Grapadoras Rapid manuales y eléctricas

¿Estás buscando grapadoras Rapid? Probablemente, o no habrías llegado hasta aquí. Buena elección. Fundada en 1936, la empresa Sueca Rapid se ha convertido en una referencia mundial en el campo de las grapadoras. Las grapadoras Rapid se venden en más de 120 países. Sus grapadoras son intuitivas, fáciles de usar y de excelente calidad. Tal vez en el futuro las grapadoras sin grapas de Kokuyo se impongan pero hasta que eso no ocurra, las grapadoras Rapid continuarán dominando el mercado.

Grapadoras Rapid

El caracter sueco se nota en el diseño de estas máquinas, y a esto es a lo que se refieren con Svensk Effixity. Un juego de palabras que viene a significar algo así como 'efijación sueca'. Te presentamos algunas de las mejores grapadoras manuales Rapid, la Classic 1 y la R23 o la grapadora de martillo R11. Si estás buscando una grapadora eléctrica, echa un ojo a la grapadora Rapid Optima 45.

Grapadoras Rapid de escritorio

Las grapadoras Rapid de sobremesa son económicas y fiables. Están fabricadas con acero y plástico ABS (un plástico resistente a los golpes. En muchos de los modelos de escritorio, Rapid recubre sus grapadoras con goma o caucho para un uso más agradable. Rapid te ofrece una buena variedad de diseños y estilos, algunos de ellos muy innovadores. Por ejemplo, la grapadora vertical Ultimate Stand UP F20 ocupa muy poco espacio en tu escritorio.

Grapadora Rapid Vertical Ultimate F20 para grapar 20 hojas

Original grapadora de oficina que ocupa poco espacio gracias a su formato vertical. La grapadora Rapid F20 mide 12.4 cm de largo, 6 cm de alto y 3.3 cm de ancho. La profundidad de entrada del papel es de 7 cm y solo pesa 160 gramos. Su mecanismo de acero de alto rendimiento garantiza una vida útil larga. Rapid garantiza esta grapadora durante 5 años. [amazon template=card B000J6B7L6]

Grapadora Rapid F16 Negra para grapar 20 hojas

Una de las grapadoras más económicas de Rapid, pero no por ello poco efectiva. La grapadora de oficina Rapid F16 tiene 5 años de garantía y puede grapar hasta 20 hojas de papel. Usa las grapas normales 24/6 y 26/6 y su tamaño es muy compacto: solo mide 14 cm de largo.

 Grapadora Rapid F16 negra para 20 hojas
Grapadora Rapid F16 negra para 20 hojas
  • Grapadora con mecanismo de metal y agarre de goma, hasta 20 hojas de 80 gr., para uso regular en casa, en el colegio o en la oficina, utiliza grapas 24/6 y 26/6
  • Grapas: rapid standard 24/6 y 26/6 (largo: 6 mm), asegura hasta 20 hojas de 80 gr
  • Ahorra espacio: cabe en todos los escritorios y mayoría de cajón es gracias a su tamaño compacto axaxl: 67x47x142 mm, pies antideslizantes para no marcar los muebles
  • 5 años de garantía, mecanismo de recarga en la parte superior, yunque giratorio que permite clavar

Grapadora Rapid F30 para grapar 30 hojas

Rapid F30 es una grapadora de sobremesa ergonómica de grapado plano. El grapado plano es un tipo de grapado especial diseñado para reducir el abultamiento de las esquinas en los documentos grapados. Esta tecnología mejora el doblado del alambre de las grapas haciendo que ocupe menos espacio.

