Rapid SO60 FullStrip es una grapadora de alta capacidad con reductor de esfuerzo y tecnología SuperFlatClinch. Este tipo de grapado superplano reduce el volumen que ocupa la grapa en el archivador.
La grapadora Rapid SO60 tiene cinco años de garantía y es muy robusta: su carcasa se fabrica en plástico de alta ingeniería (ABS). Usa grapas 24/6 y 24/8, pero también admite las grapas de la serie 26 (misma medida pero alambre más fino).
Especificaciones técnicas
Las características y los datos técnicos de la Rapid SO60 son los siguientes:
- Capacidad de grapado: 60 hojas
- Tipo de grapas: 24/6, 24/8, 26/6 y 26/8
- Cargador superior
- Material: plástico ABS y metal
- Color: negro y rojo
- Profundidad de entrada del papel: 41 mm
- Peso: 450 g
- Dimensiones: 39 x 72 x 173 cm
- Referencia Rapid: 5000553
Grapadora Rapid SO60 Supreme Super Flat Clinch
Grapadora de alta capacidad con multiplicador de fuerza muy efectivo que reduce el esfuerzo de grapado. Grapa hasta 60 hojas de papel usando grapas 24/8. Tiene 5 años de garantía.
- Grapado plano y sin esfuerzo de 60 hojas
- Recomendada para uso frecuente en oficinas
- Cargador completo para peines de 60 grapas Omnipress
- Tecnología patentada Omnipress
- Puede presionarse desde cualquier punto sin esfuerzo
- Las grapas no se atascan
- La tecnología patentada super grapado plano que reduce el volumen de papel apilado en un 40%
- 5 años de garantía
- Pies antideslizantes para no marcar la mesa
- Cargador superior para fácil recarga de las grapas
Características de la grapadora Rapid SO60
¿Nunca has usado una grapadora con mecanismo multiplicador de fuerza? Entonces, te sorprenderá el funcionamiento de la grapadora Rapid Supreme SO60 Fullstrip. Sin apenas esfuerzo, una ligera presión en su empuñadura es suficiente para grapar hasta 60 hojas. La tecnología patentada Rapid Omnipress® lo hace posible.
¿Pero cómo funciona Omnipress? En realidad, ya conoces cómo funciona un mecanismo de multiplicación mecánica; se usa, por ejemplo, cuando se sube una pendiente pronunciada con una bicicleta de varias velocidades. Las piernas mueven la rueda trasera de la bicicleta al girar los pedales. Pues bien, cuanto menos se mueva la rueda trasera en cada pedalada, menos esfuerzo cuesta subir la pendiente. Esto se logra combinando con los mandos de marchas el plato pequeño y el piñon grande.
De esta forma, los pedales girarán más rápido que la rueda trasera, por así decirlo; lo que significa que se tarda más tiempo en subir, pero cuesta poco esfuerzo moverla. Por el contrario, si se invierten los engranajes, por cada giro completo del pedalier la cadena gira varias veces la rueda; de resultas, cuesta más desplazar la bicicleta. Pues la grapadora Rapid SO60 hace algo parecido con el sistema Omnipress, una patente de Rapid.
Omnipress® es un sistema de multiplicación mecánica que reduce el esfuerzo de grapado. Mediante un sistema de muelles y palancas se incrementa la fuerza del usuario. Esta llega aumentada al empujador de cuchilla que impulsa la grapa. Así, un pequeño esfuerzo se traduce en un grapado potente y efectivo. Y sin usar motor eléctrico, por lo que no tendrás que depender de pilas o transformadores de corriente.
A veces, este tipo de grapadora se conoce como grapadora mecánica automática. Es una pequeña obra de ingeniería en sí misma que puedes encontrar en otros artefactos como las armas de fuego o el berbiquí de carpintería y ebanistería, útiles que, por supuesto, tampoco requieren de energía eléctrica.
Y así es como tu Rapid SO60 Supreme es capaz de grapar hasta 60 hojas sin esfuerzo. Una pequeña maravilla mecánica que queda bien en tu escritorio y en la que puedas confiar, puesto que Rapid, la conocida marca sueca de grapadoras de oficina, te ofrece 5 años de garantía en este modelo. Pero hay algo más, dijimos en la introducción que este modelo ofrecía tecnología SuperFlatClinch. ¿Qué es esto?
El sistema SuperFlatClinch de la grapadora Rapid S060 Supreme
¿Sabías que el archivador de anillas es un invento sueco? ¿Qué pasa cuando se archivan en él varios dosieres grapados? Como sabes, las grapas se solapan unas sobre otras y ocupan espacio. Demasiado espacio. De hecho, suelen ocupar más que el propio papel, puesto que son más gruesas. Dicho de otra forma, se desaprovecha el espacio de la carpeta. Para solucionar este contratiempo se inventó el sistema de grapado plano Flat Clinch.
¿En qué consiste la tecnología Flat Clinch? Para explicarlo, recordaremos brevemente cómo se dobla la grapa.
Observa el yunque de una grapadora: verás que sus ranuras son redondeadas. La pata de la grapa, después de atravesar el papel, choca con el fondo curvado de la ranura y se dobla. Sin embargo, en el punto de doblez; esto es, en el ángulo recto de la grapa, se forma una pequeña curva, un pequeño espacio. Esta cavidad es la responsable de que las hojas ocupen más de la cuenta en el archivador.
El hueco de la grapa es útil para quitarla cuando no se tiene un quitagrapas a mano, con la ayuda de un destornillador, por ejemplo; sin embargo, el precio a pagar no compensa. Por su parte, el sistema Super Flat Clinch deja las patas de la grapa completamente soldadas al papel. De esta manera, los documentos grapados ocuparán hasta un 40 % menos en el archivador de anillas.
En conclusión, si quieres comprar una grapadora fiable de alta capacidad ─60 hojas de 80 g/m²─ y bajo esfuerzo, no lo dudes, la Rapid SO60 es una buena grapadora de oficina. Por cierto, Rapid también fabrica grapadoras de tenaza, grapadoras de martillo e incluso grapadoras neumáticas para bricolaje.