El número de modelo A14014V identifica a la nueva grapadora de Tacwise para grapas 140 apta para uso profesional. Es una grapadora neumática muy rápida, fácil de cargar y ligera (pesa 0.9 kg). Además, resulta perfecta para conectar a un compresor de aire pequeño, pues tan solo requiere 4.1 bares de presión (60 PSI).
Características de la grapadora Tacwise A14014V
- Grapadora de nariz larga de alta precisión
- Para grapas 140 de 4-14 mm de longitud
- Gatillo con bloqueo de seguridad
- Indicada para tapizar, instalar suelos y grapado en general
- Mecanismo de carga inferior con guía deslizante
- Ventana de carga en el cargador
- Presión de trabajo reducida: 60-100 PSI (4.1 - 6.9 BAR)
- Capacidad del cargador: 100 grapas
- Bajo consumo de aire: 17 l/min
- Peso: 0.9 kg
- Rosca de entrada: 1/4 NPT
- Emisión de vibraciones: 1.6 m/s²
- Más información en la web de Tacklife
Una grapadora rápida, pero con el mecanismo de seguridad en el gatillo
¿Por qué es tan rápida la grapadora neumática Tacwise A140? El punto clave de su velocidad lo encontramos en el mecanismo de seguridad: se ubica en el gatillo y no en la nariz. Sin duda este diseño ofrece un rendimiento muy superior, ahora bien ¿es seguro?, ¿puede ser un inconveniente?
La protección clásica de seguridad en las grapadoras de aire comprimido (eléctricas y mecánicas también) consiste en un mecanismo con resorte situado en la nariz. Si la grapadora no está presionando la pieza, el gatillo no dispara.
Por el contrario, la grapadora Tacwise A140 posee un bloqueo giratorio para inmovilizar el gatillo. Se evita así pulsarlo por accidente. Sin embargo, lo anterior significa que con el seguro desbloqueado la grapadora puede disparar al aire. En definitiva, este modelo sacrifica seguridad por velocidad, lo que obliga a extremar las precauciones durante su uso. (Es decir, ¡no olvidarse de activar el seguro!)
Video oficial
¿Quieres ver cómo funciona la grapadora Tacwise A140? Puedes hacerlo en el vídeo oficial de la marca:
Aplicaciones
Por su tamaño compacto y potencia, la grapadora Tacwise 140 sirve en distintas aplicaciones. Además, por su mínimo consumo de aire esta grapadora es la compañera perfecta del minicompresor de aire.
En primer lugar, es apta para tapizar todo tipo de muebles, incluidas sillas de madera dura (roble, haya, castaño). El gran calibre de las grapas 140 previene desgarros accidentales en materiales delicados. (Otros modelos, como la grapadora eléctrica Bosch PTK 14, solucionan este aspecto disparando dos grapas.)
En segundo lugar, esta grapadora de aire comprimido es también útil para construcción y bricolaje. Instalar láminas impermeabilizantes en tejados, ensamblar y reparar marcos de madera o fijar moquetas en suelos de madera son solo algunas de las posibilidades.
Un último apunte: cuando el punto de ensamble queda a la vista, un problema común de las grapadoras es que la marca queda muy visible. Para evitar tener que enmasillar y lijar la pieza, una alternativa es comprar una clavadora neumática. Una buena pistola de clavos es la Makita AF506.
Comprar grapadora Tacwise A14014V
¿Quieres comprar esta grapadora? Puedes hacerlo en Amazon. La Tacwise A14014V incluye un maletín de plástico con un bote de aceite y llave Allen.
- Product 1: Esta herramienta profesional utiliza la grapa tipo 140 (T-50), muy utilizada en las grapadoras manuales y eléctricas
- Product 1: Ideal para los usuarios de herramientas manuales que se enfrenten a grandes volúmenes de trabajo, bien con grapas de acero estándar o bien con grapas de acero inoxidable