Grapadoras recicladas para oficina Rapesco ECO serie 1080

Con materiales 100 % recuperados, como el plástico ABS reciclado, Rapesco fabrica las grapadoras ECO 1084 (de carga media) y 1085 (completa). Se trata de dos pequeñas grapadoras para la oficina que pueden grapar hasta 20 hojas y soportan dos tipos de grapado: cerrado y abierto.

Grapadora reciclada Rapesco ECO Rapesco 1084 ECO Grapadora de Media Carga, Fabricada de Materiales 100% Reciclados, Capacidad de 20 Hojas, Negro

Características de las grapadoras recicladas ECO 1084/1085

  • Fabricadas con plástico ABS 100 % reciclado
  • Estable en la mesa gracias a los tacos antideslizantes de goma
  • Almacén en la base para guardar un peine de grapas de repuesto
  • Capacidad de grapado: 20 hojas de papel de 80 gr.
  • Grapas compatibles: 24/6 y 26/6
  • Cargador de media carga (50 grapas) o carga completa (100 grapas) en la 1084 y la 1085 respectivamente
  • Dimensiones modelo ECO 1084: 114 × 34 mm (largo × ancho)
  • Dimensiones modelo ECO 1085: 158 × 34 mm (largo × ancho)
  • Yunque: giratorio para grapado abierto y cerrado
  • Color: negro

Sobre el plástico ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno es un plástico resistente que se puede reciclar. Se llama ABS por sus siglas en inglés y es el plástico de las piezas de LEGO y TENTE. Con este material también se fabrica filamento para impresoras 3D, carcasas de aparatos electrónicos o cascos de moto, entre otros. En cuanto a productos de oficina, este plástico se usa para fabricar grapadoras, taladros de papel, carpetas y cajas, etc.

¿Cuáles son las características del plástico ABS? Entre las propiedades mecánicas del acrilonitrilo butadieno estireno destaca la gran tenacidad (resistencia a los golpes), incluso a temperaturas muy bajas en las cuales otros plásticos tienden a quebrarse. El acrilonitrilo aporta dureza y rigidez, por su parte, el butadieno es un compuesto elástico; el material resultante combina lo mejor de ambos.

Para reciclar el ABS, se clasifica la materia prima por su tamaño y se limpia de restos de otros plásticos y metales. Después se limpia y tritura. Las muelas y cuchillas industriales de molinos y trituradores reducen el plástico original a pequeños fragmentos, más fáciles de procesar. Por último, se funde el material y se transforma en gránulos.

Comprar grapadoras de oficina recicladas Rapesco ECO 1084 y 1085

Grapadora reciclada de media carga Rapesco ECO 1084
Grapadora de carga completa Rapesco 1085 hecha con materiales reciclados
Grapadora reciclada Rapesco ECO Grapadora reciclada Rapesco ECO se publicó en la categoría Grapadoras de oficina el