Grapadora múltiple FatMax 4 en 1 para clavos y grapas rectas y redondas

«Hija, pues yo uso uno. No uso cincuenta.» ¡Ah! ...el mítico anuncio de TV ofrecía un limpiador de hogar todoterreno; un líquido multiusos para limpiarlos a todos. El WC, la vitro, los muebles... y hasta los asientos del coche.

La apañada protagonista del anuncio también le podría haber espetado a su amiga: «Hija, ¿en serio? ¿De verdad necesitas cuatro grapadoras?». Porque, claro, ¡ella debía de tener guardada en el cajón una grapadora Stanley FatMax 4 en 1!

Grapadora múltiple FatMax Stanley 4 en 1

¿Por qué comprar una grapadora multiusos?

Para el instalador de fibra óptica, una grapadora de cable como la Rapid R28 es perfecta. Lo mismo que para el tapicero una Bosch HT 14. Y el carpintero tendrá al menos un par de grapadoras neumáticas para clavos sin cabeza (¡o con ella!).

Pero en casa, para las chapucillas de bricolaje, comprar una grapadora para cada cosa, además de caro, es poco práctico. Así que una grapadora multifunción cobra sentido. Mucho sentido. Con la FatMax TR400 se disparan clavos estándar, pines (clavo sin cabeza), grapas redondas para cable y grapas rectas.

En realidad, dejando de lado el marketing, grapar cable es la ventaja más interesante de esta grapadora de Stanley. Es lo que de verdad aporta con respecto a otros modelos. Porque admitir clavos y grapas ya es común en muchas grapadoras de mano.

Características de la grapadora Stanley Fatmax 4 en 1 TR400

Estas son las características técnicas de la grapadora de mano FatMax TR400 (referencia FMHT6-70411):

  • Para grapas N.º 53 (tipo A) de 6-14 mm
  • Para grapas redondas de cable CT300 y CT100
  • Para clavos N.º 8 (tipo J) (con cabeza)
  • Para clavos N.º 9 (pin sin cabeza)
  • Cuerpo robusto fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno (plástico ABS)
  • Cargador de carga inferior con empujador metálico deslizante
  • Disparador ergonómico de ángulo reducido
  • Selector de fuerza de disparo
  • Sistema antiretroceso
  • Bloqueo seguro del mango para el transporte
  • Selector frontal para escoger el tipo de grapa

Grapadora múltiple Stanley FatMax 4 en 1 Características grapadora multifunción Stanley FatMax 4 en 1

¿Qué se puede grapar con la FatMax TR400?

La grapadora Stanley TR400 es muy versátil como herramienta de bricolaje. ¿Sus principales usos? Instalar cable, labores de tapicería y trabajos de carpintería.

Cables

Aunque la máquina admite dos longitudes de grapa (12 mm y 14 mm), la anchura de corona de las grapas CT100 mide 7 mm. Por tanto, esta grapadora no es apta para instalar manguera eléctrica de 2 o 3 conductores de 1.5 mm² de sección en adelante, ya que su diámetro suele superar los 10 mm.

El diámetro máximo del cable instalable es de 6-7 mm. En conclusión, la grapadora sirve para clavar cable coaxial de antena de TV, cable de teléfono y fibra óptica, y cable de red de cobre de baja tensión (CAT 5, CAT 5e CAT6).

En cuanto a los soportes, se excluyen las paredes revestidas con cemento y los muros de ladrillo u hormigón armado. Esta grapadora no es la adecuada para estos sustratos. ¡Para eso se inventarón las clavadoras de pólvora y las de gas! Úsese sobre tabiques enlucidos con yeso o escayola, divisiones de cartón-yeso (pladur), etc.

Tapicería

En trabajos de tapicería se le saca un gran partido a esta grapadora múltiple, gracias a la potencia regulable de disparo y a la variedad de grapas que puede usar (de 6 mm a 14 mm de pata).

Ejemplos de uso:

  • Tapizar asientos de sillas, taburetes, sillones...
  • Renovar el entramado de cinchas de un sofá con la ayuda de un tensor de cinchas

Carpintería

Los clavos y pines sin cabeza son útiles para clavar pequeños listones de madera y traseras de muebles en las labores de carpintería y bricolaje. Fijar malla metálica sobre estructuras de madera o una lona antihierbas para fabricar una jardinera o bancal para la terraza son solo algunas posibilidades de esta grapadora cuatro en uno.

La herramienta tiene potencia suficiente para clavar sobre maderas blandas (pino, abeto), semiduras (roble, haya) y tableros artificiales (aglomerado, MDF, melamina, tablero de astillas orientadas).

Blister grapadora multiusos Stanley FatMax 6-14 mm

Aspectos cuestionables o mejorables

Seguro. El sistema de bloqueo de la Stanley TR400 es como el de la grapadora Petrus 340 Top. La palanca se desacopla del resorte, lo que permite bajarla y bloquarla sin accionar el disparador.

El inconveniente de este mecanismo de bloqueo es que tiende a liberarse, por ejemplo, si se transporta la grapadora en una caja de herramientas. En este sentido, el seguro de anilla, aunque es más incómodo, también es más eficaz.

Cuerpo. ¿Una grapadora de plástico? La carcasa de la grapadora está fabricada en plástico ABS, también llamado plástico de ingeniería. Entre las propiedades de este material está su alta resistencia a los golpes e impactos. La ventaja que ofrece la carcasa de ABS en este caso es la ligereza (en comparación con una grapadora de chapa de acero).

Comprar grapadora FatMax 4 en 1

¿Es tu grapadora? Si te han convencido las prestaciones de este modelo, puedes consultar el precio y comprar la grapadora FatMax en Amazon visitando este enlace:

 Grapadora 4 en 1 STANLEY FATMAX FMHT6-70411
Grapadora 4 en 1 STANLEY FATMAX FMHT6-70411
  • Grapadora Fatmax 4 en 1 para grapas, cables y calvos con cuerpo de ABS
  • Dispone de recámara metálica de carga inferior, sistema antirebote, bloqueo para el transporte, mango de ángulo bajo para facilitar el accionamiento y selector de fuerza
  • Compatible con grapas tipo A de 6, 8, 10, 12 y 14 mm; grapas CT300 y CT100 (cables) de 12 y 14 mm; clavos tipo J 10 mm