Grapadoras de martillo para fijar moqueta y materiales de aislamiento

La grapadora de martillo, también llamada de impacto, sirve para clavar grapas mediante un golpe seco. Esta herramienta es un tipo de grapadora manual que se usa, por ejemplo, para fijar moquetas sobre suelos blandos, materiales aislantes, membranas de impermeabilización en cubiertas y tejados, etc.

Este útil es similar a otras clavadoras, como las grapadoras de tapicero. La engrapadora de martillo también se parece a una grapadora de oficina sin su base. Sin embargo, el martillo grapador no está diseñado para grapar folios de papel, sino materiales más duros y resistentes que soporten los golpes.

Además, la grapadora martillo no posee yunque y no dobla las patas de alambre de las grapas. Por el contrario, sus terminales se clavan derechos sobre el soporte; es así como aseguran la pieza sobre el material de trabajo. Es decir, en realidad, un nombre más adecuado para ella sería clavadora de martillo.

Grapadoras de martillo Stanley Sharpshooter Grapadora de martillo modelo SharpShooter (Stanley)

Grapadoras de martillo más vendidas

Grapadora de martillo Stanley PHT150

Grapadora de martillo Stanley PHT150

La inquebrantable grapadora Stanley SharpShooter® con diseño de martillo es ideal para aquellas personas que buscan simplificar la instalación de las moquetas, materiales de aislamiento o membranas de impermeabilización para tejados y cubiertas. Es una grapadora de martillo sumamente resistente que te ofrece garantía de por vida.

  • Grapadora de martillo Stanley PHT150 para grapas tipo G de 6, 8 y 10 mm
  • Diseñada para la instalación de moqueta, membranas impermeables transpirables o láminas de aislamiento
  • El mango amortiguado con goma absorbe los impactos y evita el cosquilleo en la mano
  • Construcción robusta en gruesa chapa de acero para una gran durabilidad
  • Cargador para dos peines completos de grapas Stanley TRA700
  • También soporta grapas de alta resistencia Arrow T-50 de 6, 8 y 10 mm (1/4 de pulgada a 3/8 de pulgada)
Grapadora de martillo Deuba Monzana de acero inoxidable cromado

Grapadora de martillo Deuba Monzana de acero inoxidable cromado

Esta grapadora de martillo puede usar los tamaños de grapas más comunes: 6, 8, 10, 12 y 14 mm. Dispone de un mango antideslizante y un quitagrapas integrado. Su mango antideslizante de goma te ofrece una sujeción segura. Su empuñadura es ergonómica y permite un uso sencillo. Fabricada con acero cromado inoxidable para una vida útil muy prolongada.

La Deuba Monzana es una buena grapadora de obra ideal para grapar shingles o losetas de tela asfáltica sobre montantes o rastreles de madera de pino. Permite grapar de manera rápida y eficaz los suelos de moqueta, láminas de cartón alquitranado tipo onduline bajo teja, telas asfálticas, membranas tejidas de impermeabilización y muchos otros materiales.

  • Apta para superficies blandas y duras
  • Su parte posterior plana te permite meter las grapas que han quedado mal metidas
  • Mango
  • Peso: 925 g
  • Medidas: 345 x 85 x 35 mm
  • Empuñadura antideslizante de goma para una sujeción segura
  • Fácil recarga de grapas mediante un cierre deslizante en el mango
  • Robusta: estructura metálica de acero cromado inoxidable
  • Mango de manejo con una sola mano
Grapadora de martillo Novus J 032 G

Grapadora de martillo Novus J 032 G

Novus J-032 es una grapadora de martillo muy fiable que admite grapas de alambre de hasta 10 mm de longitud de pata. Las hammertacker de Novus son grapadoras muy robustas y duraderas fabricadas con materiales de buena calidad.

Una ventaja de esta grapadora es la facilidad de recarga y el diseño integrado de su cargador, que evita que las partes móviles se puedan perder, puesto que quedan fijas en la grapadora.

