Grapadoras Petrus de escritorio

¿Qué es lo esencial en una grapadora de oficina? ¿La estética? Por supuesto que no. La estética es importante para algunas personas, pero lo esencial es que la grapadora grape bien y que no se atasque. Y si es fácil de recargar, mejor aún, pero ¿de qué depende esto?

Grapadora de papel Petrus clásica negra

Que una grapadora de oficina no se atasque, siempre que se usen unas buenas grapas de alambre, claro está, depende solo de dos cosas: de su diseño y de su fabricación. Un acero de buena calidad y el buen mecanizado de los componentes internos de la grapadora evitarán los atascos y nos facilitarán el grapado. Siempre y cuando esté bien diseñada. Y aquí es donde nos toca hablar de las grapadoras Petrus.

 PETRUS 44793 - Grapadora para oficina gama Clásica modelo 226 color rojo

PETRUS 44793 - Grapadora para oficina gama Clásica modelo 226 color rojo

Comprar en Amazon

Industrias Petrus, S.A., el fabricante original de las grapadoras Petrus, patentó varios mecanismos cuya evolución llevo a la invención de la grapadora Petrus 226. Una grapadora de oficina efectiva con un funcionamiento libre de atascos. En sus 60 años de vida, las cosas han cambiado mucho, pero la grapadora Petrus 226 no. Aunque ahora ya no se fabrica en España, la grapadora Petrus 226 sigue funcionando como el primer día.

¿Qué grapadora comprar?

Grapadoras Petrus de escritorio

¿Quieres comprar grapadoras de escritorio Petrus? Sin duda, la más vendida de esta marca es el modelo 226. Este modelo redondeado es el que tiene la mayor oferta de colores y estilos. Hay cuatro gamas, por un lado el modelo pintado, con colores clásicos (azul, negro, rojo o gris). La versión Retro añade tres colores pastel: amarillo, azul y rosa. Si prefieres los colores metalizados, la gama Wow te ofrece cinco tonos: azul, fucsia, turquesa, verde o violeta. Finalmente, si prefieres un estilo más clásico, también la puedes encontrar en cromado (grapadora Petrus 226C).

Foto Modelo Precio
 Grapadora Petrus 226 Retro Fondant Blue Grapadora Petrus 226 Retro Fondant Blue Ver precio
 Grapadora Petrus metálica clásica Petrus 226 Wow Turquesa Grapadora Petrus metálica clásica Petrus 226 Wow Turquesa Ver precio
 Grapadora Petrus 226 Retro Black Magic Grapadora Petrus 226 Retro Black Magic Ver precio
 Grapadora Petrus 226 Retro Strawberry Cream Grapadora Petrus 226 Retro Strawberry Cream Ver precio
 Grapadora metálica de oficina Petrus 226 Azul Grapadora metálica de oficina Petrus 226 Azul Ver precio

Características de la grapadora Petrus 226 Clásica

[amazon template=comparison B008OECXH2] [amazon template=comparison B00JMFZ59K]

Grapadoras Petrus de tenaza

¿Prefieres las grapadoras de Tenaza? En este caso, el modelo estrella de petrus es el modelo 224. Otras tenazas de Petrus son la 221 y la 222. La primera es menos potente, la segunda, a pesar de que el número de modelo parezca decir lo contrario, es más potente.

La grapadora Petrus 224 es una grapadora 100% metálica con recubrimiento cromado que te ofrece un funcionamiento suave y preciso. Admite grapas 22/6, 24/6 y 26/6 (es la misma grapa pero con diferente grosor de alambre). Como la 226, esta tenaza también tiene un cargador deslizante frontal, aunque almacena más grapas: 100 unidades frente a las 70 de la Petrus 226. La profundidad de entrada del papel en este modelo es de 5 cm desde el borde de la hoja. La grapadora petrus 224 mide 150 x 77 x 20 mm y puede grapar hasta 25 hojas.

Foto Modelo Precio
 Grapadora de tenaza Petrus 221 Negra y Cromada (Petrus 44757) Grapadora de tenaza Petrus 221 Negra y Cromada (Petrus 44757) Ver precio
 Grapadora de tenaza Petrus 224 Cromada (Petrus 44734) Grapadora de tenaza Petrus 224 Cromada (Petrus 44734) Ver precio
 Grapadora de tenaza Petrus 222 en metal cromado Grapadora de tenaza Petrus 222 en metal cromado Ver precio

Si prefieres otros modelos, también puedes comprar el modelo 221, que grapa 20 hojas o el modelo 222, que es la más potente de las grapadoras manuales de Petrus, puesto que grapa hasta 40 hojas. Con la excepción de la 221, el resto de grapadoras de tenaza Petrus soportan el grapado abierto y cerrado gracias al yunque giratorio.

Modelo de grapadora Nº de hojas Medidas
Petrus 221 20 hojas 20x75x155 mm
Petrus 224 25 hojas 20x77x150 mm
Petrus 222 40 hojas 20x75x155 mm

Para bricolaje y tapicería

Si estás buscando una grapadora para tapizar, hacer manualidades, bricolaje, etc., echa un vistazo a la recopilación que hemos preparado de clavadoras Petrus para tapicería.

La historia de las grapadoras Petrus

Petrus significa piedra en latín. Probablemente, Industrias Petrus, S.A. escogió este nombre por la gran robustez de sus grapadoras. En 1959, se fabricaron las primeras grapadoras Petrus 226 en los talleres que la compañía tenía en Carrer de la Torre del Pardals (Barcelona). Sesenta años después, la grapadora Petrus 226 se continúa fabricando y ya se han venido más de 10 millones de unidades con una producción anual de aproxidamente 200.000 grapadoras.

Patentes grapadoras Petrus Patentes registradas por Industrias Petrus, S.A.

El diseño de las grapadoras y perforadoras Petrus apenas ha cambiado en 60 años, solo se han modificado pequeños detalles. Sin embargo, el proceso de producción sí ha cambiado de manera significativa. En 1990, Petrus transformó su línea de producción manual a una línea semi-automatizada de ensamblaje. La mayoría de los procesos industriales se desarrollaban en la propia fábrica de Petrus, incluyendo el moldeo de las piezas metálicas que conforman la grapadora, sus soldaduras, el remachado y el ensamblaje final. Con la incorporación de tecnología japonesa, la multinacional Esselte ─la actual propietaria de Petrus─ logró reducir el tiempo de montaje de cada grapadora Petrus a solo 20 segundos.

En 2009, Petrus celebró su 50 aniversario lanzando una edición especial de la grapadora Petrus 226 y la perforadora de papel Petrus 52 decoradas por Javier Mariscal. En 2015, Petrus cerró su planta de Santa Perpetua de Mogoda y desplazó la producción a China. Se puede encontrar más información sobre Petrus y fotografías del proceso productivo en el blog El Tecnigraf.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es