 RAPID 23256502 - Grapadora con tecnología Flat Clinch modelo F30 color rojo
RAPID 23256502 - Grapadora con tecnología Flat Clinch modelo F30 color rojo
  • Grapadora con mecanismo de metal y agarre de goma para hasta 30 hojas de 80 gr., para uso regular en casa, en el colegio o en la oficina, utiliza grapas 24/6 y 26/6
  • Grapas: grapas rapid strong 24/6 y 26/6 (largo: 6 mm), para asegurar hasta30 hojas de 80 gr
  • Ahorra espacio: cabe en todos los escritorios y mayoría de cajón es gracias a su tamaño compacto axaxl: 46x79x148 mm, pies antideslizantes para no marcar los muebles

La grapadora Rapid F30 es robusta y precisa, su estructura es de acero y puede grapar hasta 30 hojas de papel (de 80 gr.). La carga de grapas en este modelo se hace por la parte superior. Medidas: 14.8 x 79 x 46 cm. Usa grapas 24/6 y solo incluye yunque fijo para grapado plano, es decir, no soporta grapados provisionales.

Grapadoras Rapid de brazo largo

También conocidas como grapadoras de cuadernos, folletos o revistas. Son máquinas que permiten la encuadernación grapada gracias a su brazo de grandes dimensiones.

Grapadora larga Rapid HD16

Potente grapadora de brazo largo para oficinas o particulares que deseen encuadernar sus propios cuadernillos, folletos, libretos, revistas, catálogos, etc. Rapid recomienda usar para estra grapadora las grapas Rapid Super Strong (su alambre está hecho con acero endurcido que es más resistente que el ordinario). Las grapas se cargan por el frontal.

 RAPID 10300218 - Grapadora de brazo largo para gruesos y especiales modelo HD16 400 mm color negro
RAPID 10300218 - Grapadora de brazo largo para gruesos y especiales modelo HD16 400 mm color negro
  • Cuerpo totalmente de metal rapid grapadora hd12/16", para la oficina y grapado de largo alcance
  • Grapas: rapid 24/6-8+ asegura hasta 40 hojas de 80 gr
  • Mecanismo de ajuste del papel para un grapado preciso, profundidad de inserción de 400 mm, potente
  • Las grapas no se atascan, mecanismo de recarga en la parte superior

La grapadora Rapid HD 16 pesa 1.1 kg y mide 510 mm de largo, 93 mm de alto y 57 mm de ancho. Usa grapas 24/6 y 24/8 y puede encuadernar hasta 40 hojas, lo que significa que con ella podrás hacer cuadernos o revistas de hasta 80 páginas.

Grapadoras para cables de baja tensión de hasta 50 V

Grapadora Rapid R28 para cables eléctricos de hasta 4.5 mm

Grapadora especial para fijar cables eléctricos en paredes y zócalos de madera. Grapadora muy robusta que admite grapas Rapid del número 28. Esta grapadora sirve para fijar cables de hasta 4.5 mm de diámetro. Su carcasa es completamente metálica y tiene tres ajustes de profundidad, que permiten regular la fuerza del resorte de la grapadora en función de la dureza del material.

 Rapid 20511750 - Grapadora para cables R28 (máximo 50 V y 4,5 mm)
Rapid 20511750 - Grapadora para cables R28 (máximo 50 V y 4,5 mm)
  • Tiene carcasa y piezas interiores completamente hechas de acero
  • Diseñado para operaciones de precisión, para cables de baja tensión, altavoces, campanas de alarma
  • Con mango ergonómico con cierre de seguridad
  • Sistema codificado por colores para una fácil selección y compra de grapas

La grapadora para cable Rapid R28 pesa 850 gramos y mide 183 mm de largo y 112 mm de alto. El espesor es de 37 mm. Usa grapas Rapid del Nº28 de 9 a 11 mm de longitud de pata. Dispone de una arandela de cierre que retiene la empuñadura plegada para que ocupe menos espacio cuando no se está usando (por ejemplo, para llevarla en la caja de herramientas).

Grapadora de cable Rapid R28 Grapadora de cable Rapid para grapas R28 (cables de hasta 4.5 mm)

Esta grapadora es apta para cable telefónico o hilos finos de audio. Para cable Ethernet FTP y UTP la grapadora necesaria es la Rapid R36.

