Grapadora Cevik R8016

Cevik PRO R80/16 es una grapadora neumática para grapas de la serie 80. Esta grapa tiene 12.8 mm de anchura y la sección del alambre es de 0.9 × 0.7 mm. La grapadora neumática Cevik R8016 admite grapas de 6 a 16 mm de largo.

Cevik R8016/C Grapadora Grapadora neumática Cevik PRO R8016/C para grapas 80 (calibre o galga 21)

Características

  • Capacidad del cargador: 120 grapas
  • Presión máxima del aire: 8.3 bar
  • Tipo de grapas: serie 80 (galga 21)
  • Longitud de grapa: de 6 a 16 mm
  • Presión de trabajo recomendada: de 4 a 7 bares
  • Bloqueo de seguridad en gatillo
  • Inspección de atascos: manual por tornillo Allen
  • Empuñadura recubierta con material antideslizante
  • Maletín de transporte de plástico
  • Color negro y acabado mate
  • EAN: 8430019008902

Aplicaciones

Cevik PRO R8016 es una grapadora de bricolaje por aire comprimido sencilla y económica. Está indicada sobre todo para tapicería, también es útil para trabajos ligeros con madera, siempre que sean materiales blandos, ya que el alambre de la grapa es del calibre 21, esto es, inferior a 1 mm, y no tiene robustez suficiente para perforar superficies duras.

Esta grapadora neumática solo sirve para grapas. El mecanismo de seguridad lo lleva en el gatillo, lo que quiere decir que puede disparar grapas al aire, es decir, no lleva lengüeta de presión en la punta. La ventaja del seguro de bloqueo en el gatillo es la rapidez en el disparo; el inconveniente es que se ha de prestar atención para, o bien desconectar la manguera del compresor después de su uso, o bien bloquear el gatillo.

En cuanto al consumo de aire, un pequeño compresor neumático sin aceite como el Dewalt DPC6MCR, de 8 bares de presión máxima y 6 litros de calderín, es más que suficiente para alimentar esta herramienta.

Alternativas a la Cevik PRO R8016

Grapadora DeWalt DPS8016 Grapadora Tacwise A7116V

Para el mismo tipo de grapa (serie 80), con cuerpo de aluminio y regulador de presión del aire incorporado, la grapadora profesional DeWALT DPS8016 es una magnífica alternativa a la Cevik R8016, aunque su precio es muy superior. Aparte del ajuste integrado de la fuerza de grapado, la ventaja que aporta la DeWALT respecto la Cevik es un sistema de seguridad por doble gatillo que previene descuidos y evita disparos accidentales de grapas sin sacrificar la velocidad.

Como alternativa más versátil a la grapadora neumática Cevik R8016 puedes comprar la grapadora-clavadora Einhell TC-PN 50. Se trata de una clavadora mixta (admite grapas y clavos) que usa consumibles de la galga 18.

En comparación con el calibre 21, la sección del alambre de las grapas gauge 18 es muy superior, en concreto: 1.2 mm × 1.0 mm. Además, la corona (distancia entre patas) de estas grapas es muy pequeña (5.7 mm). De resultas, la grapa es mucho más fuerte. De hecho, la TC-PN 50 de Einhell admite grapas de hasta 40 mm de longitud.

Otra grapadora interesante para las labores de bricolaje es la Bosch PTK 14. En este caso la ventaja es que se trata de una máquina de grapar eléctrica, por lo tanto, no requiere compresor de aire. Además, la grapadora PTK 14 EDT puede disparar dos grapas en paralelo, lo que resulta muy útil para clavar materiales delgados susceptibles de perforarse. Este modelo también es mixto: usa grapas de la serie 53 y clavos tipo 48.

Comprar grapadora neumática Cevik R8016/C

¿Quieres adquirir la grapadora neumática Cevik R8016? Puedes consultar su precio y comprarla en Amazon visitando este enlace.

Cevik R8016/C Grapadora
Grapadora Cevik R8016 Grapadora Cevik R8016 se publicó en la categoría Grapadoras neumáticas el