Grapadora Tacwise Combi para hilo telefónico, coaxial y cables de baja tensión de hasta 50 V (audio, alarma, datos)

Hay que reconocerlo: la conexión a Internet por WiFi está bien, pero por cable es mejor. Ni la mejor de las redes WiFi, por muchos repetidores que pongas, o por mucha potencia que tenga tu punto de acceso, podrá compararse con una buena instalación de cable Ethernet de Cat 6 (velocidad de hasta 10 Gbps). Crimpadora, conectores RJ45, un rollo de cable, la caja de grapas y una grapadora de cable como la grapadora Tacwise Combi es todo lo que necesitas para instalar en tu casa la mejor red de datos para tus ordenadores.

¿Por qué la grapadora Tacwise Combi? Porque es la más usada por los instaladores de telecomunicaciones de Reino Unido. La grapadora inglesa Combi Cable Tacker está aprobada por la British Telecom para la instalación de cable telefónico en interiores. La ventaja principal de esta grapadora de cable es que puedes usar dos tipos de grapas: para cable de 4.5 y 6.5 mm de diámetro. Veamos qué te ofrece.

Grapadora de cable Tacwise Combi La Tacwise Combi Tacker puede usar grapa CT-45 y CT-60 sin necesidad de hacer ajustes

Las características de la grapadora Tacwise Combi

Esta máquina ofrece características similares a la grapadora de cable Rapid 28, aunque esta última no admite la grapa CT-60. Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Grapadora más usada en Reino Unido para cablear instalaciones telefónicas
  • Aprobada por la empresa de telecomunicaciones British Telecom
  • Construcción 100 % metálica
  • Mecanismo de regulación de potencia para ajustar la profundidad de grapado
  • Boca recortada para fijar el cable en esquinas y rincones
  • Empuñadura plegable para que ocupe menos espacio en la caja de herramientas
  • Fácil de recargar gracias a su cargador inferior de guía deslizante
  • Instalación fácil de diferentes cables en madera y paredes de yeso o pladur
  • Apta para cable de baja tensión
  • Compatible con cable de alarma, coaxial para antena, datos (Cat. 5 y Cat. 6), cable de audio paralelo, etc.
  • Compatibilidad de grapas: CT-46 y CT-60
  • Numéro de modelo: Tacwise referencia 1153
  • Peso: 0.8 kg

¿Qué grapas puedes usar con la grapadora de cable Tacwise Combi?

La Combi Cable Tacker de Tacwise puede usar dos tipos de grapas:

  • Grapas CT-45: de 8 a 10 mm de longitud
  • Grapas CT-60: de 10 a 14 mm de longitud

Puede usar ambos modelos indistintamente sin necesidad de hacer ajustes en la máquina. La capacidad del cargador es de 85 grapas, si se usa la CT-45, y de 82 grapas para el caso de la CT-60.

Grapadora combinada para cable telefónico y cable de datos CAT5 y CAT6 La grapadora Tacwise Combi sirve para grapar cable de telefóno o cableado de datos Ethernet de categoría 5 y 6

La numeración de grapa indica la distancia interior de las patillas, es decir, el diámetro máximo del cable admitido: 4.5 mm y 6 mm para la grapa CT-45 y CT-60 respectivamente. La pregunta es: ¿qué tipo de cables podrás grapar con esta máquina?

¿Qué tipo de cables puedes grapar con la grapadora Tacwise 1153 y sobre qué tipo de superficies?

Usando la grapa grande podrás grapar cable coaxial de antena (apantallado y sin apantallar), cable de antena parabólica (televisión por satélite) y cable de datos para redes informáticas (cable Cat 5 y Cat 6). Además, la grapadora Tacwise combi es también apta para hilos de bajo voltaje, incluidas las mangueras de 2 hilos siempre que su sección no supere los seis milímetros. Por otro lado, con la grapa pequeña podrás grapar cable telefónico, hilos eléctricos sueltos de hasta 6 mm, cableado de fibra óptica o hilos de audio analógico y digital (con núcleo de fibra).

¿En qué tipo de superficies puedes usar la grapadora Combi? Esta grapadora manual para cable tiene fuerza suficiente para fijar las grapas en madera maciza blanda de conífera (pino y abeto), rodapie y zócalos de DM o aglomerado, paredes y techos de paneles de cartón-yeso (pladur), o revestimientos de yeso y escayola. La grapadora Combi 1153 no sirve, sin embargo, para grapar en pared de mampostería de ladrillo visto, enfoscado de cemento u hormigón armado.

¿Tenías pensado grapar cable en una pared de cemento? Abandona la idea. Ninguna grapadora sirve para cemento: si el cemento está pasado, el cable se suelta. Si está fuerte, una de dos: o la grapa se dobla (te puede perforar el cable) o hace saltar un trozo de cemento y te estropea la pared. Además, en ambos casos, el impacto que reciben la boca de la grapadora y la cuchilla empujadora termina por crear holguras en los componentes internos y estropear la grapadora. Ni siquiera las grapadoras Rapid R28 y R36 (que son dos de las mejores grapadoras de cable eléctrico) pueden hacerlo.

Grapadora Combi Tacwise vs Rapid R28 y R36 ¿cuál es mejor?

