La grapadora de paragolpes no es una grapadora clásica como las que usamos en la oficina aunque, desde luego, sirve para colocar grapas. En concreto, esta grapadora térmica permite grapar temporalmente el plástico de los paragolpes del coche como paso previo a su soldadura. Así que, de alguna manera, estamos ante un tipo de grapadora eléctrica.
¿Qué es una grapadora de parachoques y para qué sirve?
Ante todo, que quede claro que por sí sola esta grapadora no sirve para reparar paragolpes ni defensas ni ninguna otra pieza de plástico del vehículo. La utilidad de esta herramienta eléctrica es reforzar y sujetar el paragolpes en la zona dañada. Esto se efectúa con dos objetivos:
- Facilitar la soldadura del paragolpes, la cual debe realizarse con un soldador de plásticos y barritas del mismo material que el parachoques
- Reforzar la unión para evitar que la defensa se raje de nuevo por el punto de rotura
¡Una buena reparación siempre merece la pena! Con la grapadora de parachoques reparar rajas en el plástico no solo es más fácil, también se trata de una reparación más duradera.
¿Cómo funciona?
La grapadora de parachoques consta de una horquilla y un circuito eléctrico que se activa con un gatillo. La grapa hace las veces de una resistencia eléctrica. Permite el paso de la electricidad pero también se opone a ella.
Como si se tratase del filamento de tungsteno de una bombilla incandescente (las antiguas lámparas), la grapa térmica de paragolpes se calienta al rojo vivo cuando se presiona el gatillo. En ese momento se embute en el plástico. Y se mantiene la presión sobre ambos lados de la fisura.
Por así decirlo, la grapadora térmica de paragolpes equivale a los puntos de sutura con los que el enfermero cose la piel para cerrar una herida. Por cierto, hablando de cerrar cortes ¿conoces las grapadoras de heridas Pulox?
Las ventajas de las grapadoras para paragolpes de plástico
- La combinación del cordón de soldadura de plástico y las grapas mejora la resistencia a los golpes y la torsión
- Las grapas onduladas facilitan la aplicación de la costura, ya que anulan la tensión del paragolpes
- Es ideal para reparar cualquier producto de plástico soldable
- La grapa se ubica sobre el plástico en pocos segundos y resulta una unión duradera
- Fácil de usar desde la primera grapa