Las mejores grapadoras de Einhell para bricolaje

Einhell es una marca de grapadoras para bricolaje que fabrica dos tipos de máquinas. Por un lado, clavadoras de aire comprimido para carpintería y, por otro, grapadoras eléctricas —de cable o batería— para tapizar, montar bastidores, sujetar aislantes, etc.

Para los aficionados a las manualidades y al bricolaje, la ventaja de comprar una grapadora Einhell es su precio asequible. En este artículo veremos algunos modelos de esta marca.

Grapadoras Einhell para carpintería, bricolaje y manualidades

Grapadora eléctrica Einhell TC-EN 20 E para grapas Nº53 y clavos Nº47

La referencia TC-EN 20 E de Einhell probablemente sea una de las grapadoras eléctricas con cable más baratas que vayas a encontrar. Sirve para tapizar, montar bastidores, clavar objetos en paredes y fijar membranas aislantes sobre estructuras ligeras de madera blanda.

Esta modelo admite grapas de 6 a 14 mm de longitud (tipo 53). La grapadora también puede usar clavo tipo pin de 14 mm (tipo 47).

La grapadora Einhell TC-EN 20 E es sencilla pero efectiva. La regulación de la potencia del disparo es automática (electrónica), asimismo, su carcasa está revestida con goma en la zona de la empuñadura. Finalmente, posee una ventana para controlar el nivel de grapas restantes.

En cuanto a la seguridad, incluye, como la mayoría de grapadoras de este tipo, un resorte de seguridad (nariz) que obliga a presionar la grapadora contra el material que va a ser grapado. O, dicho de otra forma, que impide disparar grapas al aire.

 Einhell 4257890 TC-EN 20 E - Grapadora Electrica Potencia, 240 V, 20 disparos por minuto, longitud de grapa 6-14 mm, longitud de clavo 14 mm, incluidas 1000 grapas y 500 clavos
Einhell 4257890 TC-EN 20 E - Grapadora Electrica Potencia, 240 V, 20 disparos por minuto, longitud de grapa 6-14 mm, longitud de clavo 14 mm, incluidas 1000 grapas y 500 clavos
  • Golpes por minuto: 30
  • Longitud de grapa de 6 - 14 mm
  • Anchura de la grapa de 11.4 mm
  • Longitud de la grapa 14 mm

¿Por qué comprar esta grapadora? Por todo lo que se puede hacer con ella en casa.

Tapizar sofás, grapar grandes bloques de papel como si fuera una grapadora de gruesos y las pequeñas reparaciones son algunas de las tareas posibles. Y si te gusta el bricolaje, será una herramienta útil para fijar paneles de aislamiento, membranas hidrófugas o mallas metálicas sobre postes de madera (ver también: grapadoras de mallas).

Este modelo mide 27.7 cm de largo, 7.1 cm de ancho y 19.8 cm de alto. Pesa 1.09 kg. ¡Ah!, y tiene una tasa máxima de disparo de 20 BPM (disparos por minuto), es decir, una grapa cada tres segundos.

Grapadora con batería de litio para grapas tipo 53

Esta grapadora sin cable Einhell TC-CT 3.6 LI funciona con batería de iones de litio (voltaje: 3.6 V). No es tan versátil como la anterior, ya que no acepta clavos. Pero sí admite las mismas medidas de grapas, esto es, grapas tipo 53 de 6 mm a 14 mm.

Por supuesto, la gran ventaja de esta grapadora Einhell es la libertad de movimiento. Podrás usarla en esos lugares en los que no hay suministro eléctrico. Por ejemplo: vallar un recinto en el huerto urbano. Además, el rendimiento de la máquina no se ve limitado por ser de batería. De hecho, tiene una tasa de impactos superior a la del modelo anterior: dispara 30 grapas por minuto.

La capacidad de la batería de litio es de 1300 mAh y su tiempo de carga, de tres a cinco horas.

 Einhell TC-CT 3,6 Li - Pack con grapadora a batería y 1000 grapas, batería 1.3 Ah, cargador, 3.6 V, color rojo y negro
Einhell TC-CT 3,6 Li - Pack con grapadora a batería y 1000 grapas, batería 1.3 Ah, cargador, 3.6 V, color rojo y negro
  • Grapadora sin cable - libertad gracias a batería de iones de litio 3,6V
  • Gracias al tamaño compacto utilizable de forma flexible para cada situación de trabajo
  • Saliente de seguridad - el disparo de la grapa sólo es posible en la posición de trabajo
  • Asidero ergonómico para trabajos sin fatiga

Clavadora neumática mixta para grapas y clavos TC-PN 50

La grapadora-clavadora neumática Einhell TC-PN 50 es una herramienta mixta que puede disparar grapas (máximo: 40 mm) y clavos con cabeza (máximo: 50 mm). Si eres un aficionado a la carpintería o el bricolaje, y tienes en casa un compresor de aire, podrás usar esta grapadora para distintas tareas en reparaciones y reformas del hogar.