  • Grapadora Novus J-032 para grapas tipo G
  • Ideal para trabajos que requieren rapidez
  • Número de artículo: Novus 030-0424
  • Código de barras EAN 13: 4009729045084
  • Ideal para la instalación de tela asfáltica o láminas para tejados
  • Gracias al sistema de carga superior no hay piezas sueltas
  • Manejo sencillo
  • Para grapas planas de hasta 10 mm de longitud
  • Peso: 519 gramos
Grapadora de martillo Rapid R11

Grapadora de martillo Rapid R11

La Rapid R11 es una robusta grapadora de martillo fabricada en acero con empuñadura ergonómica de goma. Es una grapadora de impacto muy fácil de usar para una sola mano. El martillo clavador Rapid PRO R11 te permite grapar láminas de plástico en techos y tabiques, paneles de aislamiento, moquetas y alfombras o identificación de etiquetas en cajas de madera.

¿Qué tipo de grapas admite? El martillo grapador Rapid R11 puede usar grapas de alambre fino tipo 140 de 4 a 6 mm de largo de pata. Una ventaja de la grapadora de martillo Rapid es la mayor libertad de movimientos que ofrece durnate el grapado: el mango ergonómico permite usarla con una mano, gracias al sencillo sistema de percusión. La otra mano queda liberada para manipular los materiales.

La grapadora Rapid R11 es fuerte, manejable y robusta. Está construida en acero para una máxima durabilidad. Sin embargo, esta grapadora es ligera y compacta. Sus dimensiones son de 40 x 305 x 56 mm y solo pesa 1 kg.

La marca de grapadoras Rapid fue fundada en 1936. Actualmente, el fabricante de grapadoras Rapid es uno de los principales especialistas del mundo en grapado. Tomando como base los principios de la ingeniería sueca, Rapid diseña nuevas soluciones y productos de grapado eficientes, robustos y prácticos que facilitan las tareas de grapado, tanto en la oficina como en el sector de la construcción, el bricolaje o la industria.

Características de las grapadoras de martillo

El diseño de la grapadora martillo es muy distinto al de las clavadoras de tapicero o las cosedoras de papel de escritorio. Las grapadoras de sobremesa de oficina poseen una parte fija, la base; y otra móvil, el basculante. Es decir, la pieza que presionamos con la mano para grapar el papel.

Pues bien, en las grapadoras de martillo la base y el basculante están invertidos. La grapadora de martillo es larga y su parte superior es fija. En su extremo posee un mango diseñado para usar la máquina con una sola mano (es común que esta empuñadura se forre con goma para amortiguar el impacto).

Así, esta máquina de grapar es en parte similar a una engrapadora de tenaza, ya que también se usan sin apoyo, esto es, en el aire. Sin embargo, la clavadora martillo grapa por golpe, mientras que la tenaza trabaja por presión.

Grapadoras de martillo para paneles de aislamiento acústico La grapadora de martillo es útil para instalar paneles de aislamiento

Como ya se ha dicho, debajo de la parte fija de la grapadora se halla la parte móvil. Es en este elemento donde se ubica el cargador de grapas y es la parte de la herramienta que golpea contra la pieza de trabajo. Observa, además, que la estructura de una grapadora de martillo está ligeramente desviada hacia atrás, lo que facilita el grapado.

Grapadora de impacto o martillo Novus Grapado de membrana de impermeabilización con grapadora de martillo Novus

Por otro lado, para saber cuántas grapas quedan, es frecuente que las grapadoras de martillo posean una ventana de inspección en su chasis. Esta ranura te muestra la cantidad de grapas restantes del cargador.¡Así podrás reponerlas antes de que se agoten y no interrumpirás la tarea!

En cuanto al cargador de grapas, son frecuentes los mecanismos de carga superior con guía deslizante. El diseño de este sistema de carga prescinde de partes móviles. Se busca así evitar la pérdida accidental de piezas (como los empujadores de algunas grapadoras de tenaza). En otras palabras, todas las piezas de una grapadora de martillo con cargador integrado son fijas: no se pueden retirar.

