Sacapuntas de escritorio con manivela

Un buen sacapuntas de manivela permite lograr una gran calidad de afilado en los lápices, muy difícil de conseguir con los sacapuntas convencionales. Sus cuchillas helicoidales, el ángulo de inclinación —muchas veces regulable— y su práctico cajón recogevirutas permiten afilar toda una colección de lapiceros en muy poco tiempo.

A la hora de comprar un sacapuntas de manivela, es importante saber que existen varias calidades con diferencias muy notables entre sí. Generalmente, los dos principales grupos que existen son los de sacapuntas de escritorio de plástico y los de metal.

Sacapuntas El Casco

El Casco, fabrica varios de estos modelos. El más caro de sus afilalápices cuadriplica el precio del modelo más económico. Una de las mejores opciones es la que está justo en medio: el sacapuntas de manivela El Casco M-430 N, un sacapuntas de escritorio de diseño clásico y de gran elegancia que puede afilar los lápices de cuatro maneras diferentes.

Sacapuntas de manivela El Casco M430CN

Sacapuntas de manivela El Casco M430CN

En libro Cómo afilar lápices, un tratado práctico y teórico sobre el afilado de lápices, David Rees afirma que el sacapuntas El Casco M430CN es un extraordinario ejemplo de ingeniería. Este sacapuntas de manivela está considerado por muchos artistas y dibujantes como el mejor de su clase. Se trata de un sacapuntas caro, pero de una extraordinaria calidad, que no tiene en la actualidad rival alguno que le tosa.

Su cuchilla de fresado helicoidal talla en los lápices una larga y afilada punta muy apreciada por los artistas y dibujantes. Incluye un sistema de ventosa para fijar el sacapuntas a la mesa y asegurar así su estabilidad. La ranura del cajón permite retocar el filo del lápiz sin necesidad de afilarlo de nuevo. Esto resulta ideal cuando se trabaja con lápices artísticos muy caros como los Faber-Castell Polychromos o los Derwent Artist ya que permite ahorrar mina.

El borde del cajón también sirve para el afinado fino de la punta y sustituye al papel de lija. El sacapuntas de manivela El Casco M-430CN es ideal para regalo y permite afilar una gran colección de lápices de colores en muy poco tiempo. Está terminado con baño de níquel, cromo y cobre.

  • Terminado con baño de cobre, níquel y cromo brillante
  • Base de ventosa para una firme sujeción
  • Pulido a mano
  • Fabricado en acero y zamak
Sacapuntas cilíndrico El Casco M435LN Negro-dorado

Sacapuntas cilíndrico El Casco M435LN Negro-dorado

Sacapuntas de latón pulido con depósito. Lacado en color negro con adornos en oro de 23 quilates. Permite el afilado preciso de lápices de hasta 7 mm de diámetro.

  • Tamaño: 9.1 x 5.8 x 5.8 cm Peso: 0,39 kg
  • Presentado en una caja de regalo negro
Sacapuntas de lujo con depósito negro-cromado

Sacapuntas de lujo con depósito negro-cromado

Elegante sacapuntas de mesa con depósito incorporado. Ideal para dejar visto en el despacho del escritorio. Una joya única de gran valor que además resulta funcional y elegante. Perfecto para afilar lápices de grafito o lapiceros de colores, artísticos, etc.

  • La terminación de cada pieza de este sacapuntas es de una calidad incomparable
  • Sacapuntas muy apreciado por su alto valor estético y por la fama de El Casco
  • Excelente regalo para amigos, compañeros de trabajo o familiares
  • Ensamblado a mano
Sacapuntas El Casco M435L bañado en oro

Sacapuntas El Casco M435L bañado en oro

La alternativa al sacapuntas de escritorio El Casco M435 en versión dorada. Para los amantes del oro que no han sido seducidos por las versiones mixtas de este afamado sacapuntas. Un excelente afilalápices de escritorio fabricado en latón macizo forjado y pulido a mano.

Original sacapuntas vertical que queda bien en despachos clásicos y escritorios tradicionales.

  • Tamaño: 9.1 x 5.8 x 5.8 cm
  • Peso: 390 gramos
  • En caja para regalo
Sacapuntas vertical de escritorio El Casco M435CT

Sacapuntas vertical de escritorio El Casco M435CT

El sacapuntas más sencillo y tradicional de El Casco. Una auténtica máquina de afilar lápices. Un sacapuntas con depósito de diseño clásico que combina a la perfección con las grapadoras El Casco.

  • Afilalápices bañado en cromo brillante
  • Acabado pulido
  • Para lápices de 7 mm de diámetro.

Afilalápices de manivela El Casco M-430-N

Este sacapuntas de escritorio es de una gran calidad y dispone de cuchilla helicoidal y base de ventosa. Produce una punta mucho más alargada y estrecha que la que se obtiene con un sacapuntas de cuchilla plana. Además esta punta tiene los laterales ligeramente hundidos lo que aumenta su resistencia a la rotura. Este tipo de afilado es muy apreciado por los dibujantes y artistas.

Sacapuntas de manivela El Casco

Este afilalápices está fabricado con acero y zamak de alta calidad. El zamak es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Como acabado final tiene un baño de níquel, cromo brillante y cobre. Se pule a mano. El diámetro de la base es de once centímetros y su altura de quince. Se presenta en una caja negra de gran elegancia que lo convierte en una opción ideal para regalo.

Presentación del sacapuntas El Casco M-430-N

Ventajas de los sacapuntas de manivela

Un sacapuntas de manivela es muy superior a uno de mano por muchos motivos. El afilalápices de sobremesa incluye un depósito para recoger la viruta por lo que es mucho más limpio. También es más rápido y produce menos fatiga o ampollas en los dedos (los profesores de infantil que tienen que afilar cientos de lápices conocen bien este problema).

Pero la ventaja principal es que muchos de estos sacapuntas de manivela no funcionan con cuchilla sino con fresas helicoidales. Una fresa helicoidal tiene este aspecto:

Fresa de sacapuntas El Casco

¿Por qué es mejor una fresa helicoidal que una cuchilla plana?

Una cuchilla helicoidal corta mejor que una plana porque tiene varios filos de corte a diferencia de la plana que sólo tiene uno. Esto permite arrancar la madera poco a poco y con mayor precisión que con cuchilla única. Además el afilado que producen este tipo de sacapuntas de manivela es mucho más alargado ya que el ángulo de la punta es menor. Esto hace que la superficie de contacto entre el lápiz y la cuchilla sea mucho más larga.

Al ser más larga, el esfuerzo necesario para cortar también es superior y aquí es donde entra en juego la manivela. Gracias a ella se puede aplicar una mayor cantidad de fuerza con muy poco esfuerzo.

Otros sacapuntas de El Casco

Además del sacapuntas de manivela con engranajes planetarios y cuchilla helicoidal El Casco fabrica otros tipos de sacapuntas. Con el sofisticado sacapuntas manual con depósito en forma de cubilete puedes afilar cualquier lápiz en un momento sin manchar la mesa de viruta. Se puede comprar en cuatro cuatro terminaciones: chapado en oro, cromado y en elegantes combinaciones con pintura negro mate.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es