Incluso cuando el sobre incluye banda microperforada, es decir, el abrefácil, se puede abrir más rápido con un abrecartas. Sí, el viejo abrecartas sigue siendo una herramienta válida para abrir correspondencia. Por ejemplo, este accesorio resulta especialmente útil en el departamento de entrada de correspondencia de la oficina.
¿Por qué usar un abrecartas?
El abrecartas es una herramienta clásica de oficina que brinda más de una función. En primer lugar, sirve para abrir cartas y sobres, evidentemente; pero, además, tiene una utilidad secundaria menos conocida. En efecto, con este útil es fácil separar las hojas de los libros cuando por defecto de imprenta vienen pegadas entre sí.
Con la llegada de los sobres de apertura rápida, el abrecartas cayó en desuso. Sin embargo, mucha gente aún disfruta usándolos. ¡Incluso hay quien los colecciona! En este último caso, son muy buscados esos abrecartas tradicionales de prestigio, longevos y elegantes, que combinan bien con la decoración de cualquier despacho.
Comprar abrecartas
¿Quieres comprar un abrecartas? Echa un vistazo a estos modelos:
Abrecartas El Casco M650CT Cromado
Elegante abrecartas de latón macizo recubierto con aleación de cromo brillante. Pulido a mano. Se presenta en estuche para regalo. Un abrecartas ideal para abrir la correspondencia o separar las hojas de los libros cuando vienen pegadas por defecto de imprenta. Ideal como artículo de regalo. Perfecto para dejar visto en el escritorio de los despachos.
- Abrecartas El Casco de latón pulido
- Chapado en cromo
- Tamaño: 22 X 3 X 5 cm
- Peso: 140 gramos
- Presentado en estuche para regalo de color negro
Abrecartas El Casco M-650L bañado en oro de 23 kilates
Un abrecartas con diseño tradicional. Fabricado con latón forjado y chapado en aleación de cromo níquel. Está bañado en oro de 23 kilates. Se presenta en un distinguido estuche para regalo. Es el complemento ideal a las grapadoras de El Casco. Queda bien en cualquier despacho.
- Abrecartas bañado en oro
- 23 kilates
- Medidas: 220x30x5 mm
Espada Abrecartas Dardo The Hobbit
Reproducción de la espada Dardo de El señor de los anillos. Se presenta en una lujosa caja de madera y cristal. Es un regalo ideal para los forofos de la saga. Es una espada de gran calidad muy resistente con adornos y filigranas. El abrecartas espada Dardo es ideal para personas que se ven obligadas a abrir mucha correspondencia en la oficina. Extraordinaria relacón calidad precio. La textura de la caja imita madera tallada. Ideal para decorar el escritorio.
- Espada Dardo de extraordinaria apariencia
- Transmite una sensación de robustez y calidad
- Perfecta para abrir cartas o defenderse de los orcos
- Un buen regalo para frikis y entusiastas incondicionales de la saga de Tolkien
- 23 cm
Abrecartas-espada de Odín sin filo 25 cm
Abrecartas decorativo que rinde homenaje a Odín, el dios principal de la mitología nórdica. Se trata de una reproducción de 25 cm decorativa sin filo. No sirve como abrecartas pues es completamente romo, no tiene filo. Un abrecartas excelente para decorar oficinas y despachos. Es una abrecartas con filigranas y detalles decorativos de gran belleza.
- Abrecartas medieval Odín
- Gran pieza decorativa para el hogar
Conjunto de abrecartas y bolígrafo Carmani Dragones
Este conjunto de abrecartas y bolígrafo es un regalo ideal para los aficionados a los dragones y otros animales mitológicos. La estética de este abrecartas nunca pasa de moda. Se presenta en una elegante caja para regalo. Sensación muy solida y robusta. Se trata de un abrecartas que puede durar para siempre con el cuidado adecuado.
Fabricado íntegramente en metal. Otros abrecartas de la marca Carmani están decorados con patrones de serpientes, viñedos, etc. Destaca el contraste de su textura brillante y su pintura negro mate. Elegancia y estilo. Un accesorio de oficina ideal para regalos.
- Abrecartas de oficina decorado con detalles de dragones
- Textura que combina acabados mate y brillo
- Perfecto para regalo
- Dimensiones: 14x16cm
Abrecartas espada antigua para coleccionistas de 19 cm
Perecto para los amantes de los abrecarta clásicos de espada. De diseño muy espartano pero muy efectivo. Resistente y duradero. Su empuñadura incluye un intrincado diseño en relieve para facilitar su agarre. Mango ergonómico.
