Fabricada en fundición de aluminio aeronáutico, la Stanley CT10X es una grapadora de cable ultraligera que admite dos tipos de grapas. Por un lado, esta pistola grapadora usa grapas de corona redonda de la serie CT-100, equivalente a las grapas para cable tipo 36; por otro, grapas rectas tipo CT-300, indicadas para grapar cable plano de baja tensión.
Los 5 puntos clave de la grapadora Stanley CT10X
- El modelo CT10X de Stanley ofrece la durabilidad de una carcasa metálica sin el inconveniente del peso. Por estar fabricada en fundición de aluminio de calidad aeronáutica, esta grapadora es sumamente ligera, lo que redunda en beneficio del usuario al reducir la fatiga en jornadas de trabajo prolongadas.
- Se trata de una grapadora de cable mixta. No admite, a diferencia de la Tacwise Combi Tacker, grapas de dos medidas de ancho; por el contrario, la doble compatibilidad de la CT10X refiere al tipo de corona, ya que acepta grapas de puente recto o curvo. Ello permite grapar cable de sección plana o redonda.
- Como sucede con las grapadoras profesionales Rapid R28 y Rapid R36, esta herramienta dispone de una palanca selectora para calibrar la fuerza del disparo. Así, es posible ajustar la profundidad de la grapa en el material, evitando un estrangulamiento excesivo del cable en superficies blandas o baja penetración en sustratos díficiles como las maderas duras.
- Como toda grapadora que admita distintas grapas, la CT10X le plantea antes o después algunas dudas al usuario... ¿Tiene carga de grapas? ¿Qué tipo de grapa? ¿De qué medida? Basta con echar un vistazo a la ventana ovalada de inspección tallada en la guía del cargador (a propósito, de carga inferior), la cual responde a tales preguntas en el acto.
- La grapadora de cable CT10X dispone de una anilla para el bloqueo de la palanca, lo que reduce el espacio que ocupa la máquina y evita disparos accidentales de grapas.
¿Qué grapas utiliza?
En la guía de la grapadora Stanley CT10X es posible cargar siete medidas de grapa de las series CT300 y CT100, como se muestra en la siguiente tabla:
Serie | CT 300 (grapa recta) | CT 100 (grapa redonda) |
---|---|---|
Longitud en mm | 8, 10, 12 | 10, 11, 12, 14 |
Las grapas de la serie CT 100 son compatibles con las grapas tipo 36, usadas en las grapadoras de cable de otros fabricantes. La medida exterior entre las patas de la grapa no llega a los 8 mm, lo que quiere decir que el diámetro máximo del cable no debe superar los 6 mm.
En conclusión, la CT10X es una grapadora perfecta para instalar cable de telecomunicaciones, como el cable de red Ethernet con conectores RJ-45, cable de alarma, cable paralelo de audio, hilo de señal de datos y cable redondo coaxial para TV, satélite o antena WI-FI.