Los mejores minicompresores para grapadoras y clavadoras

Comprar un compresor de aire no es asunto sencillo. Lo queremos ¿con aceite o autolubricado? ¿Ruidoso o silencioso? ¿Qué presión máxima necesitamos? ¿Y qué pasa con el caudal o la potencia?

Por fortuna, cuando se opta por un minicompresor para alimentar las clavadoras y grapadoras neumáticas, la decisión es mucho más sencilla. Porque, en efecto, el consumo de aire comprimido de estas herramientas es reducido. Además, pueden trabajar con presiones reducidas. Por tanto, podemos basar la elección en otros aspectos también importantes, como el tamaño o el nivel de ruido (decibelios).

¡Estos son los cuatro mejores minicompresores de aire para grapadoras y clavadoras neumáticas!

Los mejores minicompresores de aire para clavadoras y grapadoras neumáticas

1. Minicompresor neumático Dewalt DPC6MRC

Hablemos, en primer lugar, del minicompresor Dewalt DPC6MRC de 6 litros de tanque y 8 bares de presión máxima. Dewalt DPC6MRC es un compresor de bajo mantenimiento autolubricado, esto es, sin aceite. Es el más potente y robusto de la lista y se puede usar perfectamente para uso profesional.

El DPC6MRC destaca por una estructura tubular de acero con pies de goma antivibración que amortiguan las vibraciones y reducen el ruido. En su panel de mandos dispone de dos manómetros, uno nos señala la presión del aire en el interior del calderín y el otro en la toma de la herramienta.

En el acoplador rápido, la presión se regulada con la llave roja del reductor de presión para adaptarla a los requerimientos de la grapadora. Este minicompresor tiene 1.5 HP de potencia e incluye la manguera neumática.

 Compresor portátil Dewalt DPC6MRC-QS sin aceite de 6L y 8BAR

Compresor portátil Dewalt DPC6MRC-QS sin aceite de 6L y 8BAR

Comprar en Amazon

2. Minicompresor Metabo Basic 160-6 W

Al igual que Dewalt, Metabo es una marca de herramientas eléctricas para profesionales. El compresor Metabo Basic 160-6W comprime el aire en el depósito de 6 litros y entrega una caudal efectivo de aire de 40 l/min. a 6.4 bares de presión.

Algo más barato que el DPC6MRC, aunque también menos potente, el Basic 160 tiene la ventaja de ser sumamente compacto. Además, el mantenimiento se reduce al purgado de agua del tanque mediante la válvula de esfera ya que, como el Dewalt, incluye un motor con pistón sellado sin aceite.

 Metabo Basic 160-6, 0.9 KW, 6 litros, 8 bares

Metabo Basic 160-6, 0.9 KW, 6 litros, 8 bares

Comprar en Amazon

3. Compresor portátil sin aceite Stanley DN 200 6/8

En tercer lugar, veamos qué nos ofrece el compresor portátil Stanley DN 200 6/8. Como los modelos previos, es un minicompresor de bricolaje ideal para clavadoras y grapadoras neumáticas de 8 bares de presión y 6 litros de caldera.

El punto fuerte del DN 200 es su precio: es más asequible que los anteriores. El inconveniente es que no dispone de doble manómetro; lo que se indica en su dial es la presión de salida del aire. Es decir, no nos informa de la presión de corte del presostato o, en otras palabras, de la presión en el calderín.

Este minicompresor equipa una bomba OL 195 y tiene un régimen de giro máximo de 3400 RPM, lo que se traduce en una potencia máxima de 1100 W (1.5 HP) y un caudal de aire aspirado de 180 litros por minuto.

 Compresor de aire Stanley DN200/8/6

Compresor de aire Stanley DN200/8/6

Comprar en Amazon

4. Compresor silencioso Stanley DST 100

Por último, para aquellas personas que prefieran un compresor menos potente, pero más silencioso, incluimos el minicompresor silencioso Stanley DST 100/8/6. Funcionalmente, el DST 100 es similar al DN 200: dispone de reductor de presión y de manómetro de salida, pero tiene menos potencia, en concreto, 1 HP (750 W).

Menos es más. De lo que no puede presumir este minicompresor es de ser ruidoso: el nivel de presión acústica (LpA) 18 dB inferior al modelo anterior de la lista. Efectivamente, el Stanley DN 200 emite 77 dB, contra los 59 dB del silencioso DST. Y esto, teniendo en cuenta que la escala de emisión sonora es logarítmica, ¡significa que es 63 veces más silencioso!

 Compresor Stanley B2BE104STN703 de 59 dB

Compresor Stanley B2BE104STN703 de 59 dB

Comprar en Amazon

¿Cuál es el mejor minicompresor para mi grapadora neumática?

En esta breve lista sobre los mejores minicompresores para clavadoras y grapadoras, todos los modelos llevan un cilindro autolubricado de bajo mantenimiento. Además, son muy compactos y ligeros. Esto quiere decir que se pueden transportar en el coche sin miedo de sufrir un derrame de aceite. Sus prestaciones, con la excepción del modelo silencioso que sacrifica potencia en aras de un ambiente menos ruidoso, también son similares. Así que, ¿cuál comprar?

Stanley y Dewalt son dos marcas que pertenecen a la misma empresa: el grupo Stanley Black & Decker (estadounidense). La diferencia entre ellas es que la primera está orientada al usuario doméstico, mientras que Dewalt se enfoca más al profesional. Por su parte, Metabo es un fabricante alemán de herramientas para usuarios profesionales. Así pues, en primer lugar, se puede basar la elección del minicompresor en el tipo de uso que vaya a recibir.

En segundo lugar, cabe valorar si el ruido de la máquina podría suponer un problema. Los compresores de aire, sin importar si son pequeños o grandes, son herramientas muy ruidosas que resultan incómodas tanto para el usuario como para los vecinos, en caso de que se usen en viviendas. Entonces, ¿dónde se usará el minicompresor? Si el lugar de trabajo no es una obra, ¡comprar por el modelo silencioso tal vez sea una buena idea!

Por último, hay que hacerse otra pregunta: ¿nos hace falta el segundo manómetro? De la lista, solo los minicompresores Dewalt DPC6MRC y el Metabo Basic 160 poseen dos manómetros (el reloj analógico con aguja que indica la presión de aire). En suma, si se ha de conocer la presión del aire en el tanque, ¡habrá que escoger uno de ellos!

Los mejores minicompresores para grapadoras y clavadoras Los mejores minicompresores para grapadoras y clavadoras se publicó en la categoría Listas el