Compresor portátil sin aceite DeWALT DPC6MRC para grapadoras y clavadoras

DeWALT DPC6MRC es un minicompresor de aire sin aceite con calderín de 6 litros y una presión máxima de trabajo de 8 bares. Por su reducido tamaño, es un compresor muy apropiado para grapadoras y clavadoras neumáticas.

Compresor de aire para grapadoras DeWALT DPC6MRC El compresor de aire DeWALT DPC6MRC entrega una presión de aire de hasta 8 bares y tiene un minitanque de 6 l

Especificaciones técnicas

  • Peso: 12.8 kg
  • Volumen del calderín: 6 litros
  • Potencia: 1.5 CV
  • Potencia eléctrica absorbida: 1100 W
  • Presión máxima del aire: 8 BAR
  • Desplazamiento: 170 l/min
  • Aire desplazado: 75 l/min
  • Nivel de ruido: 77 dbA (LPa) y 97 dbA (LWa)
  • Voltaje: 230 V

Características del compresor DeWalt DPC6MRC

Sin entrar en el terreno de las grapadoras y clavadoras híbridas, y por sus prestaciones, el minicompresor DeWalt DPC6MRC está probablemente entre los mejores compresores de aire para grapadoras y clavadoras neumáticas. Con solo 45 cm de ancho y algo menos de 13 kg de peso, este equipo produce aire de calidad para alimentar diferentes herramientas neumáticas. Y lo mejor de todo es que no requiere mantenimiento, pues es un compresor sin aceite (oil-free).

Sobre una estructura robusta de acero pintado se sitúa su calderín, un pequeño tanque de 6 litros. Este depósito almacena aire suficiente para disparar un buen número de clavos o grapas con clavadoras y grapadoras antes de que el motor arranque otra vez para recargarlo. Así, se trabaja en silencio durante la mayor parte de la actividad.

En su frontal encontramos dos manómetros: el del tanque y el de la salida regulada con válvula de seguridad y conector rápido. Entre ellos, la maneta roja con la que ajustar la presión de trabajo del aire según las exigencias de la pistola. Y por último, el interruptor de encendido y apagado, sellado con una membrana de silicona para evitar la entrada de polvo, serrín y otras impureza

La válvula de drenado del calderín la hallaremos en su lateral derecho, bajo el depósito cilindro y entre las dos patas de soporte. Y hablando de soporte..., las patas de la estructura llevan en sus extremos sendos silent-blocks de goma que amortiguan el ruido y el nivel de vibraciones. Para su transporte, el armazón cuenta con dos asas en el frente (para transportarlo con dos manos) y un asa longitudinal en la parte superior, para trasladarlo con una mano.

Dos pistolas de clavos que puedes usar con el DeWALT DPC6MRC...

Clavadora Salki de pines sin cabeza CSK P06 Clavadora Makita AF506 de clavos con cabeza

Aplicaciones recomendadas

El compresor DeWALT DPC6MRC no solo se gana la vida como fuente de energía de grapadoras y clavadoras, también recurre a otras tareas y trabajos esporádicos que se le dan bien. Por ejemplo: hinchar los neumáticos del coche (y las ruedas de la bici o la moto). Asimismo, puede ser un compresor válido para pintar, pero, ojo, con aerógrafo (figuras de cerámica, maquetas), ¡de ninguna forma sirve para pintar el coche con pistola y mucho menos las paredes del piso!

De igual manera, como compresor para bricolaje o carpintería es útil para limpiar y soplar máquinas y herramientas (sierras de mesa, ingletadoras). También se pueden conectar a él lijadoras neumáticas pequeñas o martillos, siempre que el caudal y la presión no superen las especicificaciones del equipo (8 bares y 75 litros por minuto).

En suma, las aplicaciones más frecuente del compresor de aire DPC6MRC de DeWalt son el grapado y el clavado con pistolas de todo tipo: pines, clavos con cabeza, grapas o incluso chapas corrugadas para carpintería.

Comprar compresor portatil de aire comprimido DeWalt DPC6MRC

¿Quieres comprar el compresor de aire DeWalt DPC6MRC? Puedes adquirirlo en Amazon y consultar su precio siguiendo el enlace. Tiene 1.5 HP de potencia, tarda 30 segundos en cargar e incluye una manguera neumática de 5 metros.

Compresor portátil Dewalt DPC6MRC-QS sin aceite de 6L y 8BAR
Compresor DeWALT DPC6MRC Compresor DeWALT DPC6MRC se publicó en la categoría Compresores el