Grapadora Bosch HT 14

La grapadora HT 14 es la mejor grapadora manual de Bosch. Viene más equipada que la HT 8, su hermana mayor, sin ser mucho más cara. Por ejemplo, admite más longitudes de grapa (usa grapas tipo 53) y admite clavos tipo 41. El regulador de profundidad de grapado es otra mejora notable. En este artículo repasamos sus prestaciones.

Grapadora Bosch HT 14

Características de la grapadora manual Bosch HT 14

  • Grapadora multifunción para trabajos de bricolaje, manualidades y tapicería
  • Para grapas tipo 53 de 4-14 mm de longitud
  • Para clavos tipo 41 de 14 mm de longitud
  • Con regulador giratorio de potencia de grapado
  • Bloqueo del mango
  • Construcción 100 % metálica muy robusta
  • Empuñadura ergonómica revestida en goma suave
  • Cuerpo en acero pintado negro
  • Palanca, boca, carril y frente en acero inoxidable pulido
  • De carga trasera con empujador extraíble
  • Carril inspeccionable para su limpieza
  • Visor de carga de grapas
  • Medidas: 158 mm × 106 mm × 26 mm (longitud × altura × grosor)
  • Código EAN: 3165140393102
  • Referencia de BOSCH: 2 609 255 859

Una grapadora de mano fiable

El peso de una grapadora de mano habla por sí solo... La sensación de robustez de la HT 14 se nota nada más empuñarla. La resistencia que nos ofrece disparador advierte de la potencia de la máquina. El regulador de fuerza, por su parte, permite ajustarla para trabajar con materiales delicados sin dañarlos.

Nadie es perfecto. Llámese Bosch, llámese Petrus, ninguna grapadora se libra de un posible atasco. En una grapadora de mano lo que importa es que se atasque poco y que sea fácil eliminar el alambre arrugado de la grapa bloqueada. Y este es el caso de la HT 14. Porque su carril de carga trasera también bascula, lo que facilita su inspección.

Grapadora de mano Bosch HT 14 Características de la grapadora manual Bosch HT 14

Pero la calidad de una grapadora de mano se aprecia también en los pequeños detalles. La ventana del cargador de la Bosch HT 14, por ejemplo, no es lineal. En su lugar, un orificio de 4 mm de diámetro ubicado con precisión te indica cuándo el nivel de carga del carril es inferior a 10 grapas. ¿Y qué decir de los dos salientes en el cuerpo que inmovilizan la anilla del seguro para que no interrumpa la carrera del gatillo durante su uso?

En resumen, estamos hablando de una grapadora de mano fiable para tener en casa o en el taller. Y, por cierto, la HT 14 es más potente que muchas máquinas de grapar eléctricas.

Aspectos mejorables de la HT 14

Casi cualquier producto es mejorable. Otra cosa es si puede perfeccionarse sin aumentar su precio. La grapadora Bosch HT 14, que posee magníficas prestaciones en relación con su precio, tiene como todo aspectos mejorables: 1) el retroceso y 2) el bloqueo del mango.

Para poder embutir en la madera las grapas Nº 53 de 14 mm de patilla, la HT 14 cuenta con un resorte potente. Pero tras la precarga, parte de esta fuerza regresa bruscamente a la mano del usuario. Que la estructura sea metálica no ayuda en este caso. Y aunque la empuñadura es de goma, el disparador no lo es. De tal manera, que en tareas prolongadas usando la máxima potencia de disparo, la fuerza de retroceso se nota.

Por otro lado, si se desea bloquar el mango de la HT 14, ha de hacerse a continuación del disparo, sin esperar a que el gatillo se recargue. De lo contrario, toca desperdiciar una grapa o abrir el empujador del carril para evitar lanzarla al aire. Tanto este punto, como el anterior, están mejorados, por ejemplo, por la grapadora Petrus 340 TOP. Eso sí, con un precio muy superior.

Finalmente, este modelo no admite grapas de corona redonda para cables. Sí lo hacen otras grapadoras multifunción como la grapadora Stanley FatMax 4 en 1.

Aplicaciones

¿Qué se puede grapar con la HT 14? Por usar grapas de 4 mm hasta 14 mm de pata, este modelo resulta muy versátil.

La grapadora HT 14 es útil, por ejemplo, para tapizar. Fija sin dificultad telas, espumas y fieltros en madera, o tableros contrachapados, aglomerados, melaminas, etc. Con ella se pueden restaurar sillas, sofás, taburetes, reposapiés, etcétera. Siguiendo con los muebles, la grapadora también tiene fuerza para fijar las traseras de muebles.

Grapadora y materiales para tapizar La grapadora Bosch HT 14 es perfecta para tapizar

La cartelería, en segundo lugar, es otra tarea en la que la esta grapadora se desenvuelve sin dificultad. Carteles, pósteres, pancartas o lonas publicitarias pueden fijarse fácilmente sobre paredes de yeso o estructuras de madera.

Y en el hogar, como grapadora de bricolaje, la HT 14 también rinde bien. Las posibilidades de uso van desde el anclaje de telas asfálticas o papel embrado sobre vigas de madera en tejados, hasta la fijación de mallas metálicas sobre postes de jardín.

Comprar grapadora Bosch HT 14

Si has decidido completar tu caja de herramientas con la grapadora de mano Bosch HT 14, visitando este enlace podrás comprarla en Amazon:

 Bosch Professional Grapadora manual HT 14 (madera, tipo de grapa 53)
Bosch Professional Grapadora manual HT 14 (madera, tipo de grapa 53)
  • La grapadora manual HT 14 de Bosch Professional es apta para tejidos, cartón asfáltico, láminas, materiales aislantes, mallas metálicas y trabajos de acolchado sencillos
  • Multi-grapadora en versión resistente totalmente de acero
  • Con regulación de impacto continua, cavidad de agarre acolchada y bloqueo de asa
  • Tipo de grapa adecuada 53: longitud 4/6/8/10/12/14 mm, tipo de pasador adecuado 4: longitud 14 mm

Grapas para Bosch HT 14

Modelo de grapa Longitud Tipo de alambre Enlace de compra
Bosch 53/6 6 mm alambre galvanizado Comprar
Bosch 53/8 8 mm alambre galvanizado Comprar
Bosch 53/10 10 mm alambre galvanizado Comprar
Bosch 53/12 12 mm alambre galvanizado Comprar
Bosch 53/14 14 mm alambre galvanizado Comprar