Grapadoras sin grapas

Las grapadoras sin grapas funcionan mediante un ingenioso sistema que corta una pequeña cuña de papel para atar las hojas. También existe otro tipo de grapadora sin grapas que funciona mediante un sistema de pliegues.

Grapadora sin grapas Kokuyo Harinacs SLN-MSH110G

Grapadora sin grapas Kokuyo Harinacs SLN-MSH110G

La grapadora japonesa sin grapas Harinacs Kokuyo es capaz de grapar hasta 10 hojas de papel sin necesidad de utilizar grapas de alambre. Es la solución definitiva para coser pequeñas c No son pocas las veces que no tenemos grapas o que tenemos las grapas incorrectas. Con la grapadora Harinacs siempre podrás grapar las hojas.antidades de folios y olvidarse de comprar repuestos de grapas.

Esta grapadora sin grapas es la de las que hace un pequeño agujero en la hoja. Es muy efectiva y fácil de utilizar. El único inconveniente de esta máquina es que estropea un poco el papel: más de lo que lo haría una grapadora convencional. Para documentos que deban ser recuperados es mejor una grapadora clásica o utilizar un clip. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, contar con esta grapadora en el hogar o en la oficina cubrirá la mayoría de nuestras necesidades.

  • Grapadora sin grapas Harinacs Kokuyo de color verde
  • Es capaz de grapar hasta 10 hojas de 80 gramos
  • Tamaño: 32 × 121 × 100 mm
  • Material: plástico ABS
  • Peso: 136 gramos
  • Color: verde
Grapadora sin grapas Plus 31145

Grapadora sin grapas Plus 31145

Esta pequeña grapadora sorprende a todo el que la utiliza. Solo puede grapar cinco hojas pero lo hace sin necesidad de alambre alguno. Permite olvidarse comprar las grapas y de tener que andarlas reponiendo: muchas veces se atascan, es fácil quedarse sin ellas y encontrar las grapas correctas no es tan sencillo. Sobre todo si la grapadora utiliza grapas no estandar como algunas de bolsillo.

La grapadora sin grapas Plus es ideal para utilizar en casa y en oficinas que no requieran grapar gruesos volúmenes de hojas.

  • Grapado sin grapas
  • Capacidad de hasta 5 hojas
  • Fabricada con acero y plástico reciclado
  • Dimensiones del producto 15.8 x 9.8 x 3.8 cm
Grapadora sin grapas KW Trio 1600002

Grapadora sin grapas KW Trio 1600002

Se trata de una grapadora sin grapas de capacidad intermedia. No es tan potente como la Harinacs de Kokuyo, que es capaz de grapar 10 hojas, pero puede grapar 2 hojas más que la grapadora Plus (que solo grapa 5 folios). Su diseño es algo más futurista. Funciona bien y no hay que hacer demasiado esfuerzo para grapar los documentos.

  • Permite grapar hasta 7 hojas de 75 g
  • Fácil desgrapado
  • Seguro para ser usado por niños
  • Muy práctico para reciclar papel, no es necesario retirar grapas

Ventajas e inconvenientes de las grapadoras sin grapas

Las grapadoras sin grapas suponen un importante ahorro de dinero —sobre todo para las oficinas— puesto que eliminan de por vida la necesidad de comprar grapas. Además, estas herramientas nunca nos dejan tirados ya que no necesitan grapas de alambre. ¿Cuántas veces necesitamos utilizar la grapadora y nos encontramos con que no tiene grapas?

Grapadora sin grapas

En cuanto al inconveniente de estas grapadoras, el único problema que tienen es que no son capaces de grapar demasiadas hojas: solo grapan de 5-10 folios, según el modelo.

¿Cómo funcionan las grapadoras sin grapas?

La mayoría de los modelos funciona tallando un pequeño corte en los papeles a grapar. Se aisla una especie de cuña de papel con forma de flecha que se introduce en una ranura que perfora simultáneamente la máquina al mismo tiempo que incrusta el papel. Los documentos quedan fuertemente grapados y sus hojas se pueden pasar de atrás hacia delante igual que lo haríamos con un fajo grapado con alambre.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es