Grapadoras de martillo para fijar moqueta y materiales de aislamiento

La grapadora de martillo, también conocida como grapadora de impacto, es un tipo especial de clavadora que permite clavar las grapas mediante golpes. Se usa, por ejemplo, para la fijación de moquetas, materiales de aislamiento o membranas de impermeabilización en cubiertas y tejados.

Las engrapadoras de martillo no son como las de oficina ni están diseñadas para grapar papel, sino materiales más duros y resistentes. Además, las patas de las grapas de alambre no se doblan, sino que se clavan con sus terminales rectos sobre el material que debe ser fijado en la pieza de trabajo. En esto, son similares a otras clavadoras como las grapadoras de tapicero.

Grapadora de martillo Stanley PHT150

Grapadora de martillo Stanley PHT150

La inquebrantable grapadora Stanley SharpShooter® con diseño de martillo es ideal para aquellas personas que buscan simplificar la instalación de las moquetas, materiales de aislamiento o membranas de impermeabilización para tejados y cubiertas. Es una grapadora de martillo sumamente resistente que te ofrece garantía de por vida.

  • Grapadora de martillo Stanley PHT150 para grapas tipo G de 6, 8 y 10 mm
  • Diseñada para la instalación de moqueta, membranas impermeables transpirables o láminas de aislamiento
  • El mango amortiguado con goma absorbe los impactos y evita el cosquilleo en la mano
  • Construcción robusta en gruesa chapa de acero para una gran durabilidad
  • Cargador para dos peines completos de grapas Stanley TRA700
  • También soporta grapas de alta resistencia Arrow T-50 de 6, 8 y 10 mm (1/4 de pulgada a 3/8 de pulgada)
Grapadora de martillo Deuba Monzana de acero inoxidable cromado

Grapadora de martillo Deuba Monzana de acero inoxidable cromado

Esta grapadora de martillo puede usar los tamaños de grapas más comunes: 6, 8, 10, 12 y 14 mm. Dispone de un mango antideslizante y un quitagrapas integrado. Su mango antideslizante de goma te ofrece una sujeción segura. Su empuñadura es ergonómica y permite un uso sencillo. Fabricada con acero cromado inoxidable para una vida útil muy prolongada.

La Deuba Monzana es una buena grapadora de obra ideal para grapar shingles o losetas de tela asfáltica sobre montantes o rastreles de madera de pino. Permite grapar de manera rápida y eficaz los suelos de moqueta, láminas de cartón alquitranado tipo onduline bajo teja, telas asfálticas, membranas tejidas de impermeabilización y muchos otros materiales.

  • Apta para superficies blandas y duras
  • Su parte posterior plana te permite meter las grapas que han quedado mal metidas
  • Mango
  • Peso: 925 g
  • Medidas: 345 x 85 x 35 mm
  • Empuñadura antideslizante de goma para una sujeción segura
  • Fácil recarga de grapas mediante un cierre deslizante en el mango
  • Robusta: estructura metálica de acero cromado inoxidable
  • Mango de manejo con una sola mano
Grapadora de martillo Novus J 032 G

Grapadora de martillo Novus J 032 G

Novus J-032 es una grapadora de martillo muy fiable que admite grapas de alambre de hasta 10 mm de longitud de pata. Las hammertacker de Novus son grapadoras muy robustas y duraderas fabricadas con materiales de buena calidad.

Una ventaja de esta grapadora es la facilidad de recarga y el diseño integrado de su cargador, que evita que las partes móviles se puedan perder, puesto que quedan fijas en la grapadora.

  • Grapadora Novus J-032 para grapas tipo G
  • Ideal para trabajos que requieren rapidez
  • Número de artículo: Novus 030-0424
  • Código de barras EAN 13: 4009729045084
  • Ideal para la instalación de tela asfáltica o láminas para tejados
  • Gracias al sistema de carga superior no hay piezas sueltas
  • Manejo sencillo
  • Para grapas planas de hasta 10 mm de longitud
  • Peso: 519 gramos
Grapadora de martillo Rapid R11

Grapadora de martillo Rapid R11

La Rapid R11 es una robusta grapadora de martillo fabricada en acero con empuñadura ergonómica de goma. Es una grapadora de impacto muy fácil de usar para una sola mano. El martillo clavador Rapid PRO R11 te permite grapar láminas de plástico en techos y tabiques, paneles de aislamiento, moquetas y alfombras o identificación de etiquetas en cajas de madera.

