La produce la prestigiosa marca Omer, un fabricante italiano conocido en todo el mundo por sus grapadoras neumáticas. La grapadora Omer 80.16 es apta para grapas tipo 80 de 4 mm a 16 mm de largo. Se trata de un modelo ideal para calzado, traseras de muebles, armarios, tapicería náutica, cajones para altavoces, materiales aislantes, marcos de cuadros y espejos... y muchas otras tareas.
Datos técnicos de la grapadora neumática Omer 80.16
- Tipo de grapa: grapa N.º 80
- Longitud mínima y máxima del consumible: 4-16 mm
- Capacidad de carga: 145 grapas
- Presión mínima del aire: 4 bar (60 PSI)
- Presión máxima del aire: 6 bar (90 PSI)
- Peso: 0.9 kg
- Consumo por tiro: 0.13 lt.
- Medidas (largo × ancho × alto): 223 × 43 × 148 (mm)
Otras grapadoras para tapizar y fabricar muebles
Omer 80.16, una grapadora profesional de aire comprimido para tapicería náutica, carpintería y calzado
La marca italiana Omer es conocida no solo por sus grapadoras y clavadoras, sino también por los consumibles. En concreto, Omer fabrica grapas de los siguientes materiales: acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio y acero pintado (algunas de ellas bajo encargo). Además, las patas de las grapas pueden ser rectas o divergentes. Si esta variedad de grapas sirve para mostrar que estamos ante una marca de primer nivel, lo mismo sucede con la propia grapadora neumática 80.16.
Porque Omer fabrica nada más y nada menos que dieciocho versiones de la grapadora 80.16. Entre las variantes encontramos por ejemplo, la versión SL de nariz larga o la NF, de nariz corta. La oferta se completa con modelos para grapar cajas de cartón, referencias con cargador extra largo (para 280 grapas), así como múltiples tipos de nariz y diversos sistemas de regulación mecánica que se adaptan a todo tipo de trabajos. Se puede consultar el catálogo de Omer 80.16 para ver todas las variantes.