Dentro de la serie Airtac PS de Rapid, la grapadora neumática modelo PS111 es la indicada para usar con grapas del número 140. En la misma familia, Rapid ofrece dos referencias adicionales: la PS101 (que usa grapas N.º 53) y la PS141 (grapas N.º 12).
Datos técnicos de la grapadora Rapid PS111
- Para grapas 140 de 6-16 mm
- Toma de aire: rosca de 1/4 pulgada
- Presión mínima de aire: 5 bar
- Presión máxima de aire: 7 bar
- Capacidad de carga: 115 grapas
- Mecanismo de seguridad en nariz
- Salida orientable de escape de aire
- Medidas en mm: 168 × 225 × 48 (alto × largo × ancho)
- Peso: 0.76 kg
- Emisión ruido: 79.1 dB (LpA) y 115.5 dB (LpC)
- Emisión vibraciones: 3.21 m/s²
- Manual de instrucciones en castellano (PDF, 0.5 MB)
Características
Rapid PS111 es una grapadora de aire comprimido para tapicería, construcción y bricolaje. Puede trabajar con una presión de trabajo de 5 a 7 bares para fijar materiales en maderas duras y blandas.
Se recomienda ajustar la presión del aire en el nivel mínimo (5 bar) y aumentarla progresivamente hasta que la grapa quede enrasada con la superficie. Sobre todo, se debe evitar trabajar con una presión superior a 7 bares para evitar daños en los componentes internos (pistón, amortiguadores, juntas tóricas, juntas de goma).
La grapadora neumática Rapid PS111 es ligera (carcasa metálica de magnesio), manejable y segura. El diseño ergonómico extraplano del frontal facilita grapar cerca del techo, junto a paredes, en espacios estrechos... El mecanismo de seguridad por resorte de la nariz impide, por su parte, disparar grapas al aire. En este sentido es una alternativa a la grapadora Tacwise A140, similar en prestaciones, pero con bloqueo del gatillo como única medida de seguridad.
La herramienta se presenta en un maletín de plástico con cuatro conectores neumáticos (incluye enchufe rápido europeo) y una caja de 300 grapas.
Aplicaciones
¿Qué se puede grapar con la Rapid PS111? Estas son solo algunas posibilidades de uso.
- Trabajos con láminas y materiales aislantes
- Preparación de cajas de cartón y embalajes
- Tareas de precisión en carpintería, tapicería y bricolaje (nariz larga)
- Fijación de membranas y telas en construcción (impermeabilización de tejados)
- Grapar sobre maderas duras y blandas y materiales de consistencia similar (yeso, escayola, pladur)
En cambio, esta grapadora no es apta para fijar materiales sobre superficies de hormigón, cemento o ladrillo. Para tales aplicaciones deben usarse grapadoras de pólvora o de gas.
Comprar grapadora neumática Rapid PS111
¿Quieres comprar esta grapadora Rapid? Puedes consultar su precio en Amazon y adquirla si lo deseas a través de este enlace:
Por cierto, Rapid no solo fabrica grapadoras neumáticas de aire comprimido, sino que también es uno de los principales fabricantes de grapadoras de oficina. De hecho, suya es una de las grapadoras de tenaza más conocidas y mejor valoradas del mercado: la classic K1.