Pistola clavadora Mannesmann para clavos GA18

No son pocos los aficionados al bricolaje que han oido hablar de la marca alemana Brüder Mannesmann. Lo que este fabricante tiene en común con otras marcas alemanas, como Einhell, es que ofrece herramientas de bricolaje muy baratas.

Además de maletines de vasos, alicates o llaves dinamométricas para mecánicos, Mannesmann también fabrica clavadoras neumáticas. La que hoy analizamos es la M15350, una pistola de clavar para clavos de acabado GA18 de 15 mm a 50 mm de largo.

Clavadora Mannesmann M15350 para clavos GA18 Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350: clavadora para puntas con cabeza GA18

Características de la pistola neumática Mannesmann M15350

  • Clavadora por aire comprimido que se debe conectar a un compresor de aire
  • La presión de trabajo es de 4-8 bar y el consumo de aire de 0.6 litros por disparo
  • Cargador para 100 puntas del calibre 18 (brad con cabeza con núcleo de 1 mm × 1.25 mm de grosor)
  • Para clavos de 15 mm a 50 mm de largo
  • Salida orientable del aire
  • Sin regulador de profundidad (ajustar presión del aire en el manómetro del compresor)
  • Con maletín de plástico
  • Incluye 500 clavos GA18 de 30 mm, llaves Allen, bote de aceite lubricante, conector neumático, amortiguador de repuesto para el cilindro y pistón-cuchilla de recambio

Los pros y los contras de la pistola de clavos GA18 Mannesmann M15350

La gran ventaja de la clavadora neumática Mannesmann M15350, en realidad, de las herramientas de esta marca en general, es el precio. Este fabricante brinda a manitas y usuarios domésticos alternativas asequibles a herramientas profesionales como las pistolas clavadoras Makita AF506 o Dewalt DPN1850, de mayor calidad, pero también más caras.

¿En qué se diferencia la clavadora M15350 de otras pistolas para clavos GA18 como las ya mencionadas? Principalmente, en dos aspectos: calidad de los materiales y nivel de prestaciones.

Por ejemplo, para retirar un clavo atascado en las clavadoras neumáticas de Dewalt o Makita, basta con liberar la pinza rápida de acceso al canal. Por el contrario, en la pistola Mannesmann hay que desarmar la placa del frontal quitando los tornillos de sujeción con la llave Allen.

Otra prestación que se puede echar de menos en la clavadora económica M15350 es el regulador mecánico de profundidad. Al carecer de él, para enrasar el clavo con la superficie madera, se debe recurrir al manómetro del compresor.

En cuanto a los materiales, las pistolas profesionales incluyen más piezas de aluminio, que aligeran el peso de la herramienta o revestimientos antideslizantes de mayor calidad en la empuñadura.

Sin embargo, dado su bajo precio, clavadoras como la Mannesmann M15350 son la solución perfecta para usuarios que buscan instalar por su cuenta un friso, rodapie, etc., y ahorrar de esta manera el coste de la mano de obra del profesional. Así, muchas de estas clavadoras quedan amortizadas desde el primer trabajo.

Accesorios clavadora clavos GA18 Mannesmann M15350 La clavadora para brads GA18 Mannesmann M15350 incluye llaves Allen, clavos, amortiguador de goma, pistón de repuesto y acoplador neumático y bote de aceite lubricante

Por último, la M15350 incluye un amortiguador de goma de repuesto (bumper) y un pistón-guillotina, dos causas comunes de avería en herramientas neumáticas.

Comprar pistola Mannesmann M15350 para clavos GA18

Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 - Clavadora para acabados [Importado de Alemania]
Clavadora Mannesmann M15350 para puntas GA18 Clavadora Mannesmann M15350 para puntas GA18 se publicó en la categoría Clavadoras el