Grapadora Novus B 50

Sin ninguna duda, el grapado paralelo es la seña de identidad de la grapadora Novus B 50. Gracias al grapado en by-pass, un término que se puede traducir al castellano como grapado paralelo o grapado desviado, se pueden grapar distintos volúmenes de hojas sin cambiar de grapas. Aunque la Novus B-50 es magnífica también por otras razones, este es el punto fuerte de esta grapadora de gruesos profesional para oficina.

Grapadora Novus B 50 Obsérvense en la margen izquierda del yunque giratorio de la Novus B 50 las ranuras para grapado paralelo, corazón y seña de identidad de esta grapadora de gruesos profesional, capaz de grapar hasta 140 hojas

¿Qué es el grapado paralelo y qué tiene de especial?

Para situarnos en contexto, recordemos que los grapados más comunes son el cerrado, en el que las patas de la grapa se pliegan hacia adentro, y el abierto, en el que se doblan hacia afuera. La mayoría de grapadoras de oficina incluyen un yunque deslizante o giratorio que permite escoger uno de dichos grapados según el propósito de la unión (temporal o permanente).

El llamado grapado paralelo o grapado en by-pass, sin embargo, es un tipo de grapado desconocido para muchos usuarios. En el grapado paralelo, las patas de la grapa se doblan hacia adentro, pero, a diferencia del grapado cerrado, el alambre no describe una línea recta, sino dos segmentos paralelos. Es decir, en palabras más simples, las patas se colocan una al lado de la otra, en paralelo, como en las vías de doble sentido donde los coches se cruzan sin chocarse.

¿Y qué tiene el grapado desviado de especial? Pues cuando se trata de grapas largas, mucho. Veamos por qué. En la grapa estándar de oficina 24/6, las patas jamás chocan entre sí. ¡Ni siquiera cuando se grapa en vacío! El porqué es muy sencillo: la corona es más ancha (12.8 mm) que la suma de ambas patas (6 mm + 6 mm). Así, aun cuando no se grapan hojas, entre las patas queda ese característico espacio.

¡Pero el asunto es muy distinto cuando grapamos con grapas 24/8! Porque ahora la suma de las patas (8 mm + 8 mm) supera la medida del puente (12.8 mm). Y si no grapamos suficientes hojas, las patas chocan entre sí, causando el temido atasco. Tradicionalmente, este obstáculo se ha superado escogiendo un largo distinto de grapa, según la cantidad de hojas por grapar.

Como resultado de lo anterior, dos inconvenientes. El primero, hay que comprar y almacenar distintas medidas de grapas. El segundo, hay que asegurarse de que el cargador contiene el largo correcto, antes de grapar. ¡Y aquí llega la Novus B 50 con su tecnología de grapado en by-pass a librarnos de esta carga! Y nunca mejor dicho, porque gracias a este sistema, una grapa puede graparlos a todos. Una sola medida, sin que importe el número de documentos. Ahorro de tiempo, ahorro de dinero.

Características de la grapadora profesional Novus B 50

  • Grapadora de gruesos de calidad profesional para grapar hasta 140 hojas de 80 g/m²
  • Bajo su carcasa de plástico se esconden los componentes clave de la herramienta fabricados íntegramente con acero
  • Yunque conmutable para dos tipos de grapado permanente: cerrado o paralelo
  • Utiliza grapas estándar de la serie 23, de 6 mm a 17 mm de largo (desde 23/6 hasta 23/17)
  • La profundidad máxima de inserción del papel es de 75 mm
  • Cargar las grapas es fácil y rápido gracias a la guía deslizante del cargador que se acciona desde el botón rojo ubicado en la parte posterior de la grapadora
  • Sistema ABS antiatascos consistente en una doble guía de empuje presionada con resortes
  • Depósito frontal de grapas para guardar peines de repuesto
  • Peso aproximado: 1460 g
  • 25 años de garantía si se manipula correctamente
  • Color: gris, negro y rojo
  • Número de artículo: 023-0060
  • EAN: 4009729054192

Comprar grapadora Novus B 50

Novus 942452 - Grapadora para gruesos B50, 140 hojas
Grapadora Novus B 50 Grapadora Novus B 50 se publicó en la categoría Grapadoras de oficina el