Con materiales 100 % recuperados, como el plástico ABS reciclado, Rapesco fabrica las grapadoras ECO 1084 (de carga media) y 1085 (completa). Se trata de dos pequeñas grapadoras para la oficina que pueden grapar hasta 20 hojas y soportan dos tipos de grapado: cerrado y abierto.
Características de las grapadoras recicladas ECO 1084/1085
- Fabricadas con plástico ABS 100 % reciclado
- Estable en la mesa gracias a los tacos antideslizantes de goma
- Almacén en la base para guardar un peine de grapas de repuesto
- Capacidad de grapado: 20 hojas de papel de 80 gr.
- Grapas compatibles: 24/6 y 26/6
- Cargador de media carga (50 grapas) o carga completa (100 grapas) en la 1084 y la 1085 respectivamente
- Dimensiones modelo ECO 1084: 114 × 34 mm (largo × ancho)
- Dimensiones modelo ECO 1085: 158 × 34 mm (largo × ancho)
- Yunque: giratorio para grapado abierto y cerrado
- Color: negro
Sobre el plástico ABS
El acrilonitrilo butadieno estireno es un plástico resistente que se puede reciclar. Se llama ABS por sus siglas en inglés y es el plástico de las piezas de LEGO y TENTE. Con este material también se fabrica filamento para impresoras 3D, carcasas de aparatos electrónicos o cascos de moto, entre otros. En cuanto a productos de oficina, este plástico se usa para fabricar grapadoras, taladros de papel, carpetas y cajas, etc.
¿Cuáles son las características del plástico ABS? Entre las propiedades mecánicas del acrilonitrilo butadieno estireno destaca la gran tenacidad (resistencia a los golpes), incluso a temperaturas muy bajas en las cuales otros plásticos tienden a quebrarse. El acrilonitrilo aporta dureza y rigidez, por su parte, el butadieno es un compuesto elástico; el material resultante combina lo mejor de ambos.
Para reciclar el ABS, se clasifica la materia prima por su tamaño y se limpia de restos de otros plásticos y metales. Después se limpia y tritura. Las muelas y cuchillas industriales de molinos y trituradores reducen el plástico original a pequeños fragmentos, más fáciles de procesar. Por último, se funde el material y se transforma en gránulos.