Gracias a los dos yunques que incluye, la grapadora Rapesco HD-73 sirve como grapadora de embalajes y de oficina. Esta grapadora de tenaza de alta resistencia grapa hasta 70 hojas de papel u otros materiales de espesor equivalente. Por ejemplo, es un alicate de embalaje óptimo para grapar cajas de cartón y bolsas gruesas de mensajería.
La grapadora de embalajes Rapesco HD-73 usa grapas estándar 73 de 6 a 12 mm de largo. La entrada máxima es de 68 mm (profundidad de la horquilla).
Prestaciones de la grapadora de embalajes Rapesco HD-73
- El yunque de la tenaza grapadora HD-73 es desmontable. El yunque recto se puede sustituir por el de espada (incluido en el paquete), el cual facilita la perforación de cajas gruesas de cartón gracias a su punta afilada
- Las grapas se cargan con facilidad en el cargador posterior con empujador de resorte. Esta referencia admite grapas estándar del tipo 73 en cuatro longitudes: 6 mm, 8 mm, 10 mm y 12 mm.
- Tanto la parte fija de la empuñadura (superior) como la móvil son ergonómicas y están redondeadas para facilitar el grapado y reducir la fatiga. Además, en la base del alicate Rapesco HD-73, se incluye un tope para la mano que asiste en el grapado por presión con yunque de espada.
- Grapadora robusta de gran calidad con estructura 100 % metálica y 15 años de garantía
Preguntas y datos técnicos
- ¿Qué grapas usa? Admite los tipos de grapa 73/6, 73/8, 73/10 y 73/12
- ¿Cómo se carga? El mecanismo de carga es posterior con empujador deslizante
- ¿Cuál es la profundidad de garganta? 68 mm
- ¿Qué yunques incluye? Uno recto y otro con forma de espada
- ¿Cuánto pesa? 0.5 kg
- ¿Cuánto mide? Las dimensiones son 190 mm de largo y 21 mm de ancho
- ¿Qué tipo de grapado soporta? Únicamente grapado cerrado
- ¿Cuál es la referencia de Rapesco? El número de artículo es el 1169
Una grapadora de mano combinada perfecta para embalar
Cuando hay que transportar objetos a grandes distancias, no basta con ponerlos en una caja y confiar en que llegarán a puerto en buen estado. Por ejemplo, es casi inevitable que los bultos no reciban golpes durante el viaje. Y si entre la mercancia transportada se encuentran productos frágiles, es posible que estos lleguen a su destino, cuando menos, abollados o arañados, o peor, rotos.
Para evitar lo anterior, la industria del embalaje ofrece multitud de soluciones para empacar y proteger los bultos de carga. Las cajas de cartón, de pasta de papel más o menos prensada, constituyen la cubierta más comúnmente usada para proteger los objetos. Además, para acolchar la mercancia en el interior con el fin de amortiguar los golpes se puede utilizar virutas de madera, serrín, paja, corcho blanco (poliestireno expandido), celofán, etcétera.
Pero, independientemente de que se usen cajas de embalar como envoltorio o que se recurra a otros materiales como las bolsas o los sacos de arpillera, hay que cerrar los bultos de alguna forma. En ambos casos, una herramienta apropiada es la grapadora de embalar.
Las grapas metálicas pueden sustituir al precinto plástico de embalar (en el peor de los casos, si la cinta es de PVC y no de polipropileno, esta es muy contaminante) con que se cierran las cajas de cartón. También pueden reemplazar a las cuerdas de varios cabos con que se preparan los atadillos. En efecto,con una grapadora de embalar como la Rapesco HD-73 se pueden montar cajas grapando sus pliegues, pero también cerrar bolsas, estuches, envoltorios...
Además, la tenaza grapadora HD-73 no solo sirve para preparar fardos. Gracias al yunque recto también es una grapadora de mano eficaz para oficinas. Con ella se pueden grapar documentos, tarjetas de cartulina o fichas.
En concreto, la HD-73 puede grapar hasta 70 folios usando grapas de 12 mm de largo. Si se requiere mayor capacidad de grapado, hay que comprar una grapadora de gruesos de alta capacidad. Por el contrario, si se carga el alicate con grapas de 6 mm, hará las veces de una grapadora estándar de oficina.
En conclusión, la HD-73 es una grapadora de mano combinada ideal para la oficina y el almacén, gracias a la fuerza de grapado y a la versatilidad que le brinda el sistema de yunque desmontable.