Rapid R36 es una grapadora para cable coaxial y de datos tipo UTP/FTP apta para grapas para cable del N.º 36. Esta grapadora equivale en prestaciones a la Rapid R28, que usa grapas más estrechas (del tipo 28) y está indicada para grapar cable delgado de hasta ø 4.5 mm (cable de telefóno).
En otras palabras, la grapadora Rapid R36 es la hermana mayor de la R28. Es robusta, 100 % metálica y sirve para instalar cable de hasta 6 mm de diámetro.
Características de la Rapid R36
- Grapadora fabricada en acero indicada para uso intensivo por sus piezas resistentes al desgaste
- Para instalar cable coaxial, cable para red Ethernet UTP/FTP u otro cable redondo de baja tensión de con diámetro máximo de 6 mm
- Fácil recarga de grapas gracias a la guía deslizante del cargador
- Apta para grapas N.º 7 y N.º 36 de 10 a 14 mm de largo
- Fuerza de disparo regulable en tres posiciones a través del selector que permite el grapado sobre materiales blandos o duros
- Ocupa menos espacio en la caja de herramientas gracias al bloqueo de la palanca
- Amortiguador reductor del ruido y la fuerza de retroceso
- El sistema de grapado reduce el esfuerzo hasta en un 40 %, algo que agradecen los músculos de la mano y el antebrazo (tecnología diseñada con la ayuda de fisioterapeutas y patentada por Rapid)
- Indicada por su fiabilidad y robustez para trabajos pesados
- Fabricada en Suecia
- Dimensiones: 122 × 26 × 280 (mm)
- Peso: 860 g
- 5 años de garantía
La grapadora perfecta para cablear en interiores
Quienes vivan en un búnker de hormigón ya pueden ir pensando en comprar otra grapadora, en una de gas o pólvora, por ejemplo. El resto tal vez considere la grapadora Rapid R36 como la herramienta perfecta para cablear su vivienda. Hablamos, claro, del interior, ya que, al igual que otras grapadoras de cable, la Rapid R36 está indicada para clavar sobre madera, yeso o escayola, y nunca sobre cemento, ladrillo u hormigón.
Cierto es que la Rapid R36 no es una grapadora barata. De hecho, como también sucede con las grapadoras de oficina de este fabricante Sueco, su precio es muy elevado. Pero también es cierto que la calidad hay que pagarla, que la R36 está fabricada en Suecia y que, como otras grapadoras 100 % metálicas de la marca, este modelo está por su robustez entre los mejores de su categoría: la R36 es sin duda una de las mejores grapadoras para cable.
A partir del punto en que el cable entra al hogar por el agujero abierto por la broca larga del taladro, la R36 toma el control de la instalación. Instaladores de internet por fibra óptica (FTTH) o ADSL (par de cobre) eligen la Rapid por su fiabilidad y los tres niveles de fuerza de disparo, que permiten fijar cable sobre materiales blandos (madera de pino, yeso) o superficies duras (madera de roble).
Tendiendo el cable por el pasillo por encima del rodapie, atravesando habitaciones o recorriendo el hueco de la escalera, se lleva el cable hasta el último rincón de la vivienda. Sin importar que se trate de cable de red, cable de fibra óptica para interiores (el que llega hasta la roseta de fibra cuando la instalación se hace por el interior del edificio) o cable coaxial de antena para TV.
Y, a propósito, la grapadora Rapid R36 no solo sirve para cablear. También hay quien la usa, a modo de grapadora de mallas, para fijar panel Hércules sobre postes de madera, por ejemplo. Porque esta es una de las ventajas de las grapadoras para cable: las grapas redondas pueden sujetar cualquier objeto de sección circular siempre que este no supere la medida interior de la grapa.