Tacwise GFN64V: una clavadora neumática ligera con cargador de plástico y recarga rápida

Tacwise GFN64V es una clavadora neumática para clavos de acabado del calibre 16 de 20 mm a 64 mm de longitud. Como enseguida veremos, por el diseño del cargador, la horquilla de seguridad y el sistema de carga, la GFN64V es muy diferente a otras clavadoras de brads.

Clavadora neumática Tacwise GFN64V Clavadora Neumática Tacwise GFN64V para clavos 16G de 20 mm a 64 mm de largo

GFN64V, una clavadora ligera para brads de acabado largos del calibre 16

Antes de siquiera disparar el primer clavo, lo primero que llama la atención de la Tacwise GFN64V es el cargador. A diferencia de otras clavadoras neumáticas cuyo cargador es metálico (normalmente de acero y de aluminio en los modelos profesionales), el de esta máquina es de plástico. Aunque no faltará quien se lleve las manos a la cabeza, el cargador de plástico brinda dos ventajas indudables: (1) no se oxida y (2) aligera el peso de la clavadora.

Aparte del material de la guía de clavos, otra diferencia capital de la clavadora GFN64V es el sistema de carga. Quienes tengan vista de lince ya habrán notado que el compartimento de carga es semiabierto. En efecto, en este modelo no se cargan los clavos deslizando la tapa hacia atrás; por el contrario, las tiras de brads se introducen por una ranura situada en el extremo del cargador (véase figura 1). Después, se ajusta el empujador corredizo para presionar estos contra la nariz.

Sistema de carga de brads clavadora neumática Tacwise GFN64V Sistema directo de carga de brads sin tapa deslizante de la clavadora Tacwise GFN64V

En tercer lugar, hay que destacar el sistema de seguridad de la Tacwise GFN64V. Lo lleva en la nariz, como otras clavadoras de aire comprimido; sin embargo, el mecanismo no consiste en una placa metálica corredera, sino en una horquilla. Por ambos lados del canal de grapas se deslizan sendos vástagos cilíndricos sin interferir con la ranura ni la guillotina. Además, en el propio soporte del mecanismo, se encuentra el gancho de cierre de la pinza rápida para inspeccionar y liberar atascos de grapas.

Sistema de seguridad de la clavadora ligera 16G Tacwise Horquilla del sistema de seguridad de la clavadora ligera 16G Tacwise y pinza de inspección rápida

En cuarto y último lugar, el regulador mecánico para regular la profundidad de clavado también difiere de lo habitual en la GFN64V. Situada en frente del gatillo, y no en el frontal como en otras máquinas, la rueda moleteada facilita el ajuste de profundidad para enrasar el clavo con la madera o dejarlo semihundido. Finalmente, sobre el gatillo, se halla el selector de disparo, que permite escoger entre el modo secuencial (un clavo y después otro) o por contacto (clavo tras clavo sin que cese la presión del dedo sobre el gatillo).

regulador de profundidad y selector de disparo Regulador de profundidad y selector de disparo (secuencial o por contacto)

Ficha técnica de la clavadora Tacwise GFN64V para brads del 16

  • Clavadora por aire comprimido para conectar a un compresor de aire
  • Cargador de plástico de carga directa que aligera el peso de la máquina y facilita la recarga de clavos
  • Funciona con una presión de trabajo de 4.8 bar a 8.3 bar (70-100 PSI)
  • Usa clavos de acabado de 20 mm a 64 mm de longitud
  • La dirección de salida del aire de escape es orientable para evitar molestias al usuario
  • Indicada para trabajar en superficies blandas como madera, yeso o escayola
  • No apta para disparar sobre superficies duras como piedra, hormigón, cemento, ladrillo o acero
  • Selector para disparo secuencial o continuo (por contacto)
  • Tacwise ofrece piezas de repuesto para este modelo
  • Calibre del clavo: 16 (alambre de 1.4 mm × 1.6 mm)
  • Capacidad de carga: 80 clavos
  • Entrada de aire: rosca de 1/4 de pulgada
  • Consumo de aire: 56 litros/minuto a 6.2 bar de presión
  • Peso: 2.7 kg

Compresor Metabo Basic 160 Compresor sin aceite DeWALT DPC6MRC

Mantenimiento y lubricación

Se recomienda conectar la clavadora una unidad de mantenimiento de aire comprimido (un dispositivo que incluye filtro, regulador de presión y sistema autolubricante). Si no es posible, se debe lubricar la herramienta de vez en cuando, pero sin abusar pues el exceso de aceite se acumulará en el cilindro y se corre el riesgo de manchar la pieza de madera.

Dosificar cuatro o cinco gotas de aceite en la entrada de aire antes de usarla por primera vez, y después de cada hora de uso, es suficiente para mantener bien lubricadas las piezas internas. (Se debe usar aceite especial para clavadoras neumáticas.)

Comprar clavadora neumática Tacwise GFN64V

Clavadora Tacwise GFN64V (neumática, 16G, 20-64 mm)
Clavadora neumática Tacwise GFN64V Clavadora neumática Tacwise GFN64V se publicó en la categoría Clavadoras el