Grapadoras de escritorio de El Casco

He aquí las míticas grapadoras de escritorio de El Casco; versar sobre cualquier modelo de la histórica eibarresa supone detallar una grapadora robusta, sofisticada y precisa —pero a un tiempo elegante y lujosa— que combina calidad y funcionalidad. La compañía armera de Solozábal y Olave enseñó al mundo que la grapadora de folios mecánica no era en absoluto una quimera. Hoy, casi un siglo después de su nacimiento, las grapadoras El Casco preservan su estatus de joya de la ingeniería e hito de la artesanía; se manifiestan, por ello, como un regalo ideal para esos amantes de la tradición; para aquellos coleccionistas de utensilios clásicos de oficina; pues pocas otras grapadoras pueden presumir de su esencia.

El Casco sigue fabricando con mimo sus célebres grapadoras de sobremesa en una infinidad de tamaños y acabados. En su muestrario encontraremos desde la pequeña grapadora El Casco M-1 hasta la robusta M-83, una grapadora de alta capacidad que no teme ni a los prototipos más potentes del siglo XXI, época de la obsolescencia programada. Y, sin embargo, en su carcasa, no acompaña a la inscripción grabada en relieve que nos indica el tipo de grapa requerida la fecha de caducidad; señal de que estamos ante una herramienta resistente y robusta, digamos casi insuperable, hecha para durar toda una vida. Y a esto responde el servicio de atención al cliente de El Casco, que pone a su disposición las piezas de repuesto requeridas para mantener y conservar el perfecto estado de la grapadora.

Las mejores grapadoras El Casco de sobremesa y tenaza

Grapadora El Casco M-1

Grapadora El Casco M-1

La grapadora más pequeña de El Casco. Un modelo de sobremesa muy compacto y discreto. Ideal para todo tipo de oficinas. Pulida a mano, está elaborada con aleación de acero y zamak. Se trata de una grapadora pintada en color gris con algunos detalles de níquel-cromo como el yunque giratorio o su pulsador. Esta grapadora de sobremesa es la más corta de El Casco y puede almacenar hasta 50 grapas en su cargador.

La capacidad de grapado de la M-1 es de 25 grapas y la profundidad de entrada del papel es de 50 mm. Utiliza grapas del Nº 22 (se incluye una caja). Se presenta en estuche para regalo de gran elegancia.

  • Grapadora más barata y compacta de El Casco
  • Utiliza grapas Nº 22
  • Profunidad entrada: 50 mm
  • Capacidad de grapado: 25 hojas
  • Cargador: 50 grapas
  • Dimensiones: 115x51x95 mm
Grapadora El Casco M-15 Cromada

Grapadora El Casco M-15 Cromada

Grapadora de sobremesa de la marca El Casco. Fabricada con acero de alta calidad pulida a mano. Su capacidad de grapado es de 30 hojas. Es la grapadora de gama media de El Casco: más grande que la M-1 pero inferior a la M-83 (grapadora de escritorio de alta capacidad).

  • Marca: El Casco
  • Tipo: grapadora de sobremesa
  • Capacidad: 30 hojas
  • Material: acero
  • Acabado: cromo brillo
Grapadora bañada en oro El Casco M-15

Grapadora bañada en oro El Casco M-15

La famosa grapadora El Casco M-15 recubierta con una aleación de cobre, níquel y oro de 23 kilates. La resistente grapadora de escritorio de El Casco en versión dorada. Ideal para regalo. Perfecta para dejar vista en el escritorio del despacho. Se presenta en un sofisticado estuche de color negro. La capacidad de carga de esta grapadora es de 100 grapas y es capaz de grapar hasta 25 hojas.

La estructura es de acero y está pulida a mano.

  • Dimensiones: 132-57-95 mm
  • Utiliza grapas El Casco nº 22
  • Capacidad de grapado: 25 hojas
  • Profundidad de entrada de papel: 80 mm
Grapadora con pintura mate y baño de oro de 23K El Casco

Grapadora con pintura mate y baño de oro de 23K El Casco

Una de las series más apreciadas de El Casco por su gran belleza. La combinación de la pintura mate crea un contraste de gran impacto visual cuando se encuentra con las piezas chapadas en oro de 23 quilates. Todo ha sido cuidado al milímetro en esta grapadora de oro, incluso parte de su tornillería está bañada en oro. Incluye un yunque de tres posiciones que permite alternar entre tres estilos de grapado: cerrado, permanente y semipermanente (este último exclusivo de El Casco).

