Martillo clavador con cúter integrado Stanley PHT350

Dos herramientas en una: eficiencia en el trabajo. El martillo clavador Stanley PHT350 combina una grapadora de martillo para grapas número 140 y un cúter de seguridad. Es la grapadora de golpe multifunción perfecta para instalar membranas impermeabilizantes y materiales aislantes en tejados, buhardillas, desvanes, etc.

Martillo clavador con cúter integrado Stanley PHT350 Martillo grapador Stanley FatMax PHT350 con cúter retráctil integrado para cuchilla trapezoidal

Cortar y grapar sin cambiar de herramienta

La idea de una herramienta que desempeñe dos funciones no es nueva, empezando por el quitagrapas integrado que tantas grapadoras incluyen en la parte posterior. Otro buen ejemplo en la oficina es el lápiz con goma de borrar incorporada, con el cual se corrigen errores al tiempo que se escribe.

En el campo de batalla de la construción, el bricolaje y las reformas del hogar, también existen herramientas combinadas que facilitan la tarea y mejoran la eficiencia del trabajador. Podríamos hablar ahora del martillo con hacha, el destornillador reversible o incluso la espátula para juntas de cartón-yeso con una punta de atornillar en el mango... Pero lo que nos ofrece el útil que nos ocupa es cortar y grapar sin cambiar de herramienta.

Dentro de la serie de herramientas para tareas pesadas, es decir, FatMax, Stanley ha combinado un cúter profesional con recogida automática de la hoja y una robusta grapadora de martillo para grapas 140. Grapas que son conocidas por Stanley como grapas tipo G y por otros fabricantes como grapas números 11 y 4. Y, en concreto, esta grapadora de golpe con cúter integrado es la Stanley PHT350. ¡Veamos, entonces, sus características!

Características del martillo clavador Stanley PHT350

  • Martillo grapador para tareas pesadas con mango ergonómico revestido en material suave para un buen agarre
  • Cúter integrado con hoja cortante ultrafilada forjada en una sola pieza sin segmentos para mayor seguridad durante el corte
  • Mecanismo de seguridad autoretráctil que retrae automáticamente la cuchilla a su posición cuando cesa la presión sobre el pulsador deslizante
  • Botón para instalar la hoja de repuesto rápida y fácilmente sin usar herramientas
  • Recarga de grapas sencilla gracias al canal de grapas integrado en el mango y el cuerpo de la grapadora
  • Sistema antiatascos con placa de activación que facilita la salida de las grapas y evita obstrucciones
  • Para grapas de la serie 140 (Stanley TRA700) de 8 mm, 10 mm y 12 mm
  • Para cuchillas afiladas punta (11-921, 11-937) y de punta redondeada (cuchillas romas 11-987)
STANLEY FATMAX PHT350

¿Cómo se compara la grapadora-cortadora Stanley PHT350 con otras clavadoras de martillo?

La FatMax Xtreme PHT350 no es una grapadora barata, de hecho, dobla en precio a otras grapadoras manuales de golpe, incluidas las de la propia Stanley. Así que ¿en qué se diferencia de otros modelos? ¿Compensa pagar un poco más por ella?

La primera diferencia que encontramos en la PHT350 respecto a otras grapadoras de martillo es el sistema de carga. Mientras que la Novus J-032 o la Stanley PowerShooter disponen de un cargador superior basculante, la PHT350 incorpora un cargador de guía deslizante integrado en el mango, con botón de bloqueo. Rapidez al recargar las grapas es la ventaja de ello.

En segundo lugar, la PHT350 es una grapadora de golpe pesada y robusta. Además, la mayor masa de su cabezal facilita la tarea. En carpintería existe un dicho que resume bien esta ventaja: «No fuerces un martillo pequeño, consigue uno más grande».

Hablemos, en tercer lugar, del cúter que integra la PHT350. El modelo admite dos tipos de hojas trapezoidales de doble ranura central. Por un lado, cuchillas en punta ultrafiladas, por otro, cuchillas con la punta redondeada. Habrá quien piense que la cuchilla es un peligro en potencia y estará, sin duda, en lo cierto al pensarlo; por ello, la cuchilla de seguridad recupera automáticamente la posición después de cada uso.

En conclusión, materiales de calidad y un buen diseño, tanto de la grapadora en sí como del cúter integrado, hacen de la grapadora PHT350 una herramienta especialmente útil para fijar membranas hidrófugas en tejados y cubiertas, bases antihumedad en suelos o materiales aislantes en paredes.

Martillo clavador con cúter integrado Stanley PHT350 Martillo clavador con cúter integrado Stanley PHT350 se publicó en la categoría Grapadoras de martillo el