¿Qué tipo de grapas admite? Este modelo admite grapas de 13 a 40 mm de longitud. ¿Y qué clavos? Los clavos que puedes usar son con cabeza, es decir, no acepta agujas, y la longitud admisible es de 10 a 50 mm. Usa clavos de 1 mm de espesor y grapas de 5.7 mm de corona (distancia entre patas).

¿Y sus prestaciones? Ajustar la profundidad de clavado es posible gracias al regulador mecánico. La nariz de seguridad evita disparos accidentales al aire. Además, la empuñadura de la carcasa está revestida con goma antideslizante. En el maletín rígido se incluye la clavadora mixta Einhell, una boquilla protectora que evita dejar marcas en la madera, grapas y clavos, un bote pequeño de aceite lubricante y dos llaves Allen.

 Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50 (8.3 bar, de grapadora y pistola de clavos, nariz de seguridad, incl. 1500 grapas y 2000 clavos, botella de aceite, boquilla, maletín de transporte)
Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50 (8.3 bar, de grapadora y pistola de clavos, nariz de seguridad, incl. 1500 grapas y 2000 clavos, botella de aceite, boquilla, maletín de transporte)
  • La grapadora de aire comprimido tc-pn 50 de einhell es una herramienta versátil con usos en el taller, casa y garaje; el equipo combinado 2 en 1 se compone de grapadora de aire comprimido y pistola de clavos de aire comprimido e idealmente es apropiado para trabajos de saneamiento/ renovación
  • El asa antideslizante permite un trabajo seguro y agradable; a este respecto, la grapadora ofrece un mejor rendimiento desde un diámetro interior de manguera de 9 milímetros
  • La presión máx; de funcionamiento es de 8, 3 bar; el interruptor de seguridad presente impide a este respecto un disparo indeseado del equipo
  • Se pueden introducir grapas con anchura de 5, 7 mm, con una longitud mínima de 13 mm y una longitud máxima de 40 mm; la longitud de los clavos de espesor de 1 mm puede variar entre 10 mm y 50 mm

¿Por qué comprar esta grapadora? Montar pequeñas estructuras de madera e instalar frisos y suelos son algunas de sus posibilidades. La grapa que dispara esta máquina es estrecha, es decir, muy resistente, y se puede usar para reparar palés de madera, jaulas, embalajes, etc. Por su parte, el clavo con cabeza es útil para panelar, acoplar listones de madera entre sí, montar bastidores y premarcos para puertas, etc. La ventaja principal de esta grapadora Einhell es que es mixta: clavadora y grapadora en una sola herramienta.

Esta grapadora mide 32.8 cm de largo, 8.1 cm de ancho y 30.2 cm de alto. Pesa 1.48 kg.

Conclusiones sobre las grapadoras y clavadoras Einhell

Las tareas de reparaciones del hogar, en el campo del bricolaje, y las actividades de manualidades son muy diversas y requieren herramientas específicas. Como hemos visto, la gama de grapadoras Einhell cubre bien los usos más habituales. Desde las grapadoras eléctricas con cable para tapizar y montar marcos, hasta las clavadoras neumáticas para carpintería y trabajos con madera, pasando por herramientas inalámbricas con batería. Como la pequeña TC-CT 3.6 LI, que puede ser una alternativa asequible a la grapadora de batería Bosch PTK 3.6 Li.

Llegados a este punto, queda en el aire una pregunta por responder: ¿es Einhell una marca conocida? Pues, en realidad, sí. Sí lo es. Aunque Einhell es aún desconocida para muchas personas, la compañía existe desde hace 56 años. Fue fundada por Hans Einhell y su sobrino, Josef Thannhuber, el 2 de junio de 1964. Este fabricante alemán inauguró una de sus fábricas en España, a finales de los 60. Hoy factura más de 400 millones de euros; en ella trabajan más de 1400 empleados.

En resumen: las grapadoras de la marca Einhell destacan por su versatilidad y bajo precio. Además, muchos de los modelos son mixtos, es decir, admiten grapas y clavos, lo que es un acierto en el mundo del bricolaje y las reparaciones, ya que se puede clavar o grapar con una sola herramienta.