Majorette, la minigrapadora de tenaza más famosa de Petrus

Son muchos ya los años que han pasado desde que Petrus introdujo la Majorette. Y en todo este tiempo en nada ha cambiado su diseño. Por su calidad —completamente metálica— y su rendimiento, esta pequeña grapadora de tenaza es una de las más vendidas en su categoría. Por su tamaño es útil para guardarla en el estuche escolar o para llevarla siempre encima. Pero lo mejor de este modelo no solo es eso. ¿Quieres saber más sobre ella?

Grapadora Petrus Majorette

El porqué del éxito de la grapadora Petrus Majorette

La minigrapadora Petrus Majorette es una grapadora de tenaza pequeña que usa grapas Petrus 202. A pesar de su reducido tamaño, la Majorette tiene una buena capacidad de grapado, pues es capaz de coser hasta 10 folios. Lo que no está mal, si se compara con otras grapadoras parecidas en tamaño que se ven en dificultades a partir de las 5 hojas. Hablamos siempre, claro, de papel de fotocopiadora convencional de 80 gramos.

¿Por qué grapa tan bien la grapadora Petrus Majorette? Algunas personas quedan sorprendidas por el rendimiento de esta minigrapadora y el secreto, el porqué de su éxito, no es otro que ser 100 % metálica y tener forma de tenaza. Como ya expliqué en la guía para comprar una grapadora de tenaza, las herramientas de tenaza son palancas de primer grado. Es decir, máquinas simples que multiplican el esfuerzo humano y cuyo fulcro está entre la resistencia (folios de papel) y la fuerza (nuestra mano).

Cuerpo de metal. Mecanismo de palanca de primer grado. Pero hay algo más. Por sí solos estos elementos no servirían de mucho si la pequeña grapadora Majorette usase una medida de grapas convencional, por ejemplo, unas grapas 24/6. ¿Por qué? Porque son grapas muy grandes para una máquina tan pequeña. En efecto, esta grapadora usa grapas especiales, en concreto, las grapas Petrus N.º 202, unas grapas de corona estrecha diseñadas para minigrapadoras. Estas miden 4 mm de largo (pata) y 6 mm de ancho (corona).

Características

El cargador de la minitenaza Majorette es superior y requiere elevar el cabezal de color. Para ello hay que bascular el brazo inferior de la grapadora y voltearlo por encima de la tapa. Acto seguido se tira ligeramente de ella y el cargador queda expuesto. Este puede almacenar un peine de grapas N.º 202 en su guía.

En cuanto a la profundidad de entrada del papel, es muy reducida en este modelo: la Majorette solo puede poner grapas a una distancia máxima de 33 mm desde el borde del papel, lo que, por otro lado, teniendo en cuenta el tamaño de la minigrapadora... ¡no está nada mal! Y supera con creces al de otras minigrapadoras de bolsillo, como la Liliput (también de Petrus).

La carcasa de la máquina está fabricada en acero ordinario; son de color negro su estructura central y el brazo móvil inferior; está pintada en colores diversos la tapa superior (azul, verde, roja, amarilla, etc.). El yunque en este modelo es fijo, es decir, no es giratorio: solo admite el tipo de grapado cerrado.

¿Dónde comprar la Petrus Majorette?

Si quieres comprar esta minigrapadora de Petrus, puedes hacerlo en Amazon:

 PETRUS 44769, Grapadora Majorette 205 con una caja de grapas 202
PETRUS 44769, Grapadora Majorette 205 con una caja de grapas 202
  • Grapa hasta 10 hojas de papel (80 g/m²), para grapas petrus 202
  • Ideal para uso doméstico y de oficina, moderno diseño de color metálico
  • Carga interior, estructura metálica
  • Carga interior, profundidad de entrada del papel 33 mm
 PETRUS 55700, caja 1000 grapas galvanizadas escolar/oficina modelo 202
PETRUS 55700, caja 1000 grapas galvanizadas escolar/oficina modelo 202
  • Para grapar hasta 10 hojas (80 g/m²)
  • Cada caja contiene 1.000 grapas
  • Grapas mod. 202, para grapadora bambina y para majorette
  • Patilla de 4 mm de largo