Grapas 140

La grapa número 140, también llamada por los números 11 y 4, o incluso grapa tipo G, se usa en algunas pistolas clavadoras y en grapadoras de martillo. Con esta grapa de alambre se puede tapizar, instalar aislantes o grapar materiales de manualidades.

Las grapas tipo G (11/4/140) son más fuertes que las grapas 53, ya que su corona es más estrecha y su alambre es más grueso.

Medidas de la grapa número 140

¿Qué tamaño tiene esta grapa? Las medidas de las grapas número 140 son estas:

  • Corona: 10.7 mm
  • Largo de pata: de 8 a 16 mm (variable, según el espesor del objeto grapado)
  • Ancho del alambre: 1.3 mm
  • Grosor del alambre: 0.5 mm

Tamaño de las grapas 140/11/4 tipo G Medidas de las grapas número 140 (también N.º 4, N.º 11 y tipo G)

Características y nombres alternativos de la grapa tipo 140

La grapa N.º 140 tiene muchos otros nombres. En efecto, Rapid la llama grapa número 11; Novus, grapa tipo G; Arrow, MW T50; Senco, ZH A11; Kihlberg, grapa 671. Otros fabricantes de grapas se refieren a ella como grapa número 4.

Esta grapa de alambre se usa en grapadoras manuales. Sirve para fijar tela, membranas y tejidos sintéticos, papel y cartulina sobre diferentes soportes (madera blanda, yeso); también se puede usar, como si fuese una grapadora de cercas, para grapar malla metálica en madera. Por ejemplo: en bastidores de ventanas o postes.

Dónde comprar grapas tipo 140

Si quieres comprar grapas del número 140 para tu grapadora, visitando los enlaces que te dejo más abajo podrás hacerlo. Para uso general en interior, las grapas de acero galvanizado de la marca Stanley ofrecen buenos resultados y son más baratas.

Por el contrario, si vas a grapar sobre maderas duras o a la intemperie, te recomiendo comprar grapas de acero inoxidable, como las de la marca Tacwise. Por cierto, puedes leer mi artículo sobre grapas de acero inoxidable y galvanizado para saber cuándo usar unas u otras.

Grapas Stanley de acero galvanizado

Grapas numero 140 tipo G Stanley Grapas Nº 140, Nº 11 o tipo G de Stanley de acero galvanizado

Desde los enlaces de la tabla inferior podrás comprar cajas de 1000 grapas número tipo G (especiales para grapadoras eléctricas, grapadoras de mano, clavadoras neumáticas y máquinas de batería).

Modelo de grapa Longitud Tipo de alambre Enlace de compra
Tipo G 6 mm Galvanizado Comprar en Amazon
Tipo G 8 mm Galvanizado Comprar en Amazon
Tipo G 10 mm Galvanizado Comprar en Amazon
Tipo G 12 mm Galvanizado Comprar en Amazon
Tipo G 14 mm Galvanizado Comprar en Amazon

Grapas Tacwise de acero inoxidable

Las grapas de acero inox son más caras que las galvanizadas pero muy superiores en calidad. Son más duras y no se oxidan. Son las que debes usar si van a estar expuestas a la lluvia. O sumergidas bajo el agua. O en zonas húmedas.

Grapas Tacwise 140 Grapas de acero inoxidable Tacwise Nº 140

Estas grapas Nº 140 de la marca Tacwise son compatibles, por ejemplo, con las grapadoras manuales Tacwise Z1-140, Z3-140 y Z3-140L. También sirven para la grapadora eléctrica Tacwise Pro 140EL. Vienen en cajas de 2000 unidades.

Modelo de grapa Largo de pata Tipo de alambre Enlace de compra
Inox 140 8 mm Acero inoxidable Comprar en Amazon
Inox 140 10 mm Acero inoxidable Comprar en Amazon
Inox 140 12 mm Acero inoxidable Comprar en Amazon