Tacwise Z1-53 es una grapadora de mano cuya carcasa está fabricada en una combinación de metal (frontal y nariz) y plástico ABS (un material fuerte resistente a impactos). Posee un gancho para el cinturón, un seguro deslizante en el cuerpo y una ventana para visualizar la carga.
Esta grapadora de tapicero ofrece prestaciones similares a las de la grapadora-clavadora Petrus 340 Top a un precio más asequible.
Características de la grapadora Tacwise Z1-53
La grapadora Tacwise Z1-53 tiene la boca y la mitad de su carcasa construida en metal; el resto, empuñadura incluida, es de plástico. Esto la hace menos robusta que otras grapadoras de tapicería, pero también más ligera. La Z1-53 es una versión mejorada de la grapadora Tacwise Z1-53L, que pesa menos, pero es menos resistente, puesto que su carcasa es 100 % plástico ABS.
Las características técnicas de la grapadora de tapicero Z1-53 son las siguientes:
- Admite grapas tipo 53 de 4 a 8 mm de pata
- Indicada para tapicería, trabajos de bricolaje, manualidades y montaje de rótulos en eventos
- Gancho metálico para colgarla del cinturón
- Ventana de visualización de las grapas restantes en el depósito
- Botón de bloqueo que mantiene la empuñadura cerrada cuando no se usa
- Esfuerzo de grapado constante en superficies duras y blandas
- Nariz corta que mejora el acceso en lugares de trabajo estrechos
- Agarre ergonómico para mejorar el confort del usuario y reducir la tensión muscular
- Medidas: 175 x 32 x 205 mm
- Peso: 281 gramos
¿Qué ventajas te ofrece esta grapadora? ¿Qué es la curva de grapado lineal?
Aunque el modelo Z1-53 de Tacwise no tiene regulador de potencia, su mecanismo entrega la potencia de forma lineal, lo que reduce el esfuerzo de grapado. Este se mantiene constante sin que importe la naturaleza del material en que se grapa (duro o blando). En otras palabras, la curva de grapado es más suave y confortable. ¡Veamos un ejemplo!
En el diagrama superior, el eje horizontal representa el paso del tiempo del mango en reposo hasta alcanzar el punto de disparo. La grapa se embute en el material en la línea discontinua vertical.
Pues bien, según Tacwise la recta amarilla (curva líneal) representa a la grapadora Tacwise Z1-53; la azul, a otras grapadoras. La representación gráfica muestra que otras grapadoras manuales de tapicería requieren menos esfuerzo mecánico al principio, pero después la curva sube bruscamente; es decir, en la zona media del recorrido de la empuñadura hay que aplicar más fuerza. La curva vuelve a caer más tarde, causando un efecto de retroceso por la tensión acumulada. La grapadora Tacwise, en cambio, requiere un poco más de fuerza inicial pero se mantiene a lo largo del tiempo y no tiene retroceso.
En resumen, la Tacwise Z1-53 es una grapadora con buena relación calidad precio que no tiene la calidad de una máquina de tapizar profesional (como la Petrus Top 340 u otras de construcción 100 % metálica), pero ofrece buenas prestaciones para uso doméstico. Es por ello una buena grapadora para tareas básicas del hogar tales como tapizar sillas, instalar malla mosquitera sobre listones de madera o fijar pósters en paredes, por poner algunos ejemplos.
Algunos usos de la grapadora manual para tapizar
Tacwise Z1-53 es una grapadora manual mecánica, se diferencia con respecto a las grapadoras neumáticas para tapizar en que tiene menos potencia. A cambio, es más manejable y no requiere manguera de aire, compresor, cable eléctrico o batería.
Esta herramienta es útil en muchas tareas domésticas:
- Instalación de materiales de aislamiento delgados sobre listones de madera blanda (pino o abeto)
- Fijación de moqueta fina sobre suelos de madera (tarima o parquet)
- Proyectos de tapicería: tapizado de sillas y sofás
- Proyectos de carpintería: para instalar forros de tela sobre estructuras de madera
- Trabajos de manualidades y decoración
- Instalación de pósters y rótulos en paredes de yeso
- Fijación de malla gallinera y mosquiteras sobre listones o montantes de madera
- Otras tareas de grapado en general: fijación de cordeles, láminas flexibles u otros materiales
¿Qué no puedes hacer con esta grapadora? Puesto que esta máquina usa grapas de corona recta, no sirve para fijar cable en pared.
Si necesitas instalar cable telefónico, cable eléctrico de baja tensión, líneas de audio o cable de red informática tipo Ethernet (UTP y FTP) necesitas una grapadora de cable como la Rapid R28 (que usa grapas de corona curva y patas divergentes). Y si quieres hacer todo junto, puedes comprar una grapadora multifunción como la Stanley Fatmax 4 en 1.
¿Cómo tapizar con ella? Puedes buscar vídeos en Youtube o echar un vistazo al tutorial de cómo tapizar sillas de comedor de WikiHow.
Comprar grapadora Tacwise Z1-53
Puedes consultar su precio y comprar la grapadora Tacwise Z1-53 en Amazon. ¿Prefieres una grapadora más barata y ligera (pero menus robusta)? Compra, entonces, la grapadora Tacwise Z1-53L (carcasa de plástico).
Grapadora metálica de tapicero manual Tacwise Z1-53. Modelo 0856. Metal y plástico ABS. Color naranja. Para grapas 53 de 6 y 8 mm
Comprar en AmazonGrapadora manual para tapizar Tacwise Z1-53L. Carcasa ligera de plástico ABS. Para grapas tipo 53 de 4 y 8 mm
Comprar en AmazonGrapas para grapadoras Tacwise Z1-53 y Z1-53L
Modelo de grapa | Contenido | Medida | Precio |
---|---|---|---|
53/6 Galvanizada | Caja de 2000 grapas | 6 mm | Comprar |
53/8 Galvanizada | Caja de 2000 grapas | 8 mm | Comprar |
Las grapadoras Tacwise de tapicería usan grapas del número 53 y admiten dos longitudes 6 mm (1/4 de pulgada) o 8 mm (5/16 de pulgada). Estas grapas están fabricadas con alambre fino galvanizado y son compatibles con las grapas Stanley Arrow JT21. Se venden en cajas de cartón con 2000 unidades. También son compatibles con la grapadora eléctrica Tacwise 53EL.
Tacwise fabrica estas grapas en más medidas (de 4 a 14 mm) pero los modelos Z1-Z3 solo admiten las de 6 y 8 mm.
Información sobre la marca Tacwise
La marca Tacwise está especializada en cinco tipos de productos: grapadoras y quitagrapas manuales para tapicería, bricolaje y manualidades, grapadoras de martillo, grapadoras de gas y neumáticas para carpintería, modelos eléctricos con cable o batería y pistolas de encolar de pegamento termofusible. Es decir, es una marca especializada sobre todo en herramientas para la fijación y el clavado.
Esta marca inglesa destaca por la buena relación precio calidad de sus grapadoras. ¿Es una buena marca? Sí, esta marca de grapadoras existe desde hace 50 años y ofrece un servicio de reparación, a través de su página web, en la que puedes encontrar despieces de las grapadoras y diagramas explosionados para obtener las piezas de repuesto que necesites.