Grapadoras multifunción tres en uno

Ya hemos visto en este blog algunas grapadoras combi que admiten dos tamaños de grapa para cable. Esto sirve para instalar cable de teléfono o fibra óptica con una única máquina. Pues bien, hoy veremos grapadoras multifunción tres en uno. Con ellas puedes tapizar (grapa rectas), grapar cable (grapa redonda) e incluso clavar (clavo tipo T).

 Pistola grapadora manual 3 en 1 E-Durable con 1200 grapas, maletín, guantes y quitagrapas

Pistola grapadora manual 3 en 1 E-Durable con 1200 grapas, maletín, guantes y quitagrapas

Comprar en Amazon

Por qué comprar una grapadora multifunción y cuáles son sus ventajas

El bricolaje no es lo tuyo; pero haces apaños en casa de vez en cuando. Y cuando llega esa tarea, te toca pedir prestada la grapadora, ya sea para tapizar, ya para grapar cable, ya para clavar molduras. Está claro, entonces. Lo que te viene bien es una grapadora tres en uno.

Grapadora tres en uno multifunción: grapas, clavos y grapas redondas Grapadora multifuncional para distintos trabajos: tapicería, cable, decoración, etc.

La mayor ventaja de una grapadora multifunción tres en uno es que admite tres repuestos: dos tipos de grapa (cuadrada y redonda) y clavos con cabeza. Más adelante veremos cómo es posible que esto sea así y cómo funciona el sistema. De momento, hagamos hincapié en el resto de ventajas.

Ni que decir tiene que si le vas a dar mucho uso, lo mejor es tener una grapadora específica. Cuando no es el caso, lo mejor es que no llenes tu caja de herramientas con grapadoras que apenas vas a usar. Así que está por un lado el ahorro de espacio, pero por otro también te ahorras dinero.

En definitiva, ¿por qué comprar una grapadora tres en uno? Porque podrás tapizar el sofá del salón, clavar pósters en la pared, llevar el cable de red hasta el dormitorio, montar un friso de abeto en el pasillo sobre rastrel de madera, ensamblar una caja de contrachapado..., con una única máquina.

Y ahora que tenemos esto claro, vamos a ver sus características. Entendamos cómo funciona el sistema.

Características de una grapadora tres en uno. Diseño del cargador

El secreto está en el cargador. Concretamente, en sus ranuras. Todo cargador de grapadora posee unas ranuras por las que se deslizan las grapas, empujadas por el resorte del empujador hacia la ranura de su boca. Así como el ancho de vía del ferrocarril tiene que coincidir con las ruedas del tren, lo mismo sucede con la guía y las grapas. Pero siempre hay excepciones.

Las patas de las grapas cuadradas tienen que encajar en la guía del cargador. Eso está claro. ¿Y si quisiésemos cargar clavos? Pues, simple: los insertamos en una de las dos ranuras. Ya tenemos un problema resuelto pero ¿cómo usar grapas redondas para cable?

En realidad, el asunto es tan simple como el huevo de colón. Basta con tener un segundo par de ranuras —más juntas— en el cargador, ubicado entre las guías de las grapas cuadradas. En efecto, es posible diseñar así el cargador porque las grapas para cable suelen ser mucho más estrechas.

Así, de esta manera tan sencilla, el fabricante lleva a nuestras manos una grapadora que hace tres tareas en una. El resto de elementos de la máquina poco se distingue de la pistola grapadora convencional. La guillotina (cuchilla que empuja las grapas), empujador (resorte que las lleva hasta la guillotina) y el gatillo (palanca que acciona el muelle interno) son partes que no cambian.

¿Qué grapadora multifunción comprar?

Si te interesa este tipo de grapadora, puedes echar un vistazo a la siguiente grapadora multifunción 3 en 1. Viene en un pequeño maletín de plástico e incluye un quitagrapas y un juego de guantes, además de los tres tipos de grapas y clavos que admite.

Grapadora manual 3 en 1 E-Durable con grapas para decoración, tapicería y cable.

Grapadora manual 3 en 1 E-Durable con grapas para decoración, tapicería y cable.

  • La ranura de carga permite insertar grapas en forma de U, de D y de T
  • Ideal para trabajos de reparación, decoración y fijación en el hogar
  • Tres tipos diferentes de grapado y clavado
  • Grapadora de tapicería para fijación de material, decoración, carpintería, muebles, puertas y ventanas.
  • Admite clavos tipo T de 2x10 mm: uso versátil en casa: sofá, silla, caja de madera, decoración y otros trabajos de mejora del hogar
  • Admite grapas tipo U de 6.2 x 12mm, ampliamente usadas para la fijación de cables, embalaje, clavado de libro de imágenes, etc;
  • Admite grapas tipo D: 11,2 x 8 mm, para decoración de muebles, suelos, paneles de pared, puertas y ventanas, publicidad, carpintería, etc.
  • Ventajas: la pistola de grapas está hecha de acero al carbono grueso, adoptando el principio de impacto de resorte, propia larga vida útil
  • Incluye mecanismo de liberación para retirar grapas y clavos atascados
  • Fácil de instalar y operar. Apta para adolescentes, mujeres y ancianos
  • Empuñadura antideslizante ergonómica
  • Incluye caja de transporte resistente】y un par de guantes gratis
  • El bloqueo de la manija facilita su almacenamiento en la caja de herramientas
  • Retírense las grapas antes de bloquear la palanca para la seguridad de niños y adultos
  • Incluye accesorio quitagrapas

Conclusiones

Si te gusta el mucho el bricolaje, hay por ahí fuera grapadoras muy interesantes; desde grapadoras eléctricas con batería de litio como la Bosch PTK 3.6 Li, que abarca distintas aplicaciones en el hogar (tapicería, carpintería, decoración, rotulación), hasta modelos específicos para un tipo concreto de cable como la Grapadora Rapid R28, pasando por herramientas aún más extrañas y curiosas como las grapadoras de martillo.

Son todas las anteriores grapadoras diseñadas para un uso concreto, útiles sin duda, y recomendables si se les va a dar suficiente uso. Por el contrario, para las pequeñas chapuzas que surgen en casa, y si no quieres convertir tu trastero en un museo de grapadoras, una grapadora multifunción tres en uno parece despues de todo una buena compra.