Útiles de escritorio bañados en oro de El Casco

A lo largo de las páginas de este blog ya hemos hablado profusamente sobre las grapadoras de El Casco. Hasta la saciedad hemos tratado de su calidad —la cual presentan, por cierto, en grado superlativo—. También hemos mencionado en infinidad de ocasiones que El Casco no era, en sus orígenes, un fabricante de grapadoras; sino una empresa armera que supo transformar su actividad para crear un producto inolvidable, una grapadora mecánica de papel que hoy, un siglo después, siguen comprando sus clientes casi en su forma original, una herramienta que reporta al fabricante vascos pingües beneficios.

Pues bien, hoy no versaremos sobre sus grapadoras, aunque sí sobre otra de sus creaciones. Hoy hablaremos caudalosamente sobre los útiles de escritorio bañados en oro de la legendaria marca El Casco.

Útiles de escritorio bañados en oro El Casco Útiles de escritorio bañados en oro El Casco

Los útiles de oficina de El Casco se forjan con latón, se bañan en oro y se pulen a mano

Si echamos un vistazo al catálogo de la Eibarresa, nos vamos a encontrar con útiles de escritorio poco habituales por su calidad. En efecto, El Casco fabrica sus útiles de oficina premium con latón y mediante un proceso de estampación en caliente. Después serán bañados en oro, pero en su corazón ya se usa una materia prima de considerable calidad. Si, el latón; una aleación de cobre y zinc que ya se usaba en la prehistoria.

No deja de ser curioso y sorprendente que el ser humano supiera del latón y lo utilizara mucho antes de descubrir el zinc. En efecto, por aquel entonces aleaban cobre con hemimorfita, un mineral del grupo de los silicatos, para obtener el preciado metal. Las excavaciones realizadas en las antiguas minas alemanas de Breinigerberg, antaño dominadas por el Imperio romano, así lo prueban.

Y así siguieron las cosas hasta la Edad Media, cuando se descubrió que el vapor de zinc, es decir, el elemento que reaccionaba con el cobre para producir el latón, se trataba en realidad de un metal; hecho que hasta el momento no se había considerado como tal.

Pero volvamos a los dorados útiles de papelería de El Casco. ¿Por qué habrían de ser de latón en su interior y no de hierro? La respuesta es muy sencilla: porque el latón es un metal casi inalterable, duro y resistente —pero fácil de mecanizar, fundir y troquelar—, que, además, resiste la oxidación. Incluso en aguas saladas. No en vano es el metal más buscado por los chatarreros después del cobre.

Así, gracias al núcleo de latón, los objetos de escritorio de El Casco se conservarán en inmejorable estado durante infinidad de años. Incluso si se exponen a la humedad, incluso si reciben salpicaduras de agua, estos utensilios de escritorio jamás se oxidarán, como sí es el caso con aquellos fabricados en chapa de acero pintada. Por si fuera poco, los accesorios de sobremesa de El Casco reciben, finalmente, un baño de oro de veintitrés quilates que se pule minuciosamente a mano.

El catálogo de útiles de escritorio

En la colección de objetos de escritorio chapados en oro de El Casco encontramos sus clásicas grapadoras y taladradoras, pero también muchos otros elementos auxiliares de oficina. Hablamos de soportes para tarjetas y cartas, portatacos para notas adhesivas, lámparas de escritorio, relojes, cubiletes...

El Casco ofrece dos estilos en muchos de sus productos. Por un lado, un baño integral de oro que recubre toda la superficie de los artículos de escritorio. Por otro, un baño parcial y un acabado en pintura negra con elegante textura mate, aunque ligeramente satinada, que aporta un contraste marcado y satinado con el baño de oro.

El Casco usa en exclusiva oro de 23 quilates en sus chapados. Sus útiles de escritorio se convierten así ya no en el elemento funcional, también en una joya vanguardista que liga la artesanía con la tradición. Por ello, son regalos de escritorio idóneos para aquéllos que buscan distinción y lujo en su despacho.

¿Dónde comprar los accesorios de escritorio de lujo de El Casco?

Los útiles de papelería de oro de El Casco se pueden comprar en tiendas online especializadas o en joyerías, y también en Amazon. Haciendo clic en los siguientes enlaces se puede obtener información sobre sus características, precio de oferta, etc.

Cenicero bañado en oro en cristal y latón

 El Casco - Cenicero M760L - Oro 23 Quilates

El Casco - Cenicero M760L - Oro 23 Quilates

Comprar en Amazon

Lámpara de escritorio con tulipa y estructura bañada en oro

 Lámpara de escritorio con tulipa y estructura bañada en oro 23K

Lámpara de escritorio con tulipa y estructura bañada en oro 23K

Comprar en Amazon

Portalápices clásico con interior revestido en fieltro

 Lujoso y elegante portabolígrafos El Casco M654L, chapado en oro de 23 quilates

Lujoso y elegante portabolígrafos El Casco M654L, chapado en oro de 23 quilates

Comprar en Amazon

Reloj clásico chapado en oro de 24 quilates

 El Casco - Reloj con portalápices (chapado en oro de 24 quilates)

El Casco - Reloj con portalápices (chapado en oro de 24 quilates)

Comprar en Amazon

Sacapuntas manual para lapiceros

 El Casco M435L sacapuntas, color dorado

El Casco M435L sacapuntas, color dorado

Comprar en Amazon

Soporte para notas adhesivas

 Soporte para notas adhesivas, latón macizo chapado en oro de 23 quilates, pulido a mano

Soporte para notas adhesivas, latón macizo chapado en oro de 23 quilates, pulido a mano

Comprar en Amazon

Tarjetero de sobremesa

 Soporte para tarjetas de visita El Casco M670L bañado en oro

Soporte para tarjetas de visita El Casco M670L bañado en oro

Comprar en Amazon