¿Cómo grapar una revista? Existen varias formas de hacerlo. La más habitual es usar una grapadora de brazo largo, como la Rapid HD-16. La gran horquilla de estas grapadoras hace viable insertar los documentos hasta el pliegue. Sin embargo, hay otra solución para encuadernar libretas y folletos: utilizar la grapadora giratoria KW Trio 360.
¿Para qué sirven las grapadoras giratorias?
Si no fuese gracias al pensamiento paralelo, tal vez no se hubiesen inventado las grapadoras giratorias. Pero ¿qué son exactamente y para qué sirven?
Pongamos por caso que disponemos una libreta grapadada sobre la mesa y la abrimos. A continuación, midiendo con una regla la distancia que separa la grapa del borde de las hojas, hallaremos la profundidad de entrada que deberá poseer una grapadora convencional para poder coser este cuadernillo.
¿Todo bien hasta aquí? Pues quizá no. Porque acabamos de descartar la alternativa constructiva que nos propone el pensamiento paralelo. Que no es otra que deslizar la grapadora por el lado largo de los documentos en vez de por el corto.
En efecto, hemos caído en el error de pensar que una grapadora siempre dispone la corona de la grapa perpendicular a su eje longitudinal. ¿Y por qué no podría grapar en ángulo recto, esto es, con 90º de desplazamiento respecto a lo habitual? Y dirás: pues porque el peine de grapas no podría deslizarse por la guía. Y llevas toda la razón pero...
¿Qué pasaría si el cargador pudiese rotar? Lo que sucede es que una grapadora de guía giratoria puede grapar en cualquier dirección. Así, se puede reducir el brazo de la herramienta, porque ahora podemos grapar insertando la grapadora por arriba (y no por el lado).
En suma: las grapadoras giratorias sirven para grapar libretas, cuadernillos, folletos, fanzines... Y la ventaja que brindan en relación con las de brazo largo es que son más compactas, manejables y económicas. Dicho de otra manera, se pueden considerar grapadoras de encuadernar portátiles.
La grapadora giratoria KW Trio 360
- KW Trio 360 es una grapadora multifuncional de escritorio con cabeza rotativa que puede grapar hasta 20 hojas de papel A4
- Cabezal posicionable en ocho ángulos distintos respecto al brazo para grapar folletos, periódicos, libretas, cuadernillos, etc.
- Útil en casa, la oficina o el colegio. Perfecta para estudiantes, oficinas, hogares, almacenes y talleres de manualidades. Ideal para decoraciones de bodas, regalos, bibliotecas...
- Usa grapas estándar de los tipos 24/6 y 26/6
- Incluye una caja de 100 grapas 24/6 de regalo
- Medidas: 147 × 43 × 60 mm
- Peso: 240 g
- Color: azul
- Profundidad máxima de la horquilla: 90 mm
- Materiales: plástico y metal