¿En busca de una grapadora profesional para instalar cable de teléfono? La grapadora Rapid R28 es ideal para grapar cable eléctrico de baja tensión y cable de datos de hasta 4.5 mm de diámetro. Utiliza grapas redondas para cable tipo R28 de 9 a 11 mm de longitud.
El regulador de tres niveles de la Rapid R28 permite ajustar la fuerza del resorte mecánico para clavar en materiales de distinta dureza. Así, se evita que las grapas queden flojas en materiales duros o excesivamente embutidas en superficies blandas, estrangulando el cable. Esta grapadora profesional para instaladores de cable se fabrica en Suecia y tiene 5 años de garantía.
- Tiene carcasa y piezas interiores completamente hechas de acero
- Diseñado para operaciones de precisión, para cables de baja tensión, altavoces, campanas de alarma
- Con mango ergonómico con cierre de seguridad
- Sistema codificado por colores para una fácil selección y compra de grapas
Características técnicas de la grapadora Rapid R28
La Rapid R28 es una grapadora especial para fijar cables eléctricos en paredes y zócalos de madera.
- Clavadora muy resistente construida íntegramente en metal
- Apta para instalar cables de baja tensión (hasta 50 V)
- Apta para cable de teléfono y cable de datos delgado (hasta 4.5 mm)
- Tipo de grapas: grapas Rapid R28
- Altura máxima de las grapas: 11 mm
- Altura mínima de las grapas: 9 mm
- Sin retroceso
- Seguro de bloqueo para fácil almacenamiento (con la empuñadura plegada)
- Fuerza ajustable en 3 niveles que permite trabajar con materiales duros y blandos
- Boca protectora del cable que reduce el riesgo de perforación
- Peso: 850 g
- Medidas: 18 × 112 × 37 mm
- Fabricada en Suecia
¿Para qué me sirve la grapadora de cable R28?
La robusta R28 admite grapas Rapid número 28 en tres largos de patilla: 9 mm, 10 mm y 11 mm. Esta grapadora te sirve para fijar cables de hasta 4.5 mm de diámetro, por ejemplo, cable telefónico, hilos de audio, cable de señal delgado, etc.
¿Y para cable de red Ethernet tipo FTP y UTP? Para instalar cable de internet, te recomendamos, en su lugar, comprar la grapadora Rapid R36, la cual usa grapas tipo 36. Estas son más anchas que las tipo 28, lo que reduce el riesgo de dañar el cable al perforarlo accidentalmente con la grapa. Como la R28, su carcasa es robusta y completamente metálica, lo que se traduce en una herramienta duradera.
Además, gracias al selector de fuerza, la Rapid R28 permite ajustar la profundidad del clavado en función de la dureza del material. Finalmente, dispone de una arandela de cierre que retiene la empuñadura plegada para que ocupe menos espacio cuando no se usa. ¡Imprescindible para llevarla en la caja de herramientas!
¿Qué grapas necesito?
La Rapid R28 usa grapas redondas del N.º 28. Se trata de una grapa fabricada con alambre endurecido de acero galvanizado. Las puntas divergentes de la pata de la grapa se clavan en sentido opuesto en el material, lo que asegura una fijación del cable extrafuerte. Las grapas para cable se venden en cajas de 1000 o 5000 unidades.
Puedes comprar las grapas R28 en tres medidas:
Modelo de la grapa | Longitud de la pata | Precio y enlace de compra |
---|---|---|
R28/9 | 9 mm | Comprar |
R28/10 | 10 mm | Comprar |
R28/11 | 11 mm | Comprar |
Alternativas a la Grapadora Rapid R28
¡Muy bien, pero no quiero comprar dos grapadoras! ¿Qué modelo es apto para grapas estrechas o anchas? Una grapadora económica y compatible simultáneamente con grapas de 4.5 mm y de 6 mm de medida interior es la grapadora Tacwise Combi Cable Tacker.
La grapadora Tacwise Combi no se ve quizá tan robusta como la Rapid R28, pero también cuenta con regulador de potencia y sirve para instalar un sinfín de cables en paredes de ladrillo enlucidas con yeso o en tabiques divisorios de madera:
- Cable paralelo de audio
- Cable eléctrico de baja tensión
- Cable coaxial de antena de TV TDT o satélite (parabólica)
- Manguera eléctrica de dos hilos de hasta 6 mm de diámetro
- Cables de datos de CAT 5 y CAT 6
- Cables telefónicos de cobre o fibra óptica
- Cable de alarma
- Cualquier otro hilo de hasta 6 mm de diámetro siempre que su voltaje sea igual o inferior a 50 V
Otra posibilidad pasa por comprar la grapadora multifunción FatMax 4 en 1, una herramienta versátil que no solo grapa cables. Este modelo de Stanley también dispara grapas rectas de 6 mm a 14 mm de longitud y clavos con cabeza o sin ella.