Stanley DN 200 8/6 es un compresor de aire coaxial para bricolaje. Por su reducido tamaño, este pequeño compresor de pistón sin aceite es muy manejable y fácil de transportar. El DN 200 New Vento tiene un tanque de 6 litros, aspira 180 l/min. y proporciona aire con una presión máxima de 8 BAR.
Todo lo anterior convierte al Stanley DN 200 en un compresor portátil perfecto para grapadoras y clavadoras neumáticas de carpintería y tapicería.
Especificaciones y ficha técnica del compresor Stanley DN 200
- Compresor eléctrico monofásico para uso en bricolaje
- Panel de control compacto con interruptor de encendido, manómetro y regulador de presión
- Pies de goma antivibración tipo ventosa
- Grifo purgador de esfera
- Presión máxima: 116 PSI (8 BAR)
- Tipo de bomba: OL 195 (NEW VENTO)
- Potencia: 1.5 HP (1100 W)
- Tipo: recíproco monocilíndrico
- Tensión: AC 230 Voltios 50 Hz
- Sin lubricación
- Aire aspirado: 180 l/min
- Régimen máximo de giro: 3400 RPM
- Medidas en mm: 356 × 315 x 375 mm
- Peso: 10 kg
- Volumen del depósito: tanque de 6 litros
- EAN: 8016738703788
Uno de los compresores para grapadoras neumáticas más pequeños y compactos del mercado
El compresor neumático Stanley DN 200 viene equipado con la popular bomba OL 195, usada por muchos otros fabricantes de compresores como Airum/Nuair, New Vento o Bostitch. Se trata de un compresor recíproco de una etapa que suministra aire con una presión máxima de 8 BAR (116 PSI). La ventaja de este minicompresor frente a otros modelos compactos, como el también recomendable Dewalt DPC6MRC, es su precio.
En el panel de control del compresor Stanley DN 200 encontramos todos los elementos necesarios para alimentar y regular el aire de la herramienta, y lo único que se echa en falta es un manómetro adicional para la presión del tanque. En concreto, en el panel de mandos, incluye un interruptor eléctrico para encender y apagar la máquina, una toma de aire rápida y una válvula con manómetro para regular la presión de trabajo.
Aunque no se trata de un compresor silencioso (ningún compresor de pistón recíproco lo es), el reducido consumo de aire de las grapadoras y clavadoras y el volumen de aire del depósito permite realizar buen número de disparos entre carga y carga. Además, la carga el calderín de 6 litros se carga rápido. Dicho de otra manera, el motor arranca frecuentemente durante la tarea pero la mayor parte del tiempo permanece inactivo.
Pero sin duda el aspecto más interesante del compresor Stanley DN 200/8/6 es su tamaño. Su estructura es muy compacta, carece de ruedas y dispone de un asa en la parte superior para facilitar el transporte. Así, este equipo es más manejable que el clásico compresor de 25 l con ruedas. De hecho, es uno de los compresores para grapadoras neumáticas con calderín más pequeño y compacto del mercado.
Usos recomendados. ¿Para qué me sirve este compresor?
El Stanley DN 200/8/6 es un compresor compacto de bajo mantenimiento y caudal reducido, en consecuencia, es apto para alimentar aquellas herramientas neumáticas con un consumo de aire reducido. No resulta adecuado, en cambio, para actividades de alta demanda de aire (como pulir coches, lijar madera, atornillar con llave de impacto o pintar).
En concreto, el compresor DN 200 sirve para las siguientes tareas:
- Clavar y grapar con pistolas de clavos y grapadoras neumáticas
- Soplar con pistola
- Inflar neumáticos (ruedas de carretillas, bicis, motos o coches)
- Limpiar con pistola de petrolear
- Pintar con aerógrafo (pero no con pistola de pintura)
Otros compresores que podrían interesarte
Comprar compresor de aire Stanley DN 200
Puedes consultar el precio del compresor sin aceite Stanley DN 200 en Amazon, y adquirirlo si te interesa, visitando el siguiente enlace.