¿Has pensado en comprar una grapadora de El Casco pero no tienes claro qué modelo elegir? El uso de números de modelos distintos para grapadoras con prestaciones muy similares por parte del fabricante siembra algo de confusión en este sentido.
Por ello, en este artículo veremos las diferencias entre las grapadoras de sobremesa de El Casco. En concreto, analizaremos las referencias M-1, M-5 y M-30.
Las grapadoras M-1 y M-5 de El Casco son las más pequeñas
La gama de grapadoras de escritorio de El Casco comienza por la M-1, que es la misma que la M-5, lo que cambia es el acabado. Todas estas grapadoras están disponibles en varios colores y acabados. La M-1 CG, por ejemplo, es una grapadora pintada, mientras que la M-5 L está bañada en oro. La M-1 LN combina pintura mate y un baño de oro de 23 quilates.
El Casco usa indistintamente ambos modelos para referirse a los distintos estilos de esta pequeña grapadora. Sin embargo, tanto sus dimensiones como la capacidad de grapado, profundidad de entrada del papel y capacidad de grapas en el cargador es idéntica en todos los casos.
La M-1 de El Casco es una grapadora de 51 mm de anchura, 95 mm de altura y 115 mm de longitud. Puede grapar hasta 25 hojas de papel de grosor estándar (80 gsm). En su cargador se puede insertar sólo un peine de grapas, es decir, cincuenta grapas. La profundidad de entrada del papel es de 5 centímetros. Es la grapadora más pequeña que fabrica El Casco. Un modelo de escritorio discreto pero efectivo.
Las grapadoras de sobremesa El Casco M-10 y M-15 son las medianas
Estas dos grapadoras tienen la misma altura que las anteriores pero son 6 mm más anchas y 17 mm más largas. Sus dimensiones son 132 x 57 x 95 mm. Las capacidad de grapado es la misma, 25 hojas, sin embargo, aumentan la capacidad de entrada del papel hasta los 8 cm y te permiten cargar 2 peines de grapas en el cargador, es decir, 100 grapas.
El Casco M-30 es una grapadora de gran capacidad
Este modelo ya se considera una grapadora de alta capacidad, ya que puede grapar hasta 90 hojas de papel. Es aun más potente que la grapadora Rapid SO60 con sistema Omnipress.
El cargador y la profundidad de entrada es la misma que en la M-10 y la M-15 pero es algo más grande: 150x58x108 mm. En suma, es una grapadora de sobremesa muy voluminosa y robusta ideal para el uso intensivo.
Esta grapadora de alta capacidad la tienes disponible en dos acabados: metal pintado o terminación cromada de alto brillo pulida a mano.