Grapadora Rapid SO60 de alta capacidad

La grapadora Rapid SO60 FullStrip es una grapadora de alta capacidad con cinco años de garantía y tecnología SuperFlatClinch. ¿Qué te ofrece esta grapadora? Echemos un vistazo primero a sus características generales. Más adelante te hablaremos de ella en profundidad.

Características grapadora de alta capacidad Rapid SO60

Las especificaciones técnicas de la Rapid SO60 son las siguientes:

  • Capacidad de grapado: 60 hojas
  • Tipo de grapas: 24/6, 24/8, 26/6 y 26/8
  • Cargador superior
  • Material: plástico ABS y metal
  • Color: negro rojo
  • Profundidad de entrada del papel: 41 mm
  • Peso: 450 g
  • Dimensiones: 39 x 72 x 173 cm
  • Referencia Rapid: 5000553
Grapadora Rapid SO60 Supreme Super Flat Clinch

Grapadora Rapid SO60 Supreme Super Flat Clinch

Grapadora de alta capacidad con multiplicador de fuerza muy efectivo que reduce el esfuerzo de grapado. Grapa hasta 60 hojas de papel usando grapas 24/8. Tiene 5 años de garantía.

  • Grapado plano y sin esfuerzo de 60 hojas
  • Recomendada para uso frecuente en oficinas
  • Cargador completo para peines de 60 grapas Omnipress
  • Tecnología patentada Omnipress
  • Puede presionarse desde cualquier punto sin esfuerzo
  • Las grapas no se atascan
  • La tecnología patentada super grapado plano que reduce el volumen de papel apilado en un 40%
  • 5 años de garantía
  • Pies antideslizantes para no marcar la mesa
  • Cargador superior para fácil recarga de las grapas

¿Qué te ofrece la grapadora Rapid SO60?

Si nunca has usado una grapadora con mecanismo multiplicador de fuerza, la grapadora Rapid Supreme SO60 Fullstrip te va a parecer revolucionaria en su funcionamiento. Y en parte lo es. Tan solo tienes que hacer una ligera presión en su empuñadura para grapar hasta 60 hojas sin esfuerzo. Esto es posible gracias a una tecnología patentada de Rapid: el sistema Omnipress®. ¿Cómo funciona?

Probablemente, ya conoces cómo funciona un mecanismo de multiplicación mecánica. Cuando subes una pendiente pronunciada con una bicicleta de varias velocidades estás usando un multiplicador de fuerza. Tus piernas son las que mueven la rueda trasera de la bicicleta y lo hacen girando los pedales. Cuanto menos se mueva la rueda trasera, menos esfuerzo te costará subir la pendiente. En este caso, lo que haces con los mandos de las velocidades es escoger un plato pequeño y un piñon grande. De esta forma, los pedales girarán más deprisa que la rueda trasera, por así decirlo, lo que significa que te costará poco esfuerzo moverla. Por el contrario, si inviertes los tamaños de los engranajes, la cadena hará que un giro completo del pedalier equivalga a varios giros de la rueda, lo que significa que costará mucho más trabajo desplazar la bicicleta. De hecho, probablemente solo puedas poner la velocidad más larga en llano o en pendiente hacia abajo. Pues bien, la grapadora Rapid SO60 usa el sistema Omnipress®, una patente de Rapid que hace algo similar a la transmisión de piñones y cadena de una bicicleta.

El sistema Omnipress® es un mecanismo de multiplicación mecánica que reduce el esfuerzo de grapado. Mediante un sistema de muelles y palancas se multiplica la fuerza del usuario y se logra que ésta llegue muy aumentada al empujador de la grapa (cuchilla). De esta forma, con un pequeño esfuerzo se logra un grapado potente y muy efectivo. Y sin usar motor eléctrico, por lo que no tendrás que depender de pilas o transformadores de corriente. A este tipo de grapadora es lo conocemos como grapadora mecánica automática. Es una pequeña obra de ingeniería en sí misma que puedes encontrar en otros artefactos como las armas de fuego o el berbiquí de carpintería y ebanistería, útiles que, por supuesto, tampoco requieren de energía eléctrica.

Y así es como tu Rapid SO60 Supreme es capaz de grapar hasta 60 hojas sin esfuerzo. Una pequeña maravilla mecánica que queda bien en tu escritorio y en la que puedas confiar, puesto que Rapid, la conocida marca sueca de grapadoras de oficina, te ofrece 5 años de garantía en este modelo. Pero hay algo más, dijimos en la introducción que este modelo ofrecía tecnología SuperFlatClinch. ¿Qué es esto?

El sistema SuperFlatClinch de la grapadora Rapid S060 Supreme

Cuando archivas un documento grapado en un archivador de anillas, por cierto, otro invento de los suecos, ¿qué es lo que ocurre? Nada, si en todo el archivador solo hay dos o tres grapas. Sin embargo, cuando se trata de varios dosieres grapados, las grapas, que siempre suelen estar situadas en la esquina superior izquierda, comienzan a ocupar espacio. Demasiado espacio. Muchas veces, más que el propio papel. Probablemente conoces este hecho y ya te has fijado en el espacio que se desaprovecha. Pues bien, para solucionar esto se inventó el sistema Flat Clinch. ¿En qué consiste?

Grapado Super Flat Clinch Rapid

Si observas el yunque de una grapadora, verás que sus ranuras son ligeramente redondeadas. La pata de la grapa, después de atravesar el papel, contacta con el fondo curvado de la ranura y sigue el camino de esta doblándose por efecto de la fuerza ejercida por el usuario. Sin embargo, en el punto de doblez, es decir, en el ángulo recto que inicialmente tiene una grapa antes de ser plegada, se forma una pequeña curva, un pequeño espacio. Este espacio es el responsable de que las hojas ocupen más de la cuenta en el archivador. Y sí, viene bien para quitar una grapa cuando no tenemos quitagrapas ayudándonos de un destornillador pero el precio a pagar no compensa. El sistema Super Flat Clinch deja las patas de la grapa completamente pegadas al papel. De esta forma, tus documentos grapados ocuparán hasta un 40 % menos en el archivador de anillas.

En conclusión, si querías comprar una grapadora fiable de alta capacidad ─60 hojas de 80 g/m²─ y de bajo esfuerzo, no lo dudes, la Rapid SO60 es una excelente grapadora de oficina.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es