Grapadora Rapid Optima 45

¿Estás buscando una grapadora eléctrica de oficina? La Rapid Optima 45 es un modelo fácil de usar que no requiere pilas. Funciona con adaptador de corriente a la red eléctrica (incluido) y tiene una capacidad de grapado de 45 hojas. Es muy estable sobre el escritorio gracias a su peso (1.89 kg) y a su base de caucho antideslizante. ¿Quieres ver qué más te ofrece este modelo?

Grapadora eléctrica Rapid Optima 45

Características de la grapadora eléctrica Rapid 45

La grapadora Rapid Optima 45 pertenece a la familia de grapadoras eléctricas Rapid Optima. La Optima 45 funciona con transformador de corriente eléctrica, es la más grande de los modelos con transformador (45 hojas). Por encima de ella, solo está la grapadora Optima 70 (70 hojas), que se conecta directamente a la red eléctrica (sin transformador). Además, este modelo no se puede usar con pilas, algo que sí es posible en la Grip y la Optima 20.

Grapadora Rapid Optima 45 y Optima 70 La grapadora Rapid Optima 45 funciona con adaptador de corriente eléctrica (incluido)

Esta grapadora eléctrica tiene una capacidad de grapado de 45 hojas de papel de 80 gr. Su cargador es frontal, como en toda la serie Optima de Rapid y es la única que no incluye un selector para alternar entre el modo de uso manual y automático.

La carga de grapas se hace de manera muy sencilla gracias al cargador deslizante. Para abrirlo solo tienes que pulsar el botón situado en la parte posterior de la grapadora. A continuación se introduce el peine de grapas y se vuelve a meter la guía deslizante. En la siguiente figura puedes ver el proceso: es muy sencillo.

Cargador frontal grapas grapadora eléctrica La grapadora Optima 45 tiene cargador frontal de grapas. Toda la familia de modelos Rapid Optima comparte el mismo sistema

En cuanto a la profundidad de entrada del papel, en este modelo es manual y regulable hasta un máximo de 20 mm. De nuevo, todas las grapadoras eléctricas de Rapid comparten el sistema, aunque cambian los valores de profundidad. Además, el modelo Rapid Optima 70 aunque también incluye este ajuste, también ofrece un sistema que ilumina el lugar exacto de inserción de la grapa.

Indicador láser posicion grapa La Optima 45 no incluye indicador láser de la posición de la grapa. Solo la Optima 70 lo incluye.

La Rapid Optima 45 no dispone de indicador láser de posición. En su lugar dispone de dos guías en relieve que señalan el punto de inserción. Además, esta grapadora eléctrica incluye una palanca lateral que permite ajustar la profundidad de entrada del papel desde 5 hasta 20 mm. Es un sistema cómodo y efectivo que te permite situar todas las grapas a la misma profundidad. En la siguiente viñeta puedes ver cómo se usa el regulador y una tabla comparativa de las profundidades del resto de modelos.

Profundidad entrada papel grapadora Rapid Optima 45 Tope para regular la profundidad del papel en la grapadora eléctrica Rapid Optima 45

¿Qué grapas usa?

La grapadora Rapid Optima 45 usa las grapas especiales Rapid Optima HD 70. Éstas vienen en una caja de 2500 unidades y su medida es aproximadamente equivalente a las grapas estándar 26/8 pero con la patilla algo más larga.

Grapas Rapid Optima HD70 Grapas Rapid Optima HD70

Este modelo incluye un avisador LED que te avisa de la necesidad de reponer grapas. Este indicador está activo mientras la grapadora tiene grapas y parpadea cuando hace falta recargar las mismas.

Avisador carga grapas grapadora Rapid Optima 45 El avisador luminoso indica que el depósito se está quedando sin grapas

Cajón para almacenar las grapas con quitagrapas incluido

Sobre la base de la grapadora encontrarás un cajón deslizante que tiene dos propósitos. Por un lado almacenar las grapas para recargar el cargador de la grapadora. Por otro guardar un pequeño quitagrapas de pinza que viene incluido con la máquina.

Depósito grapas Rapid Optima 70 y 45 Depósito de grapas auxiliar de las grapadoras Rapid Optima 70 y Optima 45

Toda la familia de grapadoras eléctricas Rapid incluye algún tipo de quitagrapas. En el caso de los modelos Grip y Optima 20, éste se encuentra en el posterior de la máquina, oculto tras una pequeña compuerta. La Optima 45 y la 70 incluyen un modelo más pequeño y se guarda en el cajón auxiliar de grapas. De esta manera, cuando necesites quitar la grapa de algún documento, siempre tendrás el extraegrapas a mano.

Quitagrapas incluido en la grapadora eléctrica Rapid 45 La grapadora Rapid 45 eléctrica incluye un almacén para grapas y un extraegrapas

Tecnología de grapado plano para ahorrar espacio en el archivador

La máquina de grapar eléctrica Rapid Optima 45 tiene la tecnología de grapado plano Flat Clinch. Se trata de un sistema que deja las patas de las grapas completamente paralelas al dorso de la hoja. De esta forma, se evita la característica curva que se forma en las grapas y que hace aumentar el volumen de los documentos grapados en los archivadores de palanca y carpetas de anillas.

Dónde comprar la grapadora eléctrica Rapid Optima 45

La Rapid Optima 45 es una grapadora de papel eléctrica con una capacidad de grapado media-alta que, como ya has visto, te ofrece varias ventajas. Su atractivo diseño en color plateado, naranja y antracita combina bien con cualquier tipo de oficina y despacho doméstico. Por otro lado, la posibilidad de controlar dónde será insertada la grapa, la facilidad de su recarga o un sistema de grapado ultraplano libre de atascos son algunas de las características que pueden haberte convencido de que ésta es la mejor grapadora eléctrica para tu oficina. En este caso, tu siguiente pregunta es: ¿dónde puedo comprar la grapadora Rapid Optima 45?

Puedes comprarla en Amazon, a buen precio y con total garantía. Rapid te ofrece 5 años de garantía en este modelo. Por su parte, Amazon te da la posibilidad de devolver la grapadora durante 30 días si, por el motivo que sea, ésta no te convence. La tienda online de Amazon te ofrece un excelente servicio post-venta y una entrega rápida de la grapadora. Podrás pagar con tarjeta de manera completamente segura gracias al servidor de pago seguro con encriptación SSL.

Grapadora eléctrica Rapid Optima 45

Grapadora eléctrica Rapid Optima 45

Grapadora eléctrica compacta de escritorio que grapa hasta 45 hojas de papel de 80 gramos. Incluye quitagrapas, regulador de la profundidad del papel y un paquete de 1000 grapas Rapid Optima HD 70.

  • Referencia Rapid: 5001376
  • Profundidad de entrada regulable de 5-20 mm
  • Extraegrapas integrado
  • Avisador luminoso para la recarga de grapas
  • Base muy estable con ventosas de goma para una fijación efectiva en el escritorio
  • Capacidad grapado: 45 hojas
  • Medidas: 98 x 159 x 235 mm
  • Peso: 1890 gramos
  • Tipo de cargador: frontal
  • Tipo de grapado: cerrado
  • Grapas compatibles: Rapid HD 70
  • Cinco años de garantía siempre que se usen las grapas originales Rapid Optima HD 70

Puedes consultar más información sobre esta grapadora en el sitio web de Rapid.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es