¿Qué tipo de grapas admite? El martillo grapador Rapid R11 puede usar grapas de alambre fino tipo 140 de 4 a 6 mm de largo de pata. Una ventaja de la grapadora de martillo Rapid es la mayor libertad de movimientos que ofrece durnate el grapado: el mango ergonómico permite usarla con una mano, gracias al sencillo sistema de percusión. La otra mano queda liberada para manipular los materiales.

La grapadora Rapid R11 es fuerte, manejable y robusta. Está construida en acero para una máxima durabilidad. Sin embargo, esta grapadora es ligera y compacta. Sus dimensiones son de 40 x 305 x 56 mm y solo pesa 1 kg.

La marca de grapadoras Rapid fue fundada en 1936. Actualmente, el fabricante de grapadoras Rapid es uno de los principales especialistas del mundo en grapado. Tomando como base los principios de la ingeniería sueca, Rapid diseña nuevas soluciones y productos de grapado eficientes, robustos y prácticos que facilitan las tareas de grapado, tanto en la oficina como en el sector de la construcción, el bricolaje o la industria.

Características de las grapadoras de martillo

El diseño de la grapadora martillo es muy diferente al de una clavadora de tapicero o una cosedora de papeles de escritorio. Las grapadoras de sobremesa de oficina tienen una parte fija (base) y una móvil: la parte superior que empujamos con la mano para grapar el papel. En cambio, en las grapadoras de martillo estos elementos están invertidos.

La grapadora de martillo es alargada y su parte fija es la superior. En la parte inferior dispone de un mango o empuñadura, generalmente revestido de goma, que está diseñado para usar la grapadora con una sola mano. En este sentido, estas maquinas de grapar son similares a las engrapadoras de tenaza, puesto que también se usan con una sola mano y en el aire. Sin embargo, el modelo de martillo clava mediante golpe, mientras que las tenazas clavan la grapa por presión.

Grapadoras de martillo para paneles de aislamiento acústico Las grapadoras de martillo son perfectas para instalar paneles de aislamiento y membranas de impermeabilización

Bajo la parte fija de la engrapadora se encuentra la parte móvil, que es la que contiene el cargador de grapas y la que se golpea contra la pieza de trabajo. Además, la grapadora de martillo tiene su estructura ligeramente desviada hacia atrás, lo que facilita el grapado.

Grapadoras de impacto para moqueta La grapadoras de martillo son muy útiles para instalar moqueta sobre suelos de madera

Algunas grapadoras de martillo incluyen una visor de inspección de grapas. Esta ventana te muestra la cantidad de grapas restantes del cargador para que puedas reponerlas antes de que se agoten y no tener que interrumpir la tarea.

En cuanto al cargador de grapas, la mayoría de los modelos disponen de un mecanismo de carga superior con guía deslizante. El diseño de este sistema de carga prescinde de partes móviles, como las usadas en algunas grapadoras de tenaza, para evitar que las piezas de la grapadora se puedan perder. Es decir, todas las piezas de una grapadora de martillo con cargador integrado son fijas y no se pueden extraer.

¿Para qué sirven las grapadoras de martillo?

Este tipo de grapadora ha sido diseñado para tareas en las que se requiere introducir un elevado número de grapas en el menor tiempo posible. Es decir, la precisión no es lo que importa, solo la rapidez. En esto también son diferentes de las grapadoras para tapicería, en las que sucede lo opuesto: la grapa debe quedar instalada en el sitio correcto. Puesto que los materiales que se grapan con este tipo de máquina, o bien van a ser recubiertos, o bien no tienen valor estético, la falta de precisión de la grapadora no es algo que tenga importancia.