- Grip con cuentas para un mejor agarre.
- Pera caballo
- Curvo Cruz Color suave con diseño de Ranke
- Hoja firmemente embutida en el mango
- Ligeramente curvado
- Cuchilla convexa
Abrecartas eléctrico Maul a pilas
Abrecartas eléctrico ideal para abrir un gran volumen de correspondencia en muy poco tiempo. Corta aproximadamente unos dos milímetros desde el borde del sobre. Incluye una cuchilla de acero inoxidable muy afilada. Este abrecartas funciona mediante cuatro pilas de 1.5 voltios. Es ideal para abrir cartas sin cortarse. Es poco decorativo pero muy eficiente. Para abrir los sobres solo hay que deslizarlos a través de la ranura como si se tratara de una tarjeta de crédito. Como funciona con pilas se puede trasladar fácilmente sin problemas.
- Maul Electric abrecartas
- Resistente al impacto plástico Electronic abrecartas con rueda de corte de acero inoxidable
- Anchura de corte ES de aproximadamente 2 mm
- Incluye 4 pilas (1,5 V) y viene con 2 años de garantía.
Abrecartas de estética medieval para regalo Celtic Lanza
Distinguido abrecartas para regalo grabado con adornos celtas. Ideal para aniversarios, cumpleaños, etc. Se puede grabar el nombre en la cuchilla. A diferencia del resto de abrecartas decorativos, este viene muy afilado y es perfectamente funcional.
- Abrecartas de lujo
- Inspirado en el Medieval Celtic Era
- Grabado con diseño celta
- Presentación en caja de regalo
Abrecartas de zinc ergonómico Troika Gunmetal
Original abrecartas de tendencia moderna muy elegante y sencillo de utilizar. Permite abrir una gran cantidad de correspondencia en cuestión de segundos. Su acabado zincado le confiere un elevado valor estético y decorativo. El diseño es intemporal y nunca pasada de moda. Tonalidad grisácea oscura de gran belleza. Se presenta en estuche de regalo. Buen regalo de cumpleaños, navidades, aniversario, etc.
- Abrecartas Troika LOP78/GM
- Diseño ergonómico
- Fabricado con aleación de cinc brillante
- Metal fundido
- Medidas: 190x26x12 mm
- Peso: 146 gramos
Abrecartas espada de Juego de Tronos
Replica de la espada de juego de tronos fabricada por Valyrian Steel. Replica oficial de la serie. Cada artículo está serigrafiado individualmente e incluye un certificado de autenticidad. Incluyen el autógrafo de George R. R. Martín, el autor de la saga de libros. Otras réplicas de Valyrian Steel son la espada Longclaw y la Oathkeeper.
- Replica original de la espada de Juego de Tronos
Abrecartas El Casco
Para fabricar sus abrecartas, El Casco recurre a una técnica de manufactura conocida como estampación. Primero, se forja el latón en caliente. Después, se aplica un baño de oro de 23 kilates, en unos casos, o una aleación de cromo-níquel, en otros. El resultado es un abrecartas robusto y duradero pero elegante y discreto.
Como el resto de útiles de papelería El Casco, los abrecartas de esta firma se diseñan y construyen para durar. Imitando las clásicas grapadoras El Casco, estos abridores de cartas presentan una superficie pulida con acabado espejo. Estas piezas de artesanía son en sí mismas muy decorativas y encajan con armonía en escritorios de todos los estilos.
No es un secreto que los útiles de El Casco aumentan su valor a medida que envejecen. ¡Que se lo digan a esos museos que conservan hoy las primeras grapadoras fabricadas por la marca! De hecho, quedan coleccionistas que siguen buscando con ahínco piezas de la firma vasca... Sorprendentemente, la mayoría de estas herramientas aún funcionan; o bien se pueden reparar fácilmente, pues la empresa dispone de piezas de repuesto.
Hoy día, donde la búsqueda del rendimiento industrial obliga a fabricar con materiales económicos —y qué decir de la obsolescencia programada—, abrecartas como el M-650 de El Casco marcan la diferencia. Hablamos de un abrecartas de alto brillo hecho con latón macizo; es decir, una aleación de cobre y zinc que mejora las propiedades físicas de estos metales. El baño posterior de cobre y níquel se pule a mano con mimo hasta lograr una superficie altamente decorativa. Finalmente, se presenta en una elegante caja negra que lo protege hasta llegar a manos de su destinatario. Se trata sin duda un regalo ideal, de un complemento perfecto para cualquier escribanía.