Grapadoras de oficina de gran capacidad

¿Necesitas grapar muchas hojas de papel? Las grapadoras de gran capacidad, también llamadas grapadoras de gruesos o de bloques, son mucho más grandes y robustas que las grapadoras de oficina normales, lo que te permite grapar grandes cantidades de papel con poco esfuerzo. Si buscas calidad, Rexel. Rapesco te ofrece buena relación precio/calidad.

Grapadoras de oficina de alta capacidad

¿Qué grapadora de gran capacidad comprar?

El precio, la facilidad de uso y la durabilidad de una grapadora de gran capacidad depende de su diseño y de los materiales usados para hacer su estructura. Esta puede ser de acero y plástico (grapadora más barata) o íntegramente de acero (mejor grapadora). En general, cuanto más pesada sea, más estable y robusta será. Comparar el peso de las grapadoras puede servirte como orientación.

También es importante que te fijes en la longitud de la empuñadura. Cuanto más larga sea, menos esfuerzo de grapado. Además, las revestidas con goma son más cómodas de usar. Por supuesto, la capacidad de grapado y el tamaño de grapas que admite es lo más importante y lo primero que debes evaluar. Usa esta tabla como orientación.

Modelo Capacidad de grapado Grapas Medidas Peso
Rapesco ECO HD 100 100 hojas Hasta grapas 23/12 116x254x60 mm 662 g
Rexel Gladiator 160 hojas Hasta grapas 23/20 365x114x187 mm 1300 g

A continuación puedes ver una pequeña comparativa de grapadoras de gruesos de alta capacidad con sus especificaciones técnicas.

Grapadora Rapesco ECO HD-100 para grapar 100 hojas

Grapadora Rapesco Eco HD 100 (100 hojas, blanco mate)

Grapadora Rapesco Eco HD 100 (100 hojas, blanco mate)

La grapadora Rapesco ECO HD 100 está fabricada con plástico reciclado y estructura de acero. Es una robusta grapadora de oficina de alta capacidad con la que se pueden grapar hasta 100 hojas de papel de 80 gr. Tiene un cargador superior y una guía de profundidad de papel bloqueable. Usa grapas estándar 24/6 y 24/8. Rapesco ofrece 15 años de garantía en este modelo.

A pesar de ser muy barata, esta grapadora de gruesos Rapesco es muy robusta y duradera. De hecho, tiene 15 años de garantía. Está fabricada con plástico reciclado ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un termoplástico amorfo muy resistente a los golpes e impactos. Es un material que se usa en productos tanto industriales como domésticos.

El gran brazo de palanca de la Rapesco ECO HD 100 te permite grapar hasta 100 hojas de papel con muy poco esfuerzo. La guía de profundidad está bien diseñada y dispone de un sistema de bloqueo que la inmoviliza, evitando de esta manera que la desplaces accidentalmente al meter el papel. Además, su empuñadura revestida con goma la hace más agradable de usar.

  • Grapadora resistente para los trabajos mas duros
  • 100 hojas de capacidad
  • Sistema único de guía de papel y bloqueo
  • 15 años de garantía
  • Medidas: 116x254x60 mm
  • Grapas: 24/6, 24/8 y 923/8 hasta 923/12
  • Longitud máxima de grapa que admite: 12 mm
  • Peso: 662 gramos
  • Referencia Rapesco: 1386

Grapadora Rapesco ECO HD-210 para grapar 210 hojas

Grapadora Rapesco ECO HD-210 negra (210 hojas)

Grapadora Rapesco ECO HD-210 negra (210 hojas)

Rapesco ECO HD-210 es una grapadora de gruesos con una alta capacidad de grapado. La marca inglesa Rapesco es conocida por ofrecer grapadoras de gran capacidad con buena relación calidad-precio. Con este modelo podrás grapar hasta 210 folios de 80 gr. (usando grapas 23/24.

La grapadora de grueso Rapesco ECO HD-210 te ofrece una recarga de grapas muy sencilla, gracias a su cargador frontal deslizante. Además, en su lateral encontrarás una pequeña ventana graduada. Gracias a ella podrás saber qué longitud de grapas estás usando en cualquier momento. Lo que es útil, por ejemplo, si de manera habitual usas diferentes largos de grapa y no recuerdas qué grapa habías dejado puesta en tu grapadora. Este modelo admite grapas de 8 a 20 mm de largo de pata (grapas Rapesco 923).

Otro elemento bien diseñado en esta grapadora es el regulador de la profundidad de entrada del papel. En el lateral verás una pequeña pestaña que te facilitará el desplazamiento del tope de profundidad. Su yunque giratorio, además, tiene dos posiciones ajustables. Por un lado, la posición para grapar de 0 a 140 hojas de papel y por otro, la opción que te permite grapar hasta 210 folios, cuya ranura es algo más grande que la anterior.