Las grapadoras de martillo sirven para muchas cosas:

  • Construcción de tejados: para fijar tejas asfálticas y telas impermeables de membrana técnica o materiales bituminosos
  • Para fijar capas aislantes en tabiquería interior y trasdosados de fachadas
  • Fijación de láminas en exteriores: por su rapidez las grapadoras de martillo son ideales para esta tarea
  • Instalación de telas y tejas bituminosas en casetas y cobertizos de jardín
  • Rotulación de palets y cajas de madera

Engrapadora de martillo para rotular palets y cajas madera por impacto La grapadora de martillo también es útil para fijar etiquetas identificativas en palets, bultos de transporte y cajas de madera

¿Cómo funcionan las grapadoras de impacto?

Las grapadoras de martillo son muy fáciles de usar. Tan solo tienes que golpear el material a unir. Al recibir el impacto, la parte móvil de la engrapadora se hunde sobre la fija y la cuchilla empujadora de grapas inserta éstas en la pieza de trabajo. Este sistema elimina la necesidad de presionar el gatillo de la máquina, lo que te permite grapar de manera mucho más efectiva.

¿Qué grapadora de impacto comprar?

Hay muchas marcas de grapadoras de impacto. Algunas de las más conocidas son Stanley, Rapid y Novus.

Grapadora Stanley PHT150

La grapadora Stanley PHT150 es una robusta grapadora de martillo con estructura de acero y empuñadura ergonómica para una mayor comodidad de uso. Su ergonomía y la suavidad de la goma del mango la hacen confortable incluso en jornadas de trabajo prolongadas.

Grapadora Deuba

Es una grapadora más robusta que la Stanley SharpShooter, puede usar, además, más tamaños de grapas. Ambas son buenas grapadoras pero la Deuba es algo más resistente a la corrosión, puesto que es de acero inoxidable, mientras que la Stanley es de acero esmaltado.

Grapadoras Novus

Novus es una marca alemana especializada en grapadoras. Novus diseña grapadoras resistentes para diversos ámbitos: bricolaje, construcción y grapadoras de oficina, entre otros. Novus es una empresa que destaca por la fabricación de grapadoras innovadoras. Las grapadoras de martillo y tenazas para remachar de Novus son de uso universal y te permiten grapar un amplio número de materiales. En cuanto a la seguridad, Novus trabaja con acreditación certificada por organismos reconocidos.

¿Quieres comprar una grapadora de martillo Novus? Las engrapadoras de impacto Novus J-021 y J-032 son dos de las más usadas. La grapadora de impacto pequeña Novus J-021 trabaja con grapas de alambre fino de hasta 6 mm de pata.

Grapadora de impacto o martillo Novus J 032 La grapadora de martillo Novus J 032 es perfecta para fijar láminas sobre rastrel de madera en tejados y tabiques de interior

Por otro lado, la grapadora de martillo Novus J-032, también es muy ligera y admite grapas de alambre plano de hasta 10 mm de longitud.

Comprar grapas para grapadoras de martillo

Las grapadoras manuales de impacto usan grapas Nº140 también conocidas como grapas tipo G. Las grapas para las grapadoras de martillo usan alambre de 1.3 mm de grosor y su corona es de 10.5 mm de longitud. La corona es la distancia que separa las patas. Puedes comprar estas grapas de alambre en cajas de 2000 o 5000 unidades.

Grapas Rapid 140 para grapadoras de golpe

El largo de la pata es variable: depende del grosor del material que se vaya a grapar. No todas las máquinas de grapar admiten todas las longitudes de grapa. ¿Qué grapa debes comprar? Cómo mínimo, deberás escoger una longitud de grapa lo suficientemente larga como para que atraviese el material a grapar y sobre algo de alambre para que se pueda anclar en la base.

Por otro lado, si las grapas van a ser retiradas más adelante, escoge la grapa más corta posible. Para uniones permanentes y duraderas, cuanto más larga sea la grapa, más díficil será de retirar y más sujeta quedará la pieza. No obstante, si es excesivamente larga, la grapa puede sobresalir, lo que tampoco es deseable.

Grapas G Grapas 140 para grapadoras de martillo

Grapas por caja Medida de la grapa Precio y enlace de compra
Caja 2000 piezas 140/16 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/10 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/12 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/14 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/6 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/10 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/12 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/14 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/6 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/8 mm Comprar
Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es