace exactamente esta máquina?

  2. Cómo tapizar una silla con grapadora paso a paso

    Cómo tapizar una silla con grapadora paso a paso

    Las sillas son esenciales en el hogar. Están en la cocina, el comedor o el escritorio. Cuando se estropean, no hay por qué tirarlas: tan solo retapizarlas. Aquí tienes un tutorial paso a paso para tapizar las sillas de casa.

  3. Funcionamiento de una grapadora neumática

    Funcionamiento de una grapadora neumática

    ¿Qué camino recorre el aire desde que abandona el compresor hasta que se libera por el conducto de escape? ¿Cómo se embuten las grapas sobre la superficie de grapado?

  4. Reparación de averías de una grapadora neumática

    Reparación de averías de una grapadora neumática

    Ya sea eléctrica, manual o neumática, ninguna grapadora se libra de sufrir algunas averías. ¿Cuáles son las más comunes y cómo repararlas?

  5. Cómo funciona una grapadora

    Cómo funciona una grapadora

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una grapadora de oficina?

  6. Herramientas, ideas y consejos para tapizar tu sofá

    Herramientas, ideas y consejos para tapizar tu sofá

    Ha llegado a su domicilio el furgón del tapicero... Si te gusta el bricolaje y has decidido tapizar por tu cuenta tus sofás, sillas o tresillos, en este artículo encontrarás …

  7. Grapadoras para grapar cartulina

    Grapadoras para grapar cartulina

    ¿Cuáles son las mejores grapadoras para grapar cartulina? ¿Qué grapadoras manuales tienen fuerza suficiente para grapar pliegos de cartulina? En este artículo vamos a analizar este asunto a fondo. ¡Sigue …

  8. Clavadora contra clavo y martillo

    Clavadora contra clavo y martillo

    El clavo no se inventó ayer. Ese trozo alargado de acero, afilado en punta y a menudo con cabeza, que une dos objetos (y los mantiene unidos hasta que la …

  9. Ventajas de las pistolas grapadoras

    Ventajas de las pistolas grapadoras

    Las pistolas grapadoras no son nuevas. De hecho, ¡llevan con nosotros más de medio siglo! A pesar de ello, aún hay personas que ignoran las ventajas que ofrece esta útil …

  10. Cómo usar con seguridad una grapadora eléctrica

    Cómo usar con seguridad una grapadora eléctrica

    La grapadora eléctrica de bricolaje es una herramienta útil, efectiva y muy versátil. Las tareas de grapado en comparación con la versión mecánica de la máquina son coser y cantar …

  11. Tipos de grapado

    Tipos de grapado

    Cómo se unen los folios importa. Hay varios tipos de grapado según la función de la unión. Por ejemplo, el estilo de grapado abierto sirve para agrupar documentos temporalmente, ya …

  12. ¿Cómo se fabrican las grapas?

    ¿Cómo se fabrican las grapas?

    A lo largo de tu vida, consumirás miles de grapas con tu grapadora, pero ¿sabes cómo se fabrican? Aquí te explicamos en qué consiste el proceso industrial de fabricación de grapas de alambre.

  13. ¿Inventó el rey Luis XV la grapadora?

    ¿Inventó el rey Luis XV la grapadora?

    Cuenta una leyenda urbana que, en el siglo XVIII, Luis XV, rey de Francia, inventó una grapadora de papel para coser y agrupar sus documentos; se dice, también, que usaba …

  14. ¿Cómo reparar una grapadora El Casco?

    ¿Cómo reparar una grapadora El Casco?

    Reparar grapadoras de El Casco es fácil gracias a su diseño minimalista y a la sencillez del mecanismo interno. El fabricante ofrece para ello, a través de su servicio técnico …