Dewalt DPN1850PP es una clavadora neumática para brads 18GA, es decir, clavos con cabeza del calibre 18. Esta pistola profesional de aire comprimido admite clavos de hasta 50 mm de largo.
La DPN1850PP viene equipada con una nariz de precisión recubierta con una zapata protectora que minimiza el daño en la madera. Además, he aquí un detalle curioso: ¡en el gancho del cinturón se esconden la llave Allen y un afilalápices!
Los 10 aspectos clave de la clavadora Dewalt DPN1850PP
- La DPN1850PP es una clavadora que funciona con aire comprimido, es decir, debe conectarse a un compresor
- Esta clavadora neumática no posee regulador de presión del aire, esto significa que la presión de trabajo se ajusta en el compresor, en concreto, entre 4.8 y 8.3 bar
- Utiliza clavos con cabeza pequeña del calibre 18 (sección trasversal del alambre: 1 × 1.25 mm; anchura de la cabeza: 2 mm)
- Dispara clavos con un largo mínimo de 15 mm y un máximo de 50 mm
- El mecanismo de seguridad se ubica en la nariz (placa de presión)
- Incorpora un regulador mecánico de profundidad de clavado junto al gatillo
- Dispone de un conmutador que permite alternar entre dos modos de disparo: secuencial o por contacto
- Está fabricada con materiales de calidad, por ejemplo, la empuñadura está cubierta con goma antideslizante
- Es muy compacta y ligera: se trata de una clavadora que solo pesa 1.2 kg
- En el gancho del cinturón incluye un sacapuntas y un zócalo para guardar la llave Allen
Datos técnicos
- Tipo de consumible: clavo con cabeza DNBT18 brad 18-gauge
- Grosor del clavo y cabeza: 1 × 1.25 × 2 mm
- Longitud del clavo: 15-50 mm
- Capacidad del cargador: 100 clavos
- Presión mínima del aire: 4.8 bar
- Presión máxima del aire: 8.3 bar
- Consumo de aire: 0.80 l por disparo a 5.6 bar
- Disparo: secuencial o de contacto (con selector)
- Regulador de profundidad: mecánico (por ruleta)
- Nariz: nariz de precisión estrecha con zapata protectora de plástico
- Dimensiones: 235 × 240 × 70 (mm)
- Peso: 1.24 kg
- Manual de instrucciones en castellano (PDF, 1 MB)
Aplicaciones. ¿Para qué puedo usar esta clavadora?
¿Para qué sirve la clavadora Dewalt DPN1850PP? La respuesta a esta pregunta es sencilla, o no tanto, porque están quienes consideran al clavo G18 como apto para acabados y quienes reservan esa tarea a los pines del calibre 23. En cualquier caso, esta pistola sirve para lo que cualquier otra del calibre 18, como la Makita AF506.
¿Y qué aplicaciones tienen los clavos del 18? Aquí van unos cuantos ejemplos. Clavar tarimas macizas de pino, friso o cualquier otra pieza de madera machihembrada. Lo habitual en este caso es clavar en el macho, de tal forma que la hembra de la siguiente pieza oculte el clavo.
Por otro lado, esta clavadora Dewalt también es perfecta para fijar rodapies sobre paredes de madera o pladur. ¿Y si el tabique es de yeso y ladrillo? Hay quien la usa para ello, pero, ojo, porque este uso está expresamente prohibido por el fabricante, es decir, se corre el riesgo de perder la garantía. Y esto se debe, probablemente, a que la dureza del ladrillo causa un retroceso excesivo en la cuchilla que, a la larga, daña los componentes internos de la máquina a la larga.
En suma, la clavadora profesional DPN1850PP es ideal para clavar cualquier elemento de madera sobre madera (o material de dureza similar), como jambas de puertas y ventanas, traseras de armarios y muebles de cocina, bases de cajones, marcos de cuadros y molduras, tapajuntas en carpintería y ebanistería, ripias en tejados y cubiertas...
Todo lo dicho vale siempre, claro, que se acepte la huella que deja la cabeza de 2 mm del brad o se lije y enmasille más adelante. (Y si quieres dejar el clavo visto en materiales de acabados, debes saber que otra magnífica clavadora de Dewalt es la DPN2330, un modelo que dispara pin sin cabeza del calibre 23.)