Dewalt DPN2330-XJ es una clavadora neumática para pin del calibre 23 para uso profesional. Dispone de mecanismo de seguridad por doble gatillo y un regulador de fuerza fácil de ajustar. Usa clavos sin cabeza GA23 de 10 mm a 30 mm de largo. Como ocurre con otros modelos del fabricante Dewalt, la DPN2330 no es una clavadora neumática barata, pero es una herramienta sumamente fiable.
Especificaciones técnicas
- Clavadora de aire comprimido para utilizar con compresor tradicional
- Presión de trabajo: 4.9-7 bar
- Tipo de clavo: pin sin cabeza
- Calibre del clavo: 23
- Longitud del clavo: 10-30 mm
- Diámetro del clavo: 0.6 mm
- Tipo de disparo: secuencial
- Ángulo del cargador: 0º
- Consumo de aire: 0.52 litros por disparo
- Dimensiones: 198 mm (alto) × 41 mm (ancho)
- Peso: 0.98 kg
- Niveles de ruido: 68.1 dB (LpA) y 81.1 dB (LwA)
- Vibraciones: < 2.5 m/s²
- Con maletín de plástico y bote de aceite lubricante
Una clavadora neumática fiable de pin de 0.6 mm para profesionales
No es ningún secreto que Dewalt es un referente en carpintería. Muchos carpinteros profesionales eligen por su calidad y fiabilidad las herramientas eléctricas de esta marca. Hablamos de ingletadoras o sierras de banco, por ejemplo; con ellas se logran cortes precisos en zócalos, molduras y tapajuntas.
Tampoco es ningún secreto que no existe un clavo mejor que el pin sin cabeza de 0.6 mm para fijar las piezas de maderas de acabado. La huella que deja el pin sin cabeza del calibre 23 en la madera es mínima y no requiere, excepto quizás en jambas o tapajuntas lisos de color blanco, enmasillar los agujeros. Es por ello uno de los clavos favoritos de los profesionales.
Pues bien, no solo de herramientas eléctricas vive Dewalt, porque la marca de las herramientas negras y amarillas también brinda una buena gama de máquinas neumáticas, como la grapadora combinada DPSB2IN1 para grapas y clavos del calibre 18, o la que hoy nos ocupa: la clavadora de aire comprimido DPN2330-XJ del calibre 23.
Como el número de modelo nos recuerda, la clavadora Dewalt DPN2330 dispara clavo del calibre 23 de hasta 30 mm de largo. Está fabricada con materiales de calidad y es muy ligera. Entre sus ventajas hay que destacar el sistema de seguridad. En vez de placa de presión frontal, la DPN2330 dispone de doble gatillo, lo que se traduce en mayor rapidez durante el clavado, sin riesgo de disparar accidentalmente clavos al aire.
En cuanto a la regulación, además del ajuste primario, es decir, el realizado en el compresor de aire, la DPN2330 posee un regulador rápido de fuerza por ruleta giratoria, que facilita el control de la profundidad de clavado, que ayuda a enrasar el pin con la madera o dejarlo semihundido.