Grapadora Leitz Juwel 3000

Poco conocidas en España, pero sumamente populares en Alemania, las diminutas grapas Juwel tienen algunas ventajas respecto a las grapas estándar de oficina 24/6 que sin duda merecen atención. Por ser enteramente metálica y de grapado plano, la Leitz 3000 está entre las mejores grapadoras para grapas Juwel.

Grapadora Leitz Juwel 3000 Esselte Leitz Juwel, grapadora manual plateada/cromo para grapas 21/4 y 21/6

Información sobre las grapas Juwel 21/4

Las grapas 21/4, también llamadas grapas Juwel, son grapas de oficina cortas y muy estrechas de uso popular en Alemania y Austria. El 4 designa la longitud de la grapa, es decir, 4 mm. Por su parte, la distancia entre patas de esta minúscula grapa es de 7 mm.

Pero ¿para qué sirven las grapas Juwel 21/4? Por su reducido largo, esta grapa es ideal para grapar pequeñas pilas de papel, de unas 10-12 hojas como máximo. No obstante, también existen grapas Juwel de 6 mm, con las que se puede grapar 30 folios.

Además, por ser de corona estrecha estas grapas apenas resultan visibles en el papel. Es más, si se retiran, apenas dejan marca sobre los folios: nada más que dos pequeños agujeros próximos entre sí.

Grapas Juwel Peines de grapas Juwel 21/4 frente a peines de grapas estándar 24/6

La grapadora Leitz Juwel 3000

Según lo visto en la sección anterior, la ventaja de las grapas de oficina 21 es su dimensión reducida. Esto permite archivar documentos grapados sin desperdiciar espacio en carpetas y archivadores de anillas, ya que el espacio ocupado por la grapa es muy contenido.

Un beneficio añadido es el hecho de que la grapadora Leitz Juwel 3000 es de grapado plano. El grapado plano es una variante del grapado cerrado que optimiza el plegado del alambre en el dorso del documento, lo cual se consigue modificando el tallado de la hendidura del yunque.

En suma, gracias al grapado plano y a las grapas Juwel, la grapadora Leitz 3000 posibilita agrupar facturas, albaranes, cartas o presupuestos ocupando un espacio mínimo. La limitación de esta grapa viene impuesta por la longitud de la pata. Las de 4 mm grapan entre 8 y 12 hojas de papel de 80 g/m²; las de 6 mm, 30 hojas.

Como es de esperar, otra gran ventaja de las grapadoras Juwel es que es son muy pequeñas. En concreto, la Juwel 3000 de Leitz solo mide 21 × 76 × 171 mm.

En cuanto a la calidad, se trata de una grapadora 100 % metálica, similar en resistencia a la grapadora de tenaza Rapid Classic 1, una de las más vendidas en el mundo por sus prestaciones. Como aquella, es de metal macizo, de carga trasera con empujador de presión y con acabado cromado. No obstante, a diferencia de ella solo soporta grapado cerrado (plano), es decir, no es posible el grapado temporal o abierto.

Otras grapadoras de tenaza metálicas

Grapadora Rapid Classic K1 de tenaza clásica Grapadora de embalajes Rapesco HD-73

Datos técnicos

  • Pequeña grapadora de tenaza manual en metal macizo con baño cromado
  • Para grapas de oficina estrechas de la serie 21 (7 mm de ancho)
  • Hasta un 40 % de ahorro en el volumen que ocupan las hojas en el archivador
  • Mínima huella sobre el papel
  • Admite grapas 21/4 y 21/6
  • Dimensiones: 21 × 76 × 171 mm
  • Peso: 270 g
  • Yunque fijo para grapado cerrado plano
  • Referencia: 5008
  • Profundidad de inserción máxima del papel: 42 mm
  • 10 años de garantía

Comprar grapadora Leitz Juwel 3000

¿Quieres comprar una grapadora Leitz Juwel 3000? Puedes consultar su precio en Amazon en el enlace inferior. Y aquí tienes una caja de 1000 grapas estándar Rapid 21/4 compatibles con este modelo.

Esselte Leitz Juwel - Grapadora manual, plateado
Grapadora Leitz Juwel 3000 Grapadora Leitz Juwel 3000 se publicó en la categoría Grapadoras de oficina el