Grapadoras Rapid de tenaza

La grapadora de tenaza Rapid Classic es una de las más vendidas del mundo. Esta increíble grapadora metálica de papel es sumamente robusta: todos sus componentes estan construidos con acero inoxidable o acero al carbono cromado.

Grapadora de tenaza Rapid Classic

Grapadora de tenaza Rapid Classic

La joya de Rapid. La Rapid Classic es uno de los modelos estrella de la marca sueca. Esta potente grapadora Rapid está fabricada en Suecia y te permite grapar nada menos que 50 hojas de papel. Con un increíble diseño y acero de altísima calidad, la Rapid Classic 1 es la grapadora de oficina perfecta. En ella podrás usar dos tipos de grapas. Usa las 24/6 (6 mm de largo) para grapar hasta 25 hojas. Y reserva las grapas 24/8 para el resto.

En la mordaza inferior, la Classic 1 dispone de un mártir giratorio. Con el podrás alternar entre dos tipos de grapado. El que cierra las patillas hacia dentro y el que las abre hacia fuera. Opta por uno u otro en función del tipo de grapado que desees conseguir. Para grapados permanentes usa la posición cerrada. El acabado mate de la Classic 1 evita que se ensucie de huellas dactilares, así tu grapadora Rapid Classic 1 tendrá siempre un aspecto inmejorable.

  • Fabricada de acero con acabado mate para larga duración
  • Capacidad de 50 hojas de 80 gsm
  • Utiliza grapas 24/6 o 24/8
  • Dimensiones del producto 20.8 x 2.2 x 18.8 cm

Clavadoras Rapid para tapizar

Las clavadoras Rápid para rotulos y tapicería son regulables en potencia, lo que te permite dejar la grapa enrasada con la superficie. Puedes usar estas grapadoras manuales para fijar pósters y carteles en paredes, para tapizar o para clavar etiquetas y fundas de plástico en cajas de madera, entre otros usos.

Grapadora clavadora manual Rapid R23

Grapadora clavadora manual Rapid R23

Probablemente, la mejor clavadora manual del mercado. Y la Amazon's Choice. Y no es por casualidad. La grapadora Rapid R23 es única y esto es algo que los rotulistas conocen muy bien, al fin y al cabo, pasan su jornada laboral fijando carteles con grapas. ¿Por qué goza de tan buena reputación la grapadora Rapid R23? Sencillamente, por su potencia de grapado.

Al igual que la tenaza Classic 1, la R23 está construida con acero de altísima calidad. Si estás acostumbrado a las grapadoras clavadoras con carcasa plástica, no sabrás lo que se siente al usar la R23 hasta que la pruebes. En cuanto la tengas en la mano notarás su calidad. Además, el funcionamiento de la R23 es impresionante. No solo grapa sin retroceso, algo tan común en estas clavadoras, también requiere un mínimo esfuerzo. Además, a diferencia de muchas otras, la Rapid R23 cuenta con un amortiguador de ruido, lo que produce una sensación de grapado absolutamente profesional.

  • Clavadora fabricada completamente en acero para grapas finas
  • Grapas finas nº 13 de 4-8 mm
  • Sin retroceso
  • Función de bloqueo
  • Amortiguador de ruidos

Grapadoras Rapid de martillo

Las grapadoras de martillo Rapid son un tipo especial de clavadora que funciona por impacto. La gran ventaja de este tipo de grapadora es que te permiten poner una inmensa cantidad de grapas en muy poco tiempo. A cambio, perderás algo de precisión.

¿Para qué se usan las grapadoras de martillo? Son muy útiles, por ejemplo, para fijar planchas aislantes en las paredes y techos de viviendas, locales o naves industriales. En tales tareas, que la grapa quede en una posición u otra no es importante, sino que quede bien asegurada para que el panel de aislamiento no se desprenda. Y eso es precisamente lo que hacen las grapadoras de martillo Rapid.