¿Para qué sirven las grapadoras de martillo?

La grapadora de martillo se diseñó para clavar muchas grapas en poco tiempo. No se busca precisión: lo importante es la rapidez. De esta manera, se diferencian de las grapadoras para tapicería, en las que sucede lo opuesto. Es decir, si se requiere instalar la grapa en el lugar correcto.

El motivo de lo anterior es que los materiales que se grapan con esta máquina o bien quedan ocultos, o bien no tienen valor estético (por ejemplo: palés, embalajes). Por ello, que la grapadora sea poco precisa no tiene mayor relevancia.

Las grapadoras de martillo sirven para:

  • Construir tejados y cubiertas: para fijar tejas asfálticas y telas impermeables de membrana técnica o materiales bituminosos
  • Fijar capas aislantes en tabiquería interior y trasdosados de fachadas
  • Fijar láminas en exteriores: por su rapidez las grapadoras de martillo son ideales para esta tarea
  • Instalar de telas y tejas bituminosas en casetas y cobertizos de jardín
  • Plastificar o rotular elementos en palés y cajas de madera

¿Cómo funcionan?

Las grapadoras de martillo son fáciles de usar. Tan solo hay que golpear con ellas el material que se desea fijar. El impacto deprime la parte móvil de la engrapadora, que se hunde sobre la fija; así, la cuchilla empujadora inserta las grapas en la pieza de trabajo. Dicho de otra forma, es un sistema que nos libera de presionar el gatillo de la grapadora. Esto te permite grapar de manera simple y efectiva.

Por cierto, esta herramienta no solo es una buena alternativa a las grapadoras mecánicas de bricolaje, también puede sustituir eficazmente a la grapadoras de batería como la Bosch PTK 3.6 Li u otras de la marca Einhell.

Comprar grapadoras de martillo

Si estás pensando en comprar una grapadora de martillo, debes saber que algunas de las marcas más conocidas son Stanley, Rapid y Novus. A continuación vamos a ver algunos modelos de estos fabricantes.

Grapadora Stanley PHT150

La grapadora Stanley PHT150 es una robusta grapadora de martillo con estructura de acero lacada en amarillo y empuñadura ergonómica para una mayor comodidad de uso. Su ergonomía y la suavidad de la goma del mango la hacen confortable incluso en jornadas de trabajo prolongadas.

 Grapadora tipo martillo Stanley PHT150
Grapadora tipo martillo Stanley PHT150
  • Tipo martillo
  • Cuerpo de acero
  • Mango ergonómico
  • Peso óptimo para grapar con rapidez
  • Grapadora de martillo Stanley PHT150 para grapas tipo G de 6, 8 y 10 mm
  • Diseñada para la instalación de moqueta, membranas impermeables transpirables o láminas de aislamiento
  • El mango amortiguado con goma absorbe los impactos y evita el cosquilleo en la mano
  • Construcción robusta en gruesa chapa de acero para una gran durabilidad
  • Cargador para dos peines completos de grapas Stanley TRA700
  • También soporta grapas de alta resistencia Arrow T-50 de 6, 8 y 10 mm (1/4 de pulgada a 3/8 de pulgada)

Grapadora Deuba

La robusta grapadora Deuba Monzana es similar a una Stanley SharpShooter pero admite más tamaños de grapas. Ambas son buenas grapadoras pero la Deuba es algo más resistente a la corrosión, puesto que es de acero inoxidable, mientras que la Stanley es de acero esmaltado.

