Grapadora transparente de escritorio

Hoy se habla de transferencia institucional para referirse al derecho que tiene la ciudadanía de disponer de información clara y relevante sobre las decisiones que se toman en las instituciones privadas y públicas.

Sin embargo, la grapadora de escritorio que hoy nos ocupa no entiende de principios y acciones transparentes. Su transparencia es cristalina, pero claramente es de de otro tipo. Hablamos del concepto clásico de transparencia, esto es, la cualidad que tienen algunos objetos y cuerpos para dejar pasar la luz y ver a través de ellos.

Eso sí, la grapadora transparente de oficina nos ocupa sí tiene algo en común con las ideas anteriores. Y es que no oculta ningún secreto bajo su tapa (bueno, casi ninguno).

Grapadora transparente de escritorio Pequeña grapadora de escritorio transparente Yotino con extraegrapas y caja de grapas 24/6

Una grapadora de escritorio muy transparente...

Hay grapadoras que producen fascinación. Un ejemplo es la grapadora Rapid HD-16, que no pasa desapercibida por su brazo extralargo de 40 cm; en cambio, la Majorette lo hace por su tamaño. La Rapid SO60, por su multiplicador de fuerza. Pero lo que sorprende de la grapadora transparente que hoy nos ocupa es que su carcasa acrílica es clara como el cristal.

Como si fuesen de vidrio, tanto la base como el basculante de esta grapadora transparente de escritorio dejan pasar los rayos de luz. Estos revelan y ponen de manifiesto el siempre misterioso funcionamiento de una grapadora.

Tras descorrer el velo, quedan tres muelles de la grapadora a la vista. En primer lugar, en la base, el resorte de prensado del papel, que devuelve el cabezal de la herramienta a su sitio después de grapar. En segundo lugar, el muelle superior, que actúa sobre el cargador y lo dispone para un nuevo grapado.

Pero el muelle más interesante de los tres es el largo resorte que oprime el empujador de grapas contra el frontal de la grapadora. Sí, ese cuya presión conduce las grapas hacia la guillotina. Pues bien, este muelle está parcialmente oculto por el cargador, que, como es evidente, no es transparente por ser metálico. A pesar de ello, no esconde secretos: se puede observar claramente cómo, impulsada por la cuchilla, la grapa atraviesa el papel.

En conclusión, quienes alguna vez hayan sentido curiosidad por ver cómo funciona una grapadora o cómo y por qué se produce un atasco de grapas, querrán comprar esta grapadora transparente de escritorio.

Diseño

Ver cómo se pliega en el eje el kilométrico resorte de acero del empujador de grapas es sin duda interesante. Sin perder su elasticidad, este incansable muelle que trabaja en sentidos opuestos porque el sentido de la fuerza se invierte en el pliegue es el responsable de empujar los peines de grapas por la guía corredera.

En efecto, el diseño de esta grapadora transparente es el de tantas otras de carga superior. También con un pequeño muelle funciona el yunque giratorio de la base, el cual permite alternar entre el grapado permanente y el abierto. El sacagrapas es capaz de retirar ambos tipos de grapado, pero el grapado abierto o temporal se desarma con mayor facilidad.

Características de la grapadora de oficina transparente Yotino

  • El kit Yotino incluye un quitagrapas de pinza y una grapadora de sobremesa para grapar hasta 25 hojas de papel.
  • Usa grapas estándar 24/6
  • Dimensiones: 106 × 64 × 35 (grapadora) y 65 × 45 × 16 (extraegrapas)
  • Cubierta acrílica transparente y cargador y yunque de metal en color rosa/cobre
  • Un regalo perfecto para amantes de las grapadoras
  • Incluye cajita de 1000 grapas

Comprar grapadora transparente Yotino

Grapadora de oficina transparente Yotino con removedor de grapas
Grapadora transparente de escritorio Grapadora transparente de escritorio se publicó en la categoría Grapadoras de oficina el