Además, los martillos clavadores tienen otros usos, por ejemplo, fijar fundas de plástico portadocumentos en cajas de madera, embalajes y otros bultos que deban ser enviados mediante mensajería. También sirven para paletizar o para proteger con láminas de plástico los materiales de aislamiento en desvanes, sótanos o trasdosados de fachadas.

Grapadora de martillo Rapid R11

Grapadora de martillo Rapid R11

La Rapid R11 es una robusta grapadora de martillo fabricada en acero con empuñadura ergonómica de goma. Es una grapadora de impacto muy fácil de usar para una sola mano. El martillo clavador Rapid PRO R11 te permite grapar láminas de plástico en techos y tabiques, paneles de aislamiento, moquetas y alfombras o identificación de etiquetas en cajas de madera.

¿Qué tipo de grapas admite? El martillo grapador Rapid R11 puede usar grapas de alambre fino tipo 140 de 4 a 6 mm de largo de pata. Una ventaja de la grapadora de martillo Rapid es la mayor libertad de movimientos que ofrece durnate el grapado: el mango ergonómico permite usarla con una mano, gracias al sencillo sistema de percusión. La otra mano queda liberada para manipular los materiales.

La grapadora Rapid R11 es fuerte, manejable y robusta. Está construida en acero para una máxima durabilidad. Sin embargo, esta grapadora es ligera y compacta. Sus dimensiones son de 40 x 305 x 56 mm y solo pesa 1 kg.

La marca de grapadoras Rapid fue fundada en 1936. Actualmente, el fabricante de grapadoras Rapid es uno de los principales especialistas del mundo en grapado. Tomando como base los principios de la ingeniería sueca, Rapid diseña nuevas soluciones y productos de grapado eficientes, robustos y prácticos que facilitan las tareas de grapado, tanto en la oficina como en el sector de la construcción, el bricolaje o la industria.

Grapas Rapid para grapadoras de oficina y bricolaje

Rapid tiene un amplio catálogo de grapas compatibles con sus grapadoras y con las de otros fabricantes. Las grapas Rapid se clasifican en dos grandes grupos: las de oficina y las de bricolaje, industria o construcción.

Para grapadoras de oficina las grapas Rapid usan la numeración estándar 22, 23, 24 o 26, seguida de una barra inclinada con otro número adicional que indica el largo de la pata. Las grapas Rapid más comunes son las 24/6 que sirven para la mayoría de sus modelos de sobremesa.

En cuanto a las grapas industriales, Rapid las divide en dos grupos:

  • Grapas de alambre fino: están recomendadas para usar con tejidos. Gracias a la reducida sección de su alambre pasan desapercibidas. Se pueden usar, por ejemplo, para tapizar sillas, sofás o sillones. Además, al ser más delgadas, estas grapas no causan demasiado daño en las fibras de tela. También son aptas para colgar pósters y rótulos en paredes de yeso o madera. Rapid dispone de dos tipos de grapa de alambre fino: la Nº13 y la Nº53.
  • Grapas de alambre plano: son mucho más gruesas que las anteriores, por lo que retienen de manera más efectiva y se usan, por tanto, para la fijación de materiales pesados tales como lonas de plástico, láminas bituminosas, materiales de aislamiento térmico o acústico, tela asfáltica, cartones y moquetas. Estas grapas llevan la referencia Nº 140 y son las que usan las grapadoras de martillo.

Grapas Rapid Numeración estándar de las grapas Rapid

Por otro lado, cuando se necesita grapar a través de materiales duros a una gran profundidad, las grapas anteriormente citadas son endebles y se doblan, por lo que no pueden hacer bien el trabajo. Como solución, el fabricante sueco ofrece las grapas Rapid de corona estrecha Nº 606. El alambre de las grapas de corona estrecha es más fuerte y está recubierto de una resina especial que dificulta su extracción. Las grapas de corona estrecha son aptas para fijar piezas sobre suelos de madera, paneles verticales, paredes laminadas, marcos de puerta de madera de conífera blanda (pino o abeto) y algunos otros materiales de construcción.

