El pin sin cabeza del calibre 23G es el clavo más fino utilizado en clavadoras neumáticas. La marca que deja en la madera es tan pequeña que en pocas ocasiones …
Clavos
Dentro de los clavos de acabado para clavadoras, esto es, los de alambre fino, se distinguen dos tipos. Por un lado, el brad o clavo con cabeza; y por otro, el pin o clavo sin cabeza. El pin es casi invisible sobre la pieza, lo que reduce o suprime tareas de acabado como lijar, enmasillar...
-
-
Clavos 16
Más robustos que los clavos 18G, los brad con cabeza del calibre 16 ofrecen una mejor sujeción a cambio de dejar una marca de mayor tamaño en la madera.
-
Clavos calibre 18
Los clavos 18 G se usan en clavadoras neumáticas, eléctricas o híbridas. El alambre de calibre 18 mide 1 mm de ancho y 1.25 mm de espesor. El largo de estos clavos va desde 15 mm hasta 50 mm.
-
Clavos tipo 48
Los clavos tipo 48 con cabeza se usan en varias clavadoras eléctricas. Son compatibles, por ejemplo, con la grapadora Bosch PTK 14. En cambio, por su longitud no es compatible …
-
Clavos tipo 41
Los clavos de alambre de acero tipo 41 se usan en varias grapadoras Bosch, Esco y KWB. Este clavo sin cabeza mide 14 mm de alto y se fabrica con …