Un producto ideal para coleccionistas, notarios, jueces, abogados, arquitectos, etc. Ideal para dejar vista sobre el escritorio del despacho. Sus características técnicas son las mismas que las de la grapadora El Casco M-15 cromada. Incluye unos pequeños soportes antideslizantes, ideal para utilizar en mesas de vidrio.

  • Grapadora de escritorio de estilo inigualable
  • Artículo de coleccionista muy apreciado por la belleza de sus colores
  • Grapadora ideal para regalo
  • Piezas montadas a mano y pulsador pulido con brillo espejo
  • Fabricada en el País Vasco
  • Pulida un mínimo de seis veces
Grapadora El Casco M-10 pintada negro mate con detalles cromados

Grapadora El Casco M-10 pintada negro mate con detalles cromados

El antiguo fabricante de armas de fuego El Casco ofrece esta versión cromada de su grapadora negra para los que prefieren los tonos plateados. Una grapadora de alta calidad pulida y ensamblada a mano que mantiene la esencia de las primeras herramientas de oficina del prestigioso fabricante El Casco. Los artículos de escritorio de lujo El Casco son ideales para regalo, cada producto combina funcionalidad y la elegancia de la artesanía clásica.

  • Piezas ensambladas a mano
  • Pulsador pulido con acabado de alto brillo
  • Cargador para 100 grapas
  • Patas antideslizantes
  • Mártir giratorio para tres estilos de grapado
  • Tornillo antibloqueo
Grapadora de tenaza El Casco M-85L oro de 23 quilates)

Grapadora de tenaza El Casco M-85L oro de 23 quilates)

La clásica grapadora de tenaza de El Casco con baño de oro de 23 quilates. Una resistente grapadora construida íntegramente en acero, bañada en con aleación de níquel-cobra-oro y pulida a mano. Su capacidad de grapado es de 25 hojas y puede situar las grapas hasta 3.5 cm del borde. Cargador para 100 grapas. Utiliza grapas El Casco Nº23. Con la grapadora se incluye una caja de grapas. Presentada en un discreto y elegante estuche de color negro.

  • Grapadora de tenaza El Casco M-85L
  • Dimensiones: 185-83-32 mm
  • Baño en oro de 23 quilates
  • Ideal para regalo
  • Utiliza grapas del Nº 23
Grapadora de tenaza El Casco M-83 Cromada

Grapadora de tenaza El Casco M-83 Cromada

Una de las grapadoras de tenaza con mejor relación calidad precio. Una herramienta casi indestructible que puede grapar hasta 25 hojas con una sola mano. Fabricada por el afamado fabricante El Casco con sede en Eibar, País Vasco (España). Grapadora de gran elegancia con sutil textura moleteada en sus mangos para un agarre perfecto. Excelente presentación en una elegante caja de color negro. Perfecta para regalo.

  • Grapadora El Casco M-83 de tenaza
  • Capacidad de grapado: 25 hojas
  • Utiliza grapas Nº 23

Información sobre las grapadoras de El Casco

Todavía están presentes entre nosotros las prestigiosas grapadoras de la marca El Casco; sí, las mejores grapadoras de oficina del mundo todavía se fabrican. Hablamos de grapadoras diseñadas para durar toda la vida, de hecho, el diseño original apenas ha cambiado en setenta años. No ayuda este hecho, por paradójico que pueda parecer, a la mítica empresa de grapadoras. Por el contrario, el alto precio de los modelos, consecuencia de su calidad, es una espada de Damocles que amenaza con condenar a El Casco a su desaparición.

Si deseas comprar una grapadora de El Casco, has de saber que hoy se ofrecen en distintas terminaciones. Desde el clásico modelo de acero con pintura al esmalte hasta las bañadas en oro, pasando por revestimientos de cromo, terminaciones mixtas, etc. En cuanto a los formatos, puedes elegir un modelo básico de escritorio o una de las robustas grapadoras de tenaza o una de sobremesa para grapar grandes volúmenes de papel.

¿Cuál fue la primera grapadora que fabricó El Casco?

La M-5 fue la primera grapadora creada por El Casco, la compañía de Juan Solozábal Mendive y Juan Olave. Se atribuye la siguiente cita a los fundadores de El Casco:

Una grapa debería desfilar por la grapadora con la misma precisión que una bala por el cañón de un revólver

Con esta idea en mente y con la maquinaria industrial y los conocimientos necesarios para ello, pues, en efecto, se dedicaban a la fabricacion de armas de fuego, El Casco comenzó a diseñar su primera grapadora. En 1932 se puso a la venta y hoy, en 2020, todavía se continúa comercializando sin haber sufrido apenas cambio alguno. Un modelo de esta legendaria grapadora está expuesto en el museo de arte moderno de Nueva York.

