DeWALT DPSB2IN1 es una grapadora-clavadora profesional para grapas estrechas y clavos del calibre 18. Funciona con aire comprimido. Tiene un consumo reducido de aire por disparo (0.72 l a 5.6 bar) y trabaja con presiones bajas. Se puede usar, por tanto, con un compresor de aire portátil pequeño.
Información técnica
- Tipo: grapadora y clavadora neumática
- Para grapas GA18 de 14-40 mm de largo (ancho de corona: 5.6 mm)
- Para clavos GA18 de 14-40 mm de largo
- Calibre o diámetro del alambre: GA18 (1.0 × 1.27 mm)
- Escape de aire orientable en 360º
- Carcasa ligera de aluminio
- Modo de disparo: secuencial
- Sistema de seguridad: chapa de presión en la nariz
- Zapata protectora de plástico que previene marcas en la madera
- Empuñadura ergonómica revestida con goma
- Capacidad del cargador: 100 clavos
- Medidas en mm: 235 × 216 × 51
- Peso: 1.2 kg
- Ruido: 80.3, 93.3 y 86.6 db(A)
- Vibraciones: 1.9-1.0 m/s²
- Presión mínima: 5 BAR
- Presión máxima: 7 BAR
- Consumo por disparo a 5.6 BAR: 0.7 litros
- Color: negro, gris y amarillo
Las ventajas de una grapadora neumática profesional de calibre mediano dos en uno
Comprar una clavadora neumática no es tan fácil. Existe una grapadora para cada tipo de fijación: clavos, agujas, grapas, chapas corrugadas... Y a esto se le suma una inmensa variedad de calibres (GA16, G18, GA21) y configuraciones del clavo (con cabeza o sin ella). La primera ventaja de la grapadora combinada profesional dewalt DPSB2IN1 es que sirve para grapas y clavos. En concreto, para clavos galga 18 y grapas estrechas (de 5.6 mm de ancho).
Pero ¿qué tipo de clavo es el GA18? ¿Para qué sirve la clavadora DeWALT DPSB2IN1? Se considera el GA18 como un clavo de acabado. No es el más fino, pero tampoco el más grueso; el alambre mide 1.0 mm de grosor visto de frente y 1.25 mm de perfil. Con él se pueden grapar rodapies y molduras sobre paredes de madera o materiales blandos como la escayola, el yeso, el plástico o el pladur (panel de cartón-yeso).
Por el contrario, la grapadora DeWALT DPSB2IN1 no es apta para aplicaciones más pesadas. Por ejemplo, no sirve para fijar rodapie en muros de bloque de hormigón o ladrillo. Tampoco se recomienda para clavar elementos de madera decorativos si se quiere que la huella del clavo sea poco visible. Para esto último, comprar una grapadora de pines o agujas, es decir, clavos sin cabeza, de 0.6 mm es lo más aconsejable. (Por ejemplo: la clavadora Salki CSK P06.)
En suma, la clavadora-grapadora de aire comprimido DPSB2IN1 de la marca DeWALT tiene dos ventajas. La primera, aparte los clavos señalados (brads), admite grapas estrechas. Esto la hace ideal para carpintería y tapicería. La segunda, es una herramienta profesional de un fabricante especializado en carpintería, construcción y bricolaje. Dicho de otra manera, es una grapadora fiable hecha con materiales de calidad. (Una referencia similar en prestaciones y calidad, pero solo para clavos, es la también recomendable Makita AF506.)
Comprar grapadora combinada DeWALT DPSB2IN1
Como ya hemos visto, el modelo DPSB2IN1 es perfecto para instaladores de suelos de tarima flotante. Con él se pueden rematar los pavimentos de parquet con rodapie y molduras (siempre que la pared sea de escayola, yeso o madera), pero también es útil como clavadora general para bricolaje y carpintería.
Así pues, si quieres comprar esta grapadora combinada, puedes consultar el precio de la DeWalt dos en uno DPSB2IN1 en Amazon. La máquina incluye maletín de plástico y llave Allen. No incluye clavos, grapas ni manguera de aire. Y si necesitas también un compresor neumático, puedes echar un vistazo al compresor portátil DPC6MRC con tanque de 6 litros y 8 bares de presión máxima, también de la marca DeWalt.