Grapadora de tapicero Tacwise Z1-53

Tacwise Z1-53 es una grapadora de tapicero barata para uso doméstico. Es una grapadora para tapizar hecha con carcasa de plástico ABS (un plástico fuerte resistente a impactos) en color naranja y con un refuerzo metálico en su parte frontal. Te ofrece unas prestaciones similares a las de una clavadora Petrus Top pero con un precio mucho más asequible.

La grapadora de tapicero Tacwise Z1-53 no se puede comparar con la clavadora Petrus Top 340, que es una grapadora de tapicería profesional metálica y más robusta, aunque sí con la grapadora de plástico Petrus Top 260. De hecho, el refuerzo metálico de la Tacwise Z1-53 la hace más resistente a los golpes y caídas.

Grapadora de tapicero Tacwise Z1 53 La grapadora manual de tapicero Tacwise Z1-53 tiene cargador inferior para grapas tipo 53 de 4 a 8 mm de longitud

Características de la grapadora Tacwise Z1-53

La grapadora Tacwise Z1-53 tiene la boca y la mitad de su carcasa construida en metal, el resto, incluyendo la empuñadura, es de plástico. Esto la hace menos robusta que otras grapadoras de tapicería pero también más ligera. La Z1-53 es una versión mejorada de la grapadora Tacwise Z1-53L, que es más ligera, aunque menos resistente, puesto que su carcasa es 100 % plástico ABS.

Las características técnicas de la grapadora de tapicero Z1-53 son las siguientes:

  • Admite grapas tipo 53 de 4 a 8 mm de pata
  • Indicada para tapicería, trabajos de bricolaje, manualidades y montaje de rótulos en eventos
  • Gancho metálico para colgarla del cinturón
  • Ventana de visualización de las grapas restantes en el depósito
  • Botón de bloqueo que mantiene la empuñadura cerrada cuando no se usa
  • Esfuerzo de grapado constante en superficies duras y blandas
  • Nariz corta que mejora el acceso en lugares de trabajo estrechos
  • Agarre ergonómico para mejorar el confort del usuario y reducir la tensión muscular
  • Medidas: 175 x 32 x 205 mm
  • Peso: 281 gramos

Grapadora Tacwise Z1-53 para tapicería y montaje de muebles La grapadora Tacwise modelo Z1-53 es ideal para tapizar, fijar mosquiteras, manualidades y otras tareas de bricolaje

¿Qué ventajas te ofrece esta grapadora? ¿Qué es la curva de grapado lineal?

La principal ventaja de la grapadora Tacwise Z1-53 es su precio. Esta grapadora manual tiene prestaciones muy similares a las de otras marcas pero es mucho más barata. Esto por un lado.

En segundo lugar, aunque el modelo Z1-53 de Tacwise no tiene regulador de potencia, su mecanismo de potencia lineal reduce el esfuerzo de grapado y lo mantiene constante independientemente de la naturaleza del material de grapado (duro o blando). En otras palabras, la curva de grapado es más suave y confortable. Vamos a verlo con un ejemplo.

Curva de grapado Grapadora Tacwise 53 La curva de grapado de la grapadora de tapicero Tacwise Z1-53 es lineal y no tiene retroceso

En el diagrama superior, el eje horizontal representa el tiempo que pasa desde que el mango está en reposo hasta que alcanza el punto más bajo. La grapa queda embutida en el material en la línea discontinua. La curva amarilla (líneal) representa a la grapadora Tacwise Z1-53, la azul a otras grapadoras.

En la representación gráfica puedes apreciar como otras grapadoras manuales de tapicería requieren menos esfuerzo mecánico al principio, pero después la curva suave bruscamente, es decir, en la zona media del recorrido de la empuñadura tenemos que hacer mucha más fuerza. Después la curva vuelve a caer, produciendo un efecto desagradable de retroceso debido a la tensión acumulada. La grapadora Tacwise, en cambio, requiere un poco más de fuerza inicial pero se mantiene a lo largo del tiempo y no tiene retroceso.

En resumen: la Tacwise Z1-53 es una grapadora con buena relación calidad precio que no tiene la calidad de una máquina de tapizar profesional (como la Petrus Top 240 u otras de construcción 100 % metálica) pero ofrece excelentes prestaciones al usuario doméstico. Sin duda, es un modelo recomendado para las tareas básicas del hogar tales como el tapizado de sillas, la instalación de mosquiteras sobre listones de madera o la fijación de pósters en paredes, por decir algunos ejemplos.

Algunos usos de la grapadora manual para tapizar

La Tacwise Z1-53 es una grapadora manual de tapicero mecánica, la diferencia respecto a otras máquinas de tapicería como las eléctricas o las neumáticas, es que tiene menos potencia. A cambio, es mucho más manejable y no necesita manguera de aire, cable eléctrico ni batería.

Esta herramienta es muy útil para diferentes tipos de tareas domésticas:

  • Instalación de materiales de aislamiento delgados sobre listones de madera blanda (pino o abeto)
  • Fijación de moqueta fina sobre suelos de madera (tarima o parquet)
  • Proyectos de tapicería: tapizado de sillas y sofás
  • Proyectos de carpintería: para instalar forros de tela sobre estructuras de madera
  • Trabajos de manualidades y decoración
  • Instalación de pósters y rótulos en paredes de yeso
  • Fijación de malla gallinera y mosquiteras sobre listones o montantes de madera
  • Otras tareas de grapado en general: fijación de cordeles, láminas flexibles u otros materiales

¿Qué no puedes hacer con esta grapadora? Puesto que esta máquina usa grapas de corona recta, no es adecuada para fijar cable en paredes. Si necesitas instalar cable telefónico, cable eléctrico de baja tensión, líneas de audio o cable de red informática tipo Ethernet (UTP y FTP) necesitas una grapadora de cable como la Rapid R28 (que usa grapas de corona curva y patas divergentes).

¿Cómo tapizar con ella? Puedes buscar vídeos en Youtube o echar un vistazo al tutorial de cómo tapizar sillas de comedor de WikiHow.

¿Dónde comprar la grapadora Tacwise Z1-53?

¿Te han convencido sus prestaciones? Puedes comprar la grapadora Tacwise Z1-53 en Amazon con total garantía y a buen precio. Encuentra ahora el mejor precio de oferta. Si prefieres una máquina más barata y ligera, pero menus robusta, puedes comprar la grapadora Tacwise Z1-53L (plástico).

 Grapadora metálica de tapicero manual Tacwise Z1-53. Modelo 0856. Metal y plástico ABS. Color naranja. Para grapas 53 de 6 y 8 mm

Grapadora metálica de tapicero manual Tacwise Z1-53. Modelo 0856. Metal y plástico ABS. Color naranja. Para grapas 53 de 6 y 8 mm

Comprar en Amazon
 Grapadora manual para tapizar Tacwise Z1-53L. Carcasa ligera de plástico ABS. Para grapas tipo 53 de 4 y 8 mm

Grapadora manual para tapizar Tacwise Z1-53L. Carcasa ligera de plástico ABS. Para grapas tipo 53 de 4 y 8 mm

Comprar en Amazon

Grapas para grapadoras Tacwise Z1-53 y Z1-53L

Modelo de grapa Contenido Medida Precio
53/6 Galvanizada Caja de 2000 grapas 6 mm Comprar
53/8 Galvanizada Caja de 2000 grapas 8 mm Comprar

Las grapadoras Tacwise de tapicería usan grapas del número 53 y admiten dos longitudes 6 mm (1/4 de pulgada) o 8 mm (5/16 de pulgada). Estas grapas están fabricadas con alambre fino galvanizado y son compatibles con las grapas Stanley Arrow JT21. Se venden en cajas de cartón con 2000 unidades. También son compatibles con la grapadora eléctrica Tacwise 53EL.

Tacwise fabrica estas grapas en más medidas (de 4 a 14 mm) pero los modelos Z1-Z3 solo admiten las de 6 y 8 mm.

Información sobre la marca Tacwise

La marca Tacwise está especializada en cinco tipos de productos: grapadoras y quitagrapas manuales para tapicería, bricolaje y manualidades, grapadoras de martillo, grapadoras de gas y neumáticas para carpintería, modelos eléctricos con cable o batería y pistolas de encolar de pegamento termofusible. Es decir, es una marca especializada sobre todo en herramientas para la fijación y el clavado.

Esta marca inglesa destaca por la buena relación precio calidad de sus grapadoras. ¿Es una buena marca? Sí, esta marca de grapadoras existe desde hace 50 años y ofrece un servicio de reparación, a través de su página web, en la que puedes encontrar despieces de las grapadoras y diagramas explosionados para obtener las piezas de repuesto que necesites.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es