  • Carga de tira completa de grapas a través de su pulsador frontal
  • Fabricada con un alto nivel de plástico reciclado
  • Sistema único de guía de papel
  • Mango de goma suave para un buen agarre
  • Grapadora de gruesos con una capacidad de 140 hojas
  • Grapas admitidas: desde 923/6 hasta 923/24 mm

Grapadora Rexel Gladiator para grapar 160 hojas (alta calidad)

Grapadora Rexel Gladiator 160 hojas

Grapadora Rexel Gladiator 160 hojas

La grapadora Rexel Gladiator es una grapadora que te ofrece una gran capacidad de grapado: hasta 160 hojas usando las grapas del Nº23 de 20 mm de longitud (grapas 23/20). Esta sofisticada grapadora está construida con una robusta estructura metálica revestida con caucho en su base, lo que te asegura que su estabilidad en el escritorio.

En la parte frontal de la base de la grapadora de gran capacidad Rexel Gladiator se encuentra una tabla de medidas de grapas, para que sepas qué longitud debes usar en función del número de hojas que vayas a grapar. Un punto a favor de esta máquina de grapar Rexel es el diseño de su cargador de grapas, deslizable por la parte posterior, para una recarga más sencilla. Además, el sistema de desatasco rápido te permite liberar cualquier grapa atascada con rápidez (botón antibloqueo).

  • Liberación de atascos sencilla
  • Diseño elegante y ergonómico; ideal para un gran volumen de grapado
  • Capacidad de grapado: 2-160 hojas
  • Robusta: cuerpo de acero con revestimiento de caucho en la base y empuñadura
  • Usa grapas Nº23 de 8-20 mm de longitud
  • Guía de papel regulable
  • Profundidad máxima: 80 mm
  • Peso: 1.3 kg
  • Medidas: 365 x 114 x 187 mm
  • Referencia Rexel: 2100591

Medidas de grapa en función del número de hojas

En este tipo de grapadora necesitarás usar grapas más o menos largas en función del número de hojas que vayas a grapar. Si no usas la grapa adecuada, por ejemplo, usas una más larga, sobrará alambre, lo que puede producir atascos. Si, por el contrario, usas una más corta los documentos no quedarán unidos.

Generalmente, las grapadoras de gran capacidad usan grapas del Nº 23 (su alambre es más grueso que las grapas de oficina estándar del Nº24 y Nº26). La longitud de la pata en estas grapas va desde los 6 hasta los 24 mm. Usa esta tabla como referencia para saber qué grapas debes comprar para tu grapadora de gruesos:

Modelo de grapa Longitud de la pata Número de hojas a grapar
23/6 6 mm 2-20 hojas
23/8 8 mm 15-50 hojas
23/10 10 mm 25-65 hojas
23/12 12 mm 50-85 hojas
23/13 13 mm 70-100 hojas
23/15 15 mm 75-115 hojas
23/17 17 mm 85-140 hojas
23/20 20 mm 120-170 hojas
23/23 23 mm 160-200 hojas
23/24 24 mm 160-210 hojas

¿Cómo se cargan las grapas?

Las grapadoras de papel de gran capacidad suelen disponer de un cargador deslizante que facilita la carga de las grapas. En algunos modelos se desliza hacia el frente de la máquina, mientras que en otros modelos la carga se hace por la parte posterior. La recarga es muy sencilla, solo hay que buscar el botón que libera el cargador e insertar un nuevo peine de grapas.

carga grapas grapadora de gran capacidad La grapadora Rapesco ECO HD-210 tiene un cargador frontal de grapas con ventana de visualización.

Además, es deseable que la grapadora incluya algún mecanismo que te permita saber qué grapas están montadas sobre la grapadora en un momento dado. El motivo es que en las grapadoras de gruesos se necesitan diferentes longitudes de grapa y si no las usamos muy a menudo podemos olvidar qué grapa habíamos dejado montada. En la imagen superior se puede apreciar la ventana de visualización de una Rapesco ECO HD-210 con la guía graduada correspondiente que nos dice qué modelo de grapa está equipado.

¿Cómo se regula la profundidad de entrada del papel?

Las grapadoras industriales de alta capacidad incluyen un tope deslizante en su base, bloqueable en muchos casos, que te permite ajustar la profundidad de entrada del papel. Según el modelo de máquina, la profundidad puede ser mayor o menor. Lo habitual es que esté entre unos 10 y 80 mm, lo que te permite situar las grapas hasta 8 cm desde el borde del folio.

carga grapas grapadora de gran capacidad Regulación de la profundidad en una grapadora de alta capacidad Rapesco

Para ajustar la profundidad solo tienes que desplazar la guía. Puedes usar un papel A4 para ver de manera práctica cuánta distancia queda entre el tope de profundidad y el cabezal de la grapadora (hacerlo a ojo puede ser algo engañoso). Si tu grapadora tiene algún tipo de bloqueo, cuando la tengas calibrada asegúralo para evitar que se mueva al grapar las hojas.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es