Finalmente, para su gama de grapadoras eléctricas, Rapid dispone de cuatro tipos de grapas de cable. Todas ellas son aptas para grapar conductores eléctricos de baja tensión (hasta 50 V). La numeración estándar de las grapas para clavadoras de cable son las siguientes:

  • Grapas Rapid Nº7
  • Grapas Rapid Nº28
  • Grapas Rapid Nº27
  • Grapas Rapid Nº36

A la hora de escoger la longitud de la grapa, Rapid recomienda usar la siguiente fórmula: multiplicar por 3 el espesor a grapar. Por ejemplo, para grapar un elemento de 4 mm se escogerá una grapa de 12 mm. Esto en cuanto al grapado estándar, para los clavados la fórmula cambia. Para clavar materiales finos la norma es escoger una grapa que sea 4 mm más larga que el espesor del material a fijar. En cambio, en materiales duros, basta con que la grapa sea el doble de larga que la pieza a fijar. Se puede encontrar más información sobre la elección de las grapas en la guía de selección de grapas de Rapid.

La evolución de las grapadoras Rapid

Actualmente la empresa Rapid controla todo el proceso de producción de sus grapadoras, desde el proceso de investigación y desarrollo, pasando por la fabricación, hasta llegar a la distribución e, incluso el márketing. La mejora continua de este proceso ha situado a las grapadoras Rapid entre las más vendidas del mundo. De hecho, Esselte, el grupo empresarial propietario de la marca, vende exporta grapadoras Rapid manuales y eléctricas a más de 120 países.

La historia de las grapadoras Rapid comienza en el año 1936, cuando Olle Westlund y un amigo de éste fundan la compañía HCS en un pequeño taller. Inicialmente, esta compañía no fabricaba grapadoras, sino celuloide. El celuloide que fabrica Rapid tenía aplicaciones militares y civiles. Por ejemplo, algunas fundas de celuloide servían para proteger mapas del ejército.

Primera Grapadora Rapid de Tenaza La grapadora Rapid de tenaza Nº1 fue la primera grapadora manual que fabricó la marca Rapid

En plena Segunda Guerra Mundial, había escasez de muchas materias primas por culpa de la guerra. Isaberg Verkstad AB, el nuevo nombre de la compañía, tuvo que diversificar su oferta de productos y se introdujó en el sector del metal. Las fundas para mapas de las que hablamos anteriormente eran ensambladas mediante grapas usando unos alicates importados de Alemania. Una bomba destruyó la factoría alemana y Isaberg no pudo seguir importando estas pinzas. La empresa de Olle reaccionó rápidamente y, aprovechando que ya contaba con tecnología para la producción de instrumentos metálicos, fabricó su primera grapadora, la mítica grapadora de tenaza Rapid 1, en tan solo 5 meses. La actual grapadora Rapid Classic K1, de la cual se venden cerca de un millón de unidades por año, fue solo una ligera modificación del primer prototipo.

Grapadora Rapid Classic 1 La actual grapadora Rapid Classic K1 es solo una ligera modificación de la grapadora original

Tras el éxito de la grapadora Rapid Modelo 1, la empresa de Olle introdujó la grapadora Rapid K2, perforadoras de papel y muchas otras máquinas de oficina. En 1950, Rapid introdujó su primera grapadora de martillo y, siete años más tarde, la primera clavadora de grapas. En la actualidad, las grapadoras Rapid de tenaza siguen siendo consideradas por muchos usuarios las mejores del mundo en su categoría. Además, Rapid ofrece otros modelos como las grapadoras eléctricas, las máquinas de grapar industriales o las grapadoras de encuadernación con brazo largo.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es