"Grapadora El Casco M-5 M-5, la primera grapadora de El Casco

Aunque las grapadoras de oficina de El Casco poseen una calidad difícilmente superable, también parece serlo su precio. Sin embargo, la grapadora M-1 de El Casco, la más básica del fabricante vasco es una excepción. En su acabado con carcasa de pintura mate resulta asequible a cualquier bolsillo; se trata de una grapadora de papel sencilla, económica y muy fiable. Veamos sus características:

El Casco M1 M-1, una de las grapadoras más económicas del fabricante vasco

Características de la grapadora M-1

La M-1 es una grapadora compacta y corta que destaca por su base con frente redondeado. Su cuerpo y su estructura están recubiertos con pintura mate de color gris. El Casco ha decidido reforzar algunas de las piezas que más sufren bañándolas en una aleación de cromo y níquel. Las piezas que vienen cromadas con esta grapadora son su pulsador y la sufridera rotativa.

La carga de grapas se realiza por la parte posterior de la M-1, como sucede con la mayoría de modelos de El Casco. El cargador utiliza el habitual sistema de carro-guía por el que corren las grapas. Un empujador con resorte las presiona hacia el frontal de la grapadora. El muelle del empujador de grapas es visto. La pieza de anclaje está acabada con textura moleteada. La unión de estos dos elementos hacen que este modelo sea realmente elegante. En la siguiente imagen se puede comprobar.

El Casco M1

La M-1 es un modelo sencillo que se adapta a la mayoría de las oficinas. Su capacidad de grapado es de 25 hojas de papel de 80 g y la profundidad de entrada del papel es de 5 cm. El cargador puede alojar hasta 50 grapas del N.º 22. En resumen, una excelente grapadora fabricada con materiales de alta calidad y la garantía de El Casco. Este producto se entrega en un estuche protector de color negro e incluye una cajita con 1000 grapas El Casco.

La M-1 ofrece la misma calidad que cualquier otro modelo comercializado por el fabricante: se fabrica con acero de gran calidad y durará toda la vida gracias al diseño de su mecanismo interno. Para ello, a lo largo de su larga vida, será necesario sustituir algunos elementos de desgaste, como el resorte o la cuchilla. Otra ventaja notable es que sus dimensiones reducidas permiten utilizarla en escritorios muy pequeños. La unica pega que se le puede sacar a la M-1 es que su cargador tiene una menor capacidad que el de sus hermanas mayores, lo que obliga a cargar las grapas con mayor frecuencia.

Características de la grapadora M-83

El Casco M-83 es una elegante, sofisticada y robusta grapadora de tenaza de con terminación en cromo mate y acabado moleteado en la empuñadura. Se trata de una de las mejores grapadoras de tenaza del mercado. Y también de una de las más exclusivas y distinguidas de El Casco. Está fabricada en acero de alta calidad y bañada con una aleación de níquel, cobre y cromo.

El Casco M-83 La tenaza M-83 posee prestaciones similares a la M-1 pero en formato de tenaza

Este modelo, como tantos otros de El Casco, está pulido a mano. La carga se realiza por la parte posterior del cargador. El muelle del compresor de grapas no es tan visible como en los modelos de sobremesa pero se aprecia con claridad dentro de la guía de carga. Alrededor del tornillo que hace de eje están talladas, en disposición circular y en letras mayúsculas, las palabras "El Casco - Eibar, España".

Sus prestaciones son muy similares a la Grapadora M-1 de sobremesa, ya que también puede grapar 25 hojas. La capacidad del cargador es un poco más grande: 100 grapas. La profundidad de entrada del papel se ve recortada: en vez de 5 cm (en la M-1) esta grapadora sólo puede grapar hasta 35 mm del borde del papel. Este es, quizás, el único punto débil que tiene. No obstante, rara es la ocasión en que se precisa grapar a una profundidad mayor; puede ocurrir cuando se grapan cuadernillos; en ese caso necesitaremos una grapadora de archivo o una grapadora eléctrica con accesorio para encuadernar como la Bosch PTK 3.6 Li .

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 185x83x32 mm
  • Cargador para 100 grapas
  • Utiliza grapas del número 23
  • Para grapar hasta 25 hojas
  • Profundidad de entrada de 35 mm
  • Tipos de grapado: abierto y cerrado