 Grapadora de martillo de acero cromado inoxidable válida para los tamaños de grapas comunes, 6, 8, 10, 12, 14 mm - Mango antideslizante - extractor de grapas integrado
Grapadora de martillo de acero cromado inoxidable válida para los tamaños de grapas comunes, 6, 8, 10, 12, 14 mm - Mango antideslizante - extractor de grapas integrado
  • válida para los tamaños de grapas comunes: 6, 8, 10, 12, 14 mm
  • mango antideslizante, de goma, para una sujeción segura, ergonómico, de uso sencillo
  • de acero cromado, inoxidable; peso: 925 g; medidas: 345 x 85 x 35 mm
  • válida también para superficies más duras
  • Apta para superficies blandas y duras
  • Su parte posterior plana te permite meter las grapas que han quedado mal metidas
  • Mango
  • Peso: 925 g
  • Medidas: 345 x 85 x 35 mm
  • Empuñadura antideslizante de goma para una sujeción segura
  • Fácil recarga de grapas mediante un cierre deslizante en el mango
  • Robusta: estructura metálica de acero cromado inoxidable
  • Mango de manejo con una sola mano

Grapadoras Novus

Novus es una marca alemana especializada en grapadoras. Novus diseña grapadoras resistentes para diversos ámbitos: bricolaje, construcción y grapadoras de oficina, entre otros. Novus es una empresa que destaca por la fabricación de grapadoras innovadoras. Las grapadoras de martillo y tenazas para remachar de Novus son de uso universal y te permiten grapar un amplio número de materiales. En cuanto a la seguridad, Novus trabaja con acreditación certificada por organismos reconocidos.

¿Quieres comprar una grapadora de martillo Novus? Las engrapadoras de impacto Novus J-021 y J-032 son dos de las más usadas. La grapadora de impacto pequeña Novus J-021 trabaja con grapas de alambre fino de hasta 6 mm de pata.

Por otro lado, la grapadora de martillo Novus J-032, también es muy ligera y admite grapas de alambre plano de hasta 10 mm de longitud.

 Novus 030-0424 Grapadora de martillo J 032 G
Novus 030-0424 Grapadora de martillo J 032 G
  • Ideal para los trabajos, que requieren rapidez
  • Ideal para tela asfáltica, toldos o láminas para tejados
  • Gracias al sistema de carga por arriba no hay piezas sueltas
  • Manejo sencillo
  • Grapadora Novus J-032 para grapas tipo G
  • Ideal para trabajos que requieren rapidez
  • Número de artículo: Novus 030-0424
  • Código de barras EAN 13: 4009729045084
  • Ideal para la instalación de tela asfáltica o láminas para tejados
  • Gracias al sistema de carga superior no hay piezas sueltas
  • Manejo sencillo
  • Para grapas planas de hasta 10 mm de longitud
  • Peso: 519 gramos

¿Qué grapas necesito?

Las grapadoras manuales de impacto usan grapas Nº140, también llamadas grapas tipo G. Las grapas para las grapadoras de martillo usan alambre de 1.3 mm de grosor y su corona es de 10.5 mm de longitud. La corona es la distancia que separa las patas. Puedes comprar estas grapas de alambre en cajas de 2000 o 5000 unidades.

Grapas Rapid 140 para grapadoras de golpe

El largo de la pata es variable: depende del grosor del material que se vaya a grapar. No todas las máquinas de grapar admiten todas las longitudes de grapa. ¿Qué grapa debes comprar? Cómo mínimo, deberás escoger una longitud de grapa lo suficientemente larga como para que atraviese el material a grapar y sobre algo de alambre para que se pueda anclar en la base.

Por otro lado, si las grapas van a ser retiradas más adelante, escoge la grapa más corta posible. Para uniones permanentes y duraderas, cuanto más larga sea la grapa, más díficil será de retirar y más sujeta quedará la pieza. No obstante, si es excesivamente larga, la grapa puede sobresalir, lo que tampoco es deseable.

Grapas G Grapas 140 para grapadoras de martillo

Grapas por caja Medida de la grapa Precio y enlace de compra
Caja 2000 piezas 140/16 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/10 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/12 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/14 mm Comprar
Caja 2000 grapas 140/6 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/10 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/12 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/14 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/6 mm Comprar
Caja 5000 grapas 140/8 mm Comprar
Grapadoras de martillo Grapadoras de martillo se publicó en la categoría Tipos de grapadoras el