En cuanto a calidad, la grapadora Rapid R28 es más robusta y está construida con metal de mayor calidad. No tienes más que sujetar ambas máquinas en la mano para ver que es así. La grapadora profesional de cable Rapid R28 está hecha en Suecia y es una de las mejores en su categoría, si no la mejor. Además su regulador mecánico de intensidad es de tres niveles y tanto la carcasa de la herramienta como la empuñadura están cromadas. Lo anterior no quiere decir que la Tacwise Combi sea mala.

Grapadora Rapid R28 vs Tacwise Combi Grapadora Tacwise Combi 1153 frente a Rapid R28

La ventaja de la Combi frente a la Rapid R28 es, precisamente, que puede usar dos tamaños de grapas. La Rapid R28 es excelente pero no es una grapadora barata, y si necesitas grapar cable de datos para redes Ethernet o hilo telefónico, necesitas tener también la grapadora Rapid R36, que es la que sirve para los cables de Cat 5 y Cat 6. Por supuesto, teniendo en cuenta su alto precio, tener ambas grapadoras Rapid supone una inversión cercana a los cien euros. De manera que, si no le vas a dar un uso profesional, la grapadora de cable Combi Tacwise es una buena opción y muy especialmente para usar de vez en cuando en casa.

¿Dónde comprar esta grapadora?

La grapadora para cablear Tacwise Combi la puedes comprar en Amazon. Sigue el enlace para ver el mejor precio de oferta.

 Tacwise 1153 Grapadora Combi, para Colocar Cables de 4.5 mm y de 6 mm en diámetro, plateado
Tacwise 1153 Grapadora Combi, para Colocar Cables de 4.5 mm y de 6 mm en diámetro, plateado
  • La grapadora Combi dispara grapas de cable CT-45 (8-10 mm) y CT-60 (10-14 mm), sin necesidad de practicar ningún ajuste
  • Ideal para la instalación de cable categoría 5 / cable de datos, cable categoría 6, cable coaxial blanco, cable coaxial satélite, cable coaxial marrón y cable eléctrico pareado, en aplicaciones de baja tensión
  • Diseñado para trabajar con rapidez, comodidad y precisión en la instalación de cables de baja tensión

Grapas para grapadora Tacwise Combi

¿Qué grapas necesitas? Las grapas Tacwise se fabrican con acabado galvanizado o lacadas en blanco

  • Modelo CT-60: apta para grapadora Stanley tipo 7, Rapid 36 y Rapid 7, Arrow T25, Draper 13961 y 13962 y Novus tipo L
  • Modelo CT-45: compatible con grapadoras de cable Rapesco, Rapid, Arrow y máquinas de cablear para grapa del tipo 28
Foto Modelo Precio
 Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-60/14 mm. Tacwise 0356 para cable. Puntas divergentes Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-60/14 mm. Tacwise 0356 para cable. Puntas divergentes Ver precio
 Caja de 1000 grapas galvanizadas CT-60/10 mm Caja de 1000 grapas galvanizadas CT-60/10 mm Ver precio
 Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-45/10 mm. Tacwise 0352 para cable. Puntas divergentes Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-45/10 mm. Tacwise 0352 para cable. Puntas divergentes Ver precio
 Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-45/8 mm. Tacwise 0351 para cable. Puntas divergentes Caja de 5000 grapas galvanizadas CT-45/8 mm. Tacwise 0351 para cable. Puntas divergentes Ver precio

En esta tabla puedes consultar las medidas y colores de las grapas Tacwise.

Grapas Tacwise para cable CT-45 y CT-60 Medidas y referencias de las grapas Tacwise para grapadoras de cable CT-45 y CT-60

Cómo grapar cable con la grapadora

Las grapadoras de cable tienen en su embocadura una nariz con forma semicircular que debes adaptar al cable. Solo cuando el cable esté completamente rodeado por la nariz deberás accionar el gatillo. Intenta que el cable quede lo más centrado posible en la boquilla.

¿Qué puede ocurrir si no grapas de esta manera? Si grapas desde más lejos corres el riesgo de pinchar el cable. En el caso de cables coaxiales, si el apantallamiento toca el vivo, el cable quedará inservible. Y lo mismo en los cables de datos o audio: si el aislamiento de los hilos internos se perfora y la grapa pone en contacto los conductores tendrás que desechar todo el cable.

Cableado en pared con grapadora de cable Centra el cable en la nariz de la grapadora antes de disparar la grapa para evitar su punción

Si has pinchado algún cable pero no parece que haya afectado a su funcionamiento, puedes usar un comprobador de red para cerciorarte de que está en buen estado.

En cuanto al regulador de tensión, si la camisa del cable queda demasiado marcada por la grapa, puedes probar a reducir la presión. El punto óptimo sería aquel en el cual la grapa no queda floja, es decir, queda bien embutida en el material, pero no pelliza en exceso el cable.

Por último, para que el aspecto del cable quede profesional, asegúrate de tensarlo ligeramente entre grapa y grapa y cuida que en las esquinas no quede ni demasiado tenso ni arrugado.

Información sobre la marca Tacwise

Tacwise es una marca inglesa que está especializada en productos para clavado y fijación. En el catálogo de Tacwise puedes encontrar grapadoras manuales para tapicería, bricolaje y manualidades, grapadoras de martillo y clavadoras de gas, neumáticas o eléctricas para carpintería. La marca de grapadoras Tacwise destaca por la buena relación precio